RUSIA: Putin acusa a EE.UU. de alimentar las tensiones en Asia

imagen
Vladimir Putin

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos (EU) de provocar «deliberadamente» tensiones en la región de Asia y el Pacífico tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

«Estados Unidos, una vez más, trató deliberadamente de echar leña al fuego y agitar la situación en la región de Asia y el Pacífico. La aventura estadounidense contra Taiwán no es solo el viaje individual de un político irresponsable, sino parte de un movimiento consciente y decidido de Estados Unidos», indicó.

EU busca desestabilizar

Así, durante un foro militar anual celebrado cerca de Moscú, Putin aseguró que Washington, con estas acciones, busca «desestabilizar y caotizar la situación en la región y el mundo», lo que representa «una descarada demostración de irrespeto a la soberanía de otros países y a sus obligaciones internacionales».

«Estados Unidos y sus vasallos interfieren groseramente en los asuntos internos de los Estados soberanos: organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles. Intentan obligar a los Estados independientes a obedecer su voluntad, a vivir según reglas que les son ajenas, mediante amenazas, chantajes y presiones», precisó, según indicó el diario ‘Kommersant’.

Occidente busca mantener su dominio

El objetivo de Occidente es, según el mandatario ruso, «mantener su dominio», lo que permite «parasitar al mundo entero». Asimismo, se refirió al papel de la OTAN y su avance hacia el este con la incorporación reciente de Suecia y Finlandia.

Para ello, según Putin, el bloque occidental está formando «agresivas alianzas político-militares», como el acuerdo AUKUS, suscrito por Canberra, Washington y Londres, con el objetivo de «extender su sistema de bloques a la región de Asia y el Pacífico por analogía con la OTAN en Europa».

«Se declara hipócritamente que esto (la expansión de la Alianza Atlántica) es una necesidad para fortalecer la seguridad en Europa, pero en realidad está sucediendo todo lo contrario», señaló Vladimir Putin, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Este Putin es tremendo perverso y degenerado.

Frankie Original
Frankie Original
1 mes hace

Más adelante Ucrania invadirá a Rusia, ,fin de Putin.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Frankie Original
1 mes hace

Así mismo es…😖

Lo que no pudieron hacer Napoleón ni muchos menos Hitler, lo hará Zelenski. 🥺

Eso es para que vean, que de cualquier yagua vieja, puede salir tremendo alacrán.

😂 😂 😂

El Imperio del Mal
El Imperio del Mal
Responder a  Frankie Original
1 mes hace

Cuantos analfabetos escribiendo basura.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Si Estados Unidos alimenta las tensiones ya usted ya usted hijo de Putin las tiene gordas y muy desarrolladas o usted se le olvida Ucrania?

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Las fuerzas rusas se escudan tras instalaciones nucleares desde donde lanzan ataques contra civiles y fuerzas ucranianas. Los militares de Ucrania tienen que abtenerse de contraatacar para no causar una gran tragedia nuclear. Da verguenza que con el inmenso poderio militar que poseen recurran a metodos tan cobardes.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

😖 😖 😖

Juan
Juan
1 mes hace

Pero con que descaro critica este picho del demonio, lo mismo que el hace o peor.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

Este mierd… hablando de vasallos y de dominar a los débiles.
Rusia vive de venta de armas y petróleo, vive de las tensiones mlitares, pero toda la culpa de todo se la echa a Eeuu. Lo más fácil del mundo: criticar a EEUU.

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Que lo k ven las potencia enseñando musculo k los de mas no veamos

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Con sus palabras esta reconociendo que esta cometiendo crimenes en Ucrania.

elcukika123
elcukika123
1 mes hace

Que animal, este tipo matando niños y ancianos donde se pudo haber acordado una mejor manera, invasor, invasor…..con sus chatarras, que le marche a la OTAN O A USA, con su miedo, querer exterminar ancianos y niños…terrorista

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

El fascista y psicótico Putin hablando de los irrespetos a la soberanías de otros países, olvidando su invasión a Ukrania. Acaso, Ukrania no es un país soberano o es una de las colonias o provincias de Rusia? Vemos que en todas partes existe la doble moral.

Así lo veo
Así lo veo
1 mes hace

Si Putin dice que occidente está tratando de mantener su dominio, no implica eso que alguien se lo está tratando de quitar? La alianza formal Chino-Rusa. Y, Rusia con su invasión a ucrania, y otras que tenia pendiente, China con su agresividad armamentista y expansión en paises africanos, atravez de financiamentos, implica que hay un plan. Esas son causas para que los EU y aliados se sientan amenazados. Unos procuran progreso, otros dominio.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Que raro que Abinader no ha opinado al respecto , que se mete en todo con tal de figurear y hablar plepla

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Tirso…pero tu que eres un insignificante opinas aqui todos los dias y de todas las pendejadas de mundo? Mi consejo? Supera la perdida de la botellita que te tenia el PLD y ponte a trabajar. Sino buscate un hobby. En fin, has algo constructivo con tu tiempo.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

No entiendo las justificaciones y deliberadamente de acusaciones, no indicando que, en sus quejas, no hallan razones, pero que un presidente que, unilateralmente, invada a otro pais porque no quiere adaptarse a sus caprichos, no es quien tenga la más mínima moral, de acusar a otro, de lo que, comete contra un vecino. Es cierto que, el comunismo, es la peor ideologia que del atraso humano.-

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Desde un punto de vista imparcial se puede llegar a la conclusión de que el el Sr. Putin no está mintiendo en su aseveración acerca de que EE.UU. está alimentando las tensiones en vez de buscar la tranquilidad. 👑

🕺 🕺 🕺 🕺 🕺 🕺 🕺 🕺 🕺 🕺

Frankie Original
Frankie Original
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Detener a Rusia es buscar tranquilidad, y q canal o periódico lees tu ?

armandolio
armandolio
1 mes hace

Este va a sepultar a Rusia, asi como lo hizo Stalin, despues de JS llego la bancarrota para Rusia.y la de Putin esta al doblar.

Juan
Juan
Responder a  armandolio
1 mes hace

sus acciones y criticas son consecuencias de que Rusia, esta ya en bancarrota por las sanciones , deberían de para lo que hacen en ukrania y dejar el orgullo y recomponer lo que se pueda.