RUSIA: Más de 1.300 detenidos en protestas contra la guerra Ucrania

imagen
Las protestas en Moscú

MOSCÚ, Rusia.- Más de 1.300 personas han sido detenidas en varias ciudades de Rusia en diversas manifestaciones contra el presidente ruso, Vladímir Putin, tras su anuncio de movilizar a 300.000 reservistas para combatir en la guerra de Ucrania.

Según el grupo independiente de monitoreo de protestas, OVD-Info dijo que estaba al tanto de las detenciones en Moscú y al menos otras 37 ciudades diferentes del país tras manifestarse en las protestas organizadas por el movimiento pacifista Vesná (Primavera).

En el centro de Moscú, donde ha habido cientos de manifestantes en la calle Arbat, las detenciones por parte de los antidisturbios han comenzado nada más arrancar la protesta mientras los congregados gritaban «no a la guerra» entre aplausos y gritos de «Putin a la trinchera».

Otros han coreado «la Policía es la vergüenza de Rusia». «¿Por qué hacen esto si a ustedes mañana mismo los van a mandar a la guerra de Ucrania?», mientras se dirigían algunos a los agentes. «¿Morir por qué, a santo de qué?», han añadido.

«Miles de rusos serán arrojados a la picadora de carne de la guerra»

Desde los convocantes de las protestas afirman que la movilización parcial de Putin significa que «miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra».

Bajo el lema «No a la movilización», los ciudadanos rusos habían sido llamados a protestar a las 16.00 GMT en sus ciudades, según ha informado a la organización en su canal de Telegram.

La ONG había publicado un listado de ciudades con las direcciones en las que debían salir los manifestantes, incluyendo a Moscú y San Petersburgo.

Además, ha publicado fotos y vídeos de las protestas en ciudades como Ulán-Udé, Tomsk, Barnaul, Krasnoyarsk y Novosibirsk, en las que se observan varias decenas de jóvenes con pancartas contra la guerra.

«AGENTE EXTRANJERO»

Ante la previsión de que las fuerzas de seguridad rusas intentarían evitar o reprimir las protestas, el movimiento publicó los datos de contacto de OVD-Info, que hace un seguimiento de las detenciones y defiende a los arrestados y que fue declarado hace un año «agente extranjero» en Rusia.

Según esta organización, desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania ha habido 16.437 detenciones en protestas por la intervención bélica.

El decreto de movilización parcial de la población rusa para hacer frente a la contraofensiva ucraniana contra el que protestan, ha sido firmado este miércoles por Putin, y según asegura el Kremlin, lo hace para «defender» a Rusia porque «Occidente quería destruir el país».

Además, según ha explicado el ministro de Defensa, Sergéi Shoigu, la movilización parcial implica el alistamiento de 300.000 reservistas para servir en la guerra de Ucrania.

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según ha especificado Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Lopez
Juan Lopez
10 dias hace

A los reservista Ruso vayan a la guerra y usen la Bandera blanca en la boca del fusil.Se rinden sin tirar un tiro.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
10 dias hace

LA RABIA DE PUTIN ES QUE EL AL AMENAZAR CON ARMAS NUCLEARES, USA NO LES HACE CASO ALGUNO. SOLAMENTE LES HA DICHO QUE EL SE ATENGAS A LAS CONSECUENCIAS. USA CUENTA CON UNA TREMENDA TECNOLOGIA QUE NO LA TIENEN NINGUN OTRO PAIS.. Y ES QUE PUEDEN DETECTAR TAN PRONTO RUSIA MUEVE UN MISIL , ES REGISTRADO INMEDIATAMENTE EN USA. EL CUAL PUEDE ATACAR SEGUIDO Y NO LES DA TIEMPO A RUSIA USARLO. Y SI LO USAS SERIA DERRIBADO SEGUIDO. AHORA NO SE SABE

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
10 dias hace

DE LOS SUBMARINOS CON BOMBAS NUCLEARES SI PUEDEN DETECTARLOS. AHI NO SE SABE QUE PASARIA. DE TODAS MANERAS QUE DIOS NO PERMITA QUE ESTO SUCEDA. EL SATAN PUTIN ASESINO PROFESIONAL ES EL PROBLEMA.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  SCART DEL RIO
10 dias hace

yo siempre lo es dicho, que los americanos son los dueños de la tecnología, que ellos le llevan 50 años de adelanto a la que se comercializa en el mundo. pero la gente no lee.

Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
10 dias hace

Como era de esperarse, ante esta noticia que demuestra el fracaso de la invasión rusa a Ucrania, el poco apoyo del pueblo ruso y la desbandada de los soldados rusos que huyeron como ratas del suelo ucraniano, los cuatro gatos comunistas que aplaudían esta invasión y pregonaban el triunfo del envenenador Putin en tres días, ahora no aparecen y se hacen los locos con vanas teorías.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
10 dias hace

Después de tantas alharacas del supuesto poderío del armamento ruso, didrigido por la ra ta Putín y sus idólatras, hoy, no están muy contentos con los últimos acontecimientos que, en este momento, están en este reclutamiento. Entonces, por este reclutamiento, ya se ha demostrado la veracidad, de los tantos soldados rusos muertos en esta batalla, desigual hacia el recipiente. Si entiende, Putín, estás dando muestras de derrota. Y se lo he dicho que, Putín, irás a salir desapercibido, para no aceptar la derrota.-