RUSIA: Es «inaceptable» pedido de investigación de muerte Navalni

imagen
Dimitri Peskov

MOSCU, 20 Feb. (EUROPA PRESS) – El Kremlin ha tildado este martes de «inaceptable» la petición del Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, sobre una investigación «internacional» sobre la muerte en prisión del opositor Alexei Navalni.

«No aceptamos estas demandas, en absoluto. Especialmente de parte de Borrell», ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, después de que Borrell afirmara el lunes que «Rusia debe permitir una investigación internacional independiente y transparente» sobre la muerte de Navalni.

Asimismo, Peskov ha descrito como «infundadas» y «groseras» las acusaciones vertidas por la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya, sobre la responsabilidad del presidente ruso, Vladimir Putin, en el fallecimiento del opositor en una prisión en el ártico ruso.

«Dejo esto sin comentarios. Son acusaciones infundadas y groseras contra el jefe de Estado ruso, pero dado que Navalnaya ha enviudado literalmente hace unos días, lo dejo sin comentarios», ha resaltado, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

SOBRE COMENTARIOS DE VIUDA DE NALVALNI

Peskov ha hecho hincapié en que «no tiene conocimiento» del contenido de las declaraciones de la viuda de Navalni, quien acusó además a las autoridades de retener el cuerpo del opositor, si bien ha manifestado que «si contiene dichas palabras, no son más que acusaciones infundadas que no se fundamentan en nada y que no están confirmadas».

Navalnaya afirmó el lunes que seguirá adelante con el trabajo de su marido y recalcó que el opositor fue «asesinado» por Putin. «Debería haber otra persona en mi lugar, pero esa persona ha sido asesinada por Vladimir Putin», dijo, antes de señalar que «no tiene derecho a rendirse».

Navalni, uno de los principales opositores y críticos con el Kremlin, murió el viernes en una prisión de Siberia en la que se encontraba cumpliendo una condena de cerca de 30 años de prisión por extremismo y fraude. Sus familiares y allegados han sido informados de que su deceso se produjo a causa de un «síndrome repentino», pero por el momento no les han permitido acceder al cadáver.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Vozenoff
Vozenoff
1 mes hace

Putin Medina González

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Criminal Abusador claro que es inaceptable si no quieren dar ni el cuerpo a los familiares

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
1 mes hace

BUEENO ESPERO QUE MO ME CENSUREN NUEVAMENTE. GRACIAS.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
1 mes hace

INCREIBLE LA BESTIA ASESINA DE LAS ESTEPAS BLADIMIR PUTIN. EN EL DIA DE AYER DICTO UNA LEY. QUE EL PUEBLO DE RUSIA HA QUEDADO ASOMBRADO Y CON FEROZ RABIA. LA LEY DICE QUE TODOS LOS HOMBRES HASTA LA EDAD DE 65 ANOS.TIENEN QUE REPORTARSE AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. Y LAS DEMAS PERSONAS HASTA LA EDAD DE SETENTAS ANOS. TAMBIEN TIENEN QUE REPORTARSE PARA OTRAS LABORES. LA BESTIA PUTIN ESTAS JUGANDO CON FUEGO,MORIRAS DE PLOMITIS AGUDAS.

MANUEL UNANUE
MANUEL UNANUE
1 mes hace

VEO A TODO ESTOS NEGRITOS DOMINICACAS DEFENDIENDO TANTO A ISRAEL, A SELENSKY Y AHORA AL OTRO NAZI NAVALNI. SERA QUE SUFREN DEL SINDROME DE ESTOCOLMO?.

USA first
USA first
Responder a  MANUEL UNANUE
1 mes hace

Parece que un Dominicano te Dio una salsa que hablas asi

No soy un robot
No soy un robot
1 mes hace

A todo esto. donde esta el cuerpo de Osama Bin Laden?.

Porque no se lo entregaron a su esposa e hijos?

Fernando marti
Fernando marti
1 mes hace

Si realmente murio de forma natural, porque se niegan a entregar el cadaver?

Así Lo Veo
Así Lo Veo
1 mes hace

Por qué negarse a darle el cuerpo del asesinado a su madre, o a su esposa? Qué dirían los simpatizantes de putin si eso sucediera en los EU? condenarían al gobierno o justificarían su decisión como están haciendo con putin? La justicia no tiene bandera, la injusticia tiene su origen y también consecuencias.

justiciero
justiciero
1 mes hace

Hay conspiracion en esa muerte,a Putin no le convenia matarlo ni era necesario,ya estaba preso y no representaba ningun peligro….claro que los opositores y los enemigos buscan culpar al gobierno por todo.

Alejandro
Alejandro
Responder a  justiciero
1 mes hace

Hablaste m….a por cantidades, tu no sabes lo que se llama oponerse aputin(para que no me salga en mayúsculas)

Fernando marti
Fernando marti
Responder a  justiciero
1 mes hace

Despues de todo lo que ha visto, aun tiene los timbales para estar defendiendo a Putin?

justiciero
justiciero
1 mes hace

Y de caundo adonde occidente permite alguna investigacion extranjera en sus paises cuando hacen atrocidades racistas y discriminatorias y en crimenbes que cometen fuera de ellos?

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

Porque los Rusos le temen aúna investigación imparcial, saque usted la conclusión.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Ahi hay una de las ingenuidades del sistema esclavizador y con Putin, a la cabeza. Que hecho que ocurra en Rusia y más, que se sospeche del régimen opresor, vayan aceptar una investigación internacional.-

Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

LA INVASION FRACASADA DE TRES DIAS DE PUTIN LLEGO A DOS ANOS. El pueblo ruso esta tomando en serio las mentiras del dictador con respecto a sus invasiones,asesinatos en diferentes paises.. estas medalagarias maniobras estan acarriando graves consecuencias,politicas,economicas y sociales para rusia.

Luis
Luis
1 mes hace

Para q les contesta no lo agan todos no se conecta ahora surge un debate y los dueños del mundo lo hacen ver mal a Rusia

EL CURIOSO
EL CURIOSO
Responder a  Luis
1 mes hace

si tu no tiene nada que esconder , a que le temes ???

No soy un robot
No soy un robot
Responder a  EL CURIOSO
1 mes hace

A LAS MENTIRAS DE oCCIDENTE.

YA RUSIA CONOCE A ESA CULEBRA LLAMADA COMISION INDEPENDIENTE.