Rusia envía 170 tanques y 200 blindados a frontera Bielorrusia

imagen

Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó este lunes (17.10.2022) el Ministerio de Defensa bielorruso. El sábado las autoridades de Minsk habían anunciado que los primeros trenes con soldados rusos habían llegado al país; el domingo se constató la presencia de aviones enviados por Moscú que se sumarán a la agrupación.

El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera el sur del país. La pasada semana, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación regional con el ruso Vladimir Putin, en un paso que Minsk ha calificado de puramente «defensivo».

Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino, se sumarán hasta 9.000 militares rusos. Esos soldados participarán en actividades de instrucción militar destinadas «al aumento del nivel de cumplimiento de misiones en la defensa de la Unión Estatal».

SUPUESTO ATAQUE UCRANIANO

Esas actividades incluirán ejercicios de fuego real y lanzamiento de misiles guiados, dijo el Ministerio de Defensa bielorruso. «Está previsto el despliegue de unidades militares en cuatro campos de entrenamiento en la parte oriental y central del país, después de lo cual comenzarán a realizar actividades de entrenamiento de combate”, informó la agencia Interfax.

Bielorrusia asegura que Ucrania prepara un ataque, aunque no ha mostrado evidencia alguna de aquello. Asimismo, Minsk sostiene que el rearme de Polonia y los países bálticos supone una amenaza a su soberanía. «En las condiciones actuales, la mayoría de las propuestas del Ministerio de Defensa de la República de Bielorrusia sobre la necesidad de diálogo y desescalada no fueron aceptadas bajo diversos pretextos. El resultado es el despliegue de la agrupación regional», argumentó Revenko.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
jose
3 meses hace

DSicen que esto se planifico hace tiempo aqui les dejo el link https://youtu.be/I0LcWvg2CPc

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Al Sr. Zelenski lo que le queda es tirar la toalla para evitar ocasionar la Tercera Guerra Mundial, donde no se salvarían ni las cucarachas.

Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

Ciento setenta tanques que seran muy pronto convertidos en scrap metal,nadie absolutamente ningun ejercito puede competir con un pais que defiende su territorio y lo ha demostrado.Putin perdera la guerra,perdera la economia,perdera a su pueblo y tal vez sera ejecutado como lo fueron Adolf Eichmann y Saddam Houssein por crimenes de guerra.Estoy seguro que Vladimir Putin tarde o temprano correra la misma suerte de ellos.

PEDRO
PEDRO
3 meses hace

DIOS MIO Y RUSIA QUE EJERCITO TAN MEDIOCRE ES QUE TIENE, ALIANZA RUSIA- BELARUS CONTRA UN PAIS INFERIOR A RUSIA….
VIVA UCRANIA Y DIOS PROTEJA SU PUEBLO DE LAS MANOS TENEBLOZA DEL DEMONIO PUTIN Y EL PAIS RUSIA.

Noel
Noel
Responder a  PEDRO
3 meses hace

No sea ignorante es contra la otan, y pelean en pandillas.

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Noel
3 meses hace

los muertos… e infraestructuras… ocurridas en ucrania… mal engendrao… por las armas de putina… es contra la OTAN… cretino… mil nombres…

Noel
Noel
Responder a  el aturdido. -
3 meses hace

Estupido como tú crees le hicieron a Irak? Donde tú estabas así son las guerra . Si Ucrania no se hubiera llevado del viejo loco estuviera trankila

jose
jose
Responder a  PEDRO
3 meses hace

Dicen que esto se planifico hace tiempo aqui les dejo el link
https://youtu.be/I0LcWvg2CPc