RUSIA: Embajador estadounidense en Moscú abandona el cargo

imagen
El embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, junto a Sergei Lavrov y Vladimir Putin

MOSCU, 4 Sep.- El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, ha abandonado este domingo Moscú tras dar por concluida su misión diplomática con motivo de su jubilación y retirada, según ha informado la Embajada estadounidense.

«El embajador de Estados Unidos en la Federación Rusa, John Sullivan, ha completado su labor como enviado de Estados Unidos y ha partido hoy de Moscú», ha publicado la Emabajada en un comunicado oficial.

Sullivan fue nombrado embajador en Moscú en diciembre de 2019, cuando era presidente Donald Trump, y ha completado casi tres años en el cargo. Termina así a los 62 años 40 años de carrera en la administración pública con cinco presidentes y cargos en los departamentos de Justicia, Defensa y Comercio. Destaca en particular su labor en el Departamento de Estado, en el que llegó a ser vicesecretario de Estado.

Su último acto público ha sido su asistencia al acto en Moscú en recuerdo del último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, el pasado sábado.

«Hasta la llegada del sucesor del embajador Sullivan será Elizabeth Rude quien ejerza como encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Moscú», concluye la nota.

Sullivan ha sido una de las voces más críticas con el presidente ruso, Vladimir Putin, su tinte autoritario, las arbitrariedades judiciales y las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Franklyn Estrella
Franklyn Estrella
3 meses hace

y quien prevaleció en el tiempo!, así como él se han retirados muchos en el camino a la Liberta, cayendo por su propio peso contradiciendo las normas, se puede operar al margen de la ley un momento pero no todo el tiempo, por eso es que renuncian y eligen nuevas autoridades cuando sale a relucir un escándalo para encubrir los errores del antecesor al no darle curso al origen del problema.

Franklyn Estrella
Franklyn Estrella
Responder a  Franklyn Estrella
3 meses hace

La diplomacia se ejecuta en función del contrapeso y el equilibrio evitando la confrontación y guerra, para cuando se llega ha este punto es muy tarde, no puede esperar buenos augurios mientras esten con el maso dando, los pendejos acabando mas cuando estamos resando la cosa se va mejorando.

$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$
3 meses hace

A la verdad que, en este foro hay unos comentaristas que solo tienen cabeza para usar una gorra. Es por esa razón que se dice que la ignorancia es atrevida, y el conocimiento reservado. Jhon Sullivan es embajador de los Estados Unidos en la Federación Rusa desde el año 2020 y fue nombrado en el cargo por el expresidente Donald J. Trump. Señores, antes de escribir tantas babosadas, lean, instrúyanse y no sean babosos.

angel-miguel
angel-miguel
3 meses hace

Distinguido, la prensa dominicana no es responsable de esa informacion, esa nota esta firmada en Moscu.

HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
3 meses hace

QUE BARBARIDAD DE INFORMACION NO HAY NINGUN FUNCIONARIO EN RUSIA ESTADO UNIDENSE DESDE QUE COMENZO LA GUERRA EN UCRANIA. QUE BARBARO ESTAN ESTO LOCO DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

Frankie
Frankie
3 meses hace

Será un espia,,q busca en Rusia todavía?…y bajo la guerra de Putin?,,,mmmm

De Leon
De Leon
3 meses hace

Este pasquín de periódico sólo sirve para desinformar y torce la veracidad de las cosas quien le el encabezado de esta noticia se dará cuenta.