Rusia eleva un 50% sus ingresos petroleros pese a las sanciones

imagen

MOSCU, 12 May.- Los ingresos de Rusia derivados de las exportaciones de petróleo se han incrementado un 50 por ciento en los cuatro primeros meses de 2022 respecto del mismo periodo del año anterior, según las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), contenidas en su último boletín mensual.

Según la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las ventas mensuales de petróleo y productos derivados habrían reportado a Rusia unos 20.000 millones de dólares (18.978 millones de euros) en promedio cada mes.

«A pesar de las sanciones actualmente en vigor, y de que se hable de más por venir», las exportaciones totales de petróleo de Rusia aumentaron en 620.000 barriles diarios en abril, hasta 8,1 mb/d, en línea con el promedio de ventas de enero a febrero.

No obstante, la AIE considera que «ya se está gestando la reorientación de los flujos comerciales», con un notable desplazamiento de los volúmenes desde Europa y Estados Unidos a la India.

En el cuarto mes de 2022, los envíos desde Rusia a la UE disminuyeron en 535.000 barriles diarios y hacia Estados Unidos, en 545.000 unidades al día, además de en 160.000 barriles diarios hacia Reino Unido, que fueron compensados principalmente por los aumentos a India (+730.000) y Turquía (+180.000).

De este modo, en abril la UE siguió siendo el mayor mercado para las exportaciones de petróleo ruso, con 3,4 mb/d, o el 43 por ciento, frente al 50 por ciento de principios de año, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido, que juntos representaron el 9 por ciento de las exportaciones rusas a principios de 2022, redujeron a cero su representación en abril.

DEMANDA MUNDIAL DE PETRÓLEO

A nivel global, la AIE ha mantenido estable su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2022 en 1,8 millones de barriles diarios, hasta 99,4 mb/d.

No obstante, la agencia estima que el incremento del consumo mundial de petróleo se moderará entre abril y junio hasta 1,9 mb/d, después de haber aumentado en 4,4 mb/d durante el primer trimestre de 2022.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROJHITO
ROJHITO
11 dias hace

Mi humilde opinion, si esto fuera cierto, porque cacarearlo???…..

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ROJHITO
10 dias hace

Así mismo es…👍🏾
Para que cacarear que las sanciones no le están haciendo un efecto certero.
Así como los de occidente-otan salen a cacarear esas miles de sanciones.
Y parece que no están destruyendo la economía de Rusia como debería ser
Y nosotros de tontos apoyándolas, y jodiendonos de carambola con todos más caro.

Aperez
Aperez
11 dias hace

💪

Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
11 dias hace

PERO AHI SE ESTA HABLANDO DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO Y DEBEMOS RECORDAR QUE LA INVASION COMENZO A FINAL DE FEBRERO, ES DECIR QUE LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO FUERON DE BONANZA, A PARTIR DE MARZO ES QUE HAY QUE VER COMO VA LA COSA.

Juan Q
Juan Q
Responder a  Juan VICTORIA
11 dias hace

Exactamente que esperen un poquito más y verán si la sanciones trabajan o no.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
11 dias hace

NO ENTIENDO LAS SANCIONES , BENEFICIAN A LOS RUSOS Y PROBOCAN INFLASION AL PUEBLO AMERICANOS Y A OTRO PUEBLOS , LOS RUSOS GANANDO Y ER MUNDO CON LOS COMBUSTIBLE CARISIMO .BIDEN NO ESTA CAPASITADO PARA GOBELNAL HAI QUE TUMBARLOS

cocoliso
cocoliso
Responder a  SCART DEL RIO
11 dias hace

Eso es correcto compañero

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
11 dias hace

ROBAS INDENTIDAD NO SE ESCRIBE PROBOCAN….ES PROVOCAN…… TAMPOCO SE ESCRIBE CAPASITADO ASI. ES CAPACITADO. TAMPOCO ES GOBELNAR, SE ESCRIBE GOBERNAL. . TAMPOCO SE ESCRIBE ER. … ES EL, TAMPOCO SE ESCRIBE CAPASITADO ES CAPACITADO…. TAMPOCO SE ESCRIBE GOBELNAR ES GOBERNAR. NO SE ESCRIBE HAI AH ES HAY. HUY DIOS Y ESTO ES LO QUE ROBAS IDENTIDAD.. JA.JA.JA.JA. JA.JA. AY PERO QUE NO ME DIGA EN LA ESQUINA BURRITO. BURRITO ROBAS IDENTIDAD. QUE BURRITO. DIOS MIO Y ESTOS SON LOS ROBAN IDENTIDAD. PERO QUE BRUUUUUUUTO. BURRITO DIME QUE QUIERES QRX NI JOTA SABE BUUURRITO. JA.JA.JA.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
11 dias hace

HUY BURRITO NO SE ESCRIBE GOBELNAL. SE ESCRIBE … GOBERNAR. NO SIGAS ROBANDO IDENTIDAD SIENDO TAN BURRO POR FAVOR.. JA.JA.JA.JA.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  SCART DEL RIO
11 dias hace

y también se escribe ‘huy’… de conejada a burrito… dios… dame paciencia!…

L. Arturo Mrda Blandez
L. Arturo Mrda Blandez
11 dias hace

Y el rublo imparable. Lean esto:

Rublo nombrado la moneda de mejor desempeño del mundo Bloomberg dice que la moneda rusa superó a 31 de sus principales pares en crecimiento este año.

El rublo ruso ha eclipsado a 31 monedas principales en crecimiento desde el comienzo de 2022, convirtiéndose en la moneda de mejor desempeño del mundo, informó Bloomberg el miércoles.

Lentil
Lentil
11 dias hace

LETRINA ESA NO REFINERIA RUSA, ESA A LOS MEJOR ES REFIDOMSA

cocoliso
cocoliso
Responder a  Lentil
11 dias hace

usted si habla caballá amigo