Rusia dice recuperará localidades perdió durante ofensiva ucraniana

imagen

MOSCU.- El Kremlin aseguró este miércoles que el Ejército ruso «recuperará» las localidades perdidas durante la ofensiva ucraniana en territorio anexionado por Rusia en el este y el sur de ese país.

«Estarán con Rusia para siempre, los vamos a recuperar», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov respondía así a la pregunta de un periodista sobre unas palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, durante la firma el pasado viernes de los tratados de anexión con las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en las que dijo que estos territorios estarían con Rusia para siempre.

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró la víspera un mapa de la situación sobre el terreno en las zonas de combate en Ucrania, que confirma el repliegue de las tropas rusas de varias localidades, que se encontraban hasta ahora bajo su control.

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Lugansk reconocieron este miércoles una situación «alarmante» en la localidad de Svatove ante el avance de las tropas ucranianas.

«La situación en Svatove es alarmante, pero está bajo control», dijo el representante de Lugansk en Moscú, Rodión Miroshnik.

También el dirigente interino de Donetsk, Denís Pushilin, prometió que los prorrusos volverán al bastión de Limán, que perdieron el fin de semana pasado.

«Vamos a liberar Krasni Limán (nombre ruso de la localidad) y todo el territorio de la república», aseguró Pushilin, quien afirmó que las tropas ucranianas se están retirando de las inmediaciones de Bajmut, en la región de Donetsk.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Senores las diferencias entres los militares Rusos y los militares Eucranianos es con su moral. Los militares rusos no quieren estar ahi en esa guerra. Su moral esta muy baja.

AMO A USA
AMO A USA
2 meses hace

PUTIN está como el jueguito aquel: «amagar y no dar, un pellizquito y mandarse a huir».

Wilfredo González
Wilfredo González
2 meses hace

Los ucranianos ya están sacando a tiros al ejército profesional más experimentado de rusia, imagínate este grupo de muchachos adolescentes reclutados contra su voluntad, para mandarlos a una guerra con la que ellos mismos NO están de acuerdo.
A putin LE VAN A DAR UN GOLPE DE ESTADO EN CUALQUIER MOMENTO…¡POR LOCO!

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
2 meses hace

O SEA QUE NO ES COMO DICEN LOS COMUNISTAS TRASNOCHADO A DISTACIA. ERA MENTIRA QUE LOS UCRANIANOS LOS SACARON A PATADA DE ESOS TERRITORIO Y QUE ESO ERAN FAKE NEWS. PUES AHI SE ESTA CONFIRMANDO EL MISMO PUTIMTON. COMO LE QUEDO EL OJO? Y EL EJERCITO RUSO NO ERA DIQUE EL MEJOR Y MAS GRNADES SIN EMBARGO ESO TRES GATOS UCRANIANO SE LO ESTAN COMIENDO CON YUCA Y AGUACATE.JAJAJAJA ES PA FUERA QUE VAN H,D,E MAL NACIO INVASORES CANDELA CON ELLOS..

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Peskov es el bocinon de Putin.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Exactamente. Y cuando, en una broma llamaron a su hijo con una llamada supuestamente del centro de reclutamiento para decirle que tenía que reportarse para ir a pelear en Ucrania, el mimado hijito le gritó el tristemente célebre: “Usted sabe de quién yo soy hijo? Yo no voy para ninguna parte! 
En esta guerra (ay! Perdón! Operación especial!) solo los hijos de Machepa son los que van a morir por Putin

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Posible Putin pueda recuperar el terreno perdido. No menospreciemos que tiene muchísimas bombas y hombres que puede sacrificar sin comprometer su poder. Pero el PRESTIGIO que TENĺA (del verbo “ya no tiene”) el ejército rojo tomará mucho tiempo en recuperar. De conquistar todo el país en 3 días a conformarse con una franja territorial que 7 meses después aún no domina por completo. QUE PAPELAZO!

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

A medida que pase el tiempo se sabrá si Rusia estaría recuperando esos territorios.

Ahora bien, una falta de deseo sería el factor determinante de no lograr ese objetivo, ya que Rusia cuenta hasta con la cubeta del agua para hacer que el Sr. Zelenski retroceda, tirando la toalla en el transcurso.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

El Churchill
El Churchill
2 meses hace

Este medio se nutre de fuentes como Sputnik Mundo y RT en español, y actúa como una cotorra digital. A Putin no lo salva ni chechere, sólo le queda cuidarse de un muy probable golpe de estado por su colapso militar. Para los rusos esta guerra innecesaria ha sido muy desagradable y injusta.

el cukika123
el cukika123
2 meses hace

Putin, ni los Rusos lo quieren, es un dictador, no tiene cerebro, mata millonarios que no le subvencionan su guerra…es chatarra que tiene

Pavel Sudoplatov
Pavel Sudoplatov
2 meses hace

Apunten eso en un block de granito. Esos territorios han pertenecidos a Rusia y ahora regresaron para quedarse.

Jorge
Jorge
2 meses hace

De donde Este Medio saca la information sobre Rusia y Ucrania, por que de verdad que desinforma y me da pena eso, mientra aqui en Estado unidos se le una cosae Este Medio salta con disparate.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Jorge
2 meses hace

Sputnik Mundo Y RT (Russia Times) en espanol.

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
Responder a  Jorge
2 meses hace

A VER QUE ES LO QUE DICEN LOS MEDIOS EN USA DIGANOS ALGUNAS NOTICIAS DE QUE USTED HA LEIDO HOY O AYER. PARA QUE NOS PONGAMOS AL DIA Y CLARO. POR QUE SI USTED SE INFORMA ATRAVES DE EL PAQUIN..DIARIO LA PRENSA NEW YORK.. ENTONCE USTED ESTA MAS MAL INFORMADO QUE CUARQUIER DOMINICANO AQUI EN EL PATIO.DE ESO NO HAY DUDAS..