Rusia creará 12 unidades militares en frontera por amenaza de OTAN

imagen

MOSCU.- Rusia creará 12 unidades militares en la frontera occidental antes de fin de año para responder a las amenazas de la OTAN y la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica, dijo hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental», dijo Shoigú en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, según su discurso transmitido por la televisión pública.

«Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental», afirmó.

El titular de Defensa de Rusia indicó que además este año las tropas rusas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipos militares.

Según Shoigú, en general, la situación en el flanco estratégico occidental «se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas».

En particular, afirmó, la intensidad de los vuelos de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15 -desde tres a 45 al año- y las visitas de buques estadounidenses con misiles guiados al mar Báltico se han vuelto sistemáticas.

El ministro dijo que solo este año cerca del enclave báltico de Kaliningrado, barcos estadounidenses con armas guiadas entraron seis veces en zonas de lanzamiento potencial de misiles de crucero.

Desde 2016 el sistema de control de objetivos ha detectado 24 «acciones de este tipo», aseguró.

Shoigú agregó que, al mismo tiempo, EEUU y la OTAN están aumentando la escala del entrenamiento operativo y de combate cerca de las fronteras de Rusia.

En Rusia, mientras, los controles en el Ejército ruso en invierno pasado mostraron un aumento del 25 % del nivel de instrucción de las unidades de distrito frente al año anterior, aseguró Shoigú.

Afirmó además que las tropas rusas -del Ejército y la Armada- recibirán pronto drones estratégicos.

Rusia, dijo, usa activamente los drones para resolver un amplio rango de tareas, de manera que el número de vuelos es ahora siete veces más frecuente que hace diez años.

En la campaña militaren Ucrania, explicó, los vehículos áereos no tripulados rusos han efectuado más de 25.000 horas, explicó.

En la intervención bélica en el país vecino son utilizados para tareas de reconocimiento aéreo y, en áreas urbanas densas, para ataques quirúrgicos selectivos, indicó Shoigú.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leilani
Leilani
1 mes hace

Muchos billones que le cuesta al Putin mantener todas esas tropas especializadas en matar civiles.

ASI MISMO ES...😢
ASI MISMO ES...😢
Responder a  Leilani
1 mes hace

Así mismo es…😖 😖 Y Zelenski hasta ahora solo esta firmando pagares de créditos a futuro. Por eso no me entra en las pocas neuronas cerebrales que tengo. Como es que EE. UU + OTAN y adláteres están gastando y enviando todos esos millones en armamentos a Ucrania y Zelenski. Parece que no es para militares esos envíos. Pues según la prensa de este lado, NO HAY SOLDADOS MUERTOS UCRANIANOS en este conflicto. Zelenski y comparsa de cada ataque de los rusos solo hablan de «LOS MUERTOS CIVILES» de soldados nadita de nada. ¿Y los MILITARES UCRANIANOS, si es que… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  ASI MISMO ES...😢
1 mes hace

cable con poco poder… en una guerra… y más la que ha cometido… tu adlátare… benefactor de los rusos… o partes del gobierno ucraniano… hay muertos… y como no… de ambos lados… desinformación… y acuérdate… es una guerra totalmente… desigual… pero… tarde o temprano… para mí… putina va a salir… sin hacer escándalos… con el rabo entre las piernas… esa invasión… la busca putina… porque piensa que… en un acuerdo… tendria ganancias de causa… sobre partes adjudicatadas antes… y quizás… de las que… hoy… se ha aduenados… anótalo… can to e’ ca brón…

ASI MISMO ES...😢
ASI MISMO ES...😢
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

😖 😖 😖
😂 😂 😂
😂 😂 😂

ASI MISMO ES...😢
ASI MISMO ES...😢
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

¿Está pidiendo cacao, Zelenski? ¿Se está rajando ante Rusia, Zelenski?
¿Está implorando a conceder menos perdidas, Zelenski?
Por llevarse de  malos consejos de Occidente,  quizás no llegue a viejo.
Zelenski en sus estudios de historia del pasado y reciente, como que se partió, quemó, falló, no aprobó.
Y seguro que ni la repitió por no entederla.
 
**** Zelenski ve como un triunfo volver a la demarcación previa a la invasión rusa
Reconoció que no todos los territorios han sido devueltos a Ucrania. EFE -Kiev -may. 21, 2022 ***

ASI MISMO ES...😢
ASI MISMO ES...😢
Responder a  ASI MISMO ES...😢
1 mes hace

**** El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este sábado que, sin registrar pérdidas humanas innecesarias, volver a la línea de demarcación que había antes del 24 de febrero, el día del inicio de la invasión rusa de Ucrania, ya sería una victoria para el país. «Considero para nuestro Estado hoy una victoria llegar a esta línea, la que había hasta el 24 de febrero, sin pérdidas innecesarias», dijo Zelenski en una entrevista televisada con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión como presidente y que recogen las agencias Ukrinform y Unian. Reconoció que no todos los territorios han sido devueltos a Ucrania… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Bueno,ya lo saben las mujeres y las niñas de Suecia y Finlandia. Putin va a poner a punto 12 unidades más de violadores en masa. Las escuelas y hospitales que se cuiden también. Penco ejército de matones mal pagados!

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Rusia fue victima de la megalomania Napoleonica, victima por igual de la locura nazista que le costo 22 millones de vidas humanas, ahora se enfrenta a la voracidad del capitalismo occidental que desea hacerse de sus inmensos recursos naturales. El ataque a Ucrania es criminal y aun sabiendo que los Rusos tienen que defenderse, una posible barbarie no justifica otra, Rusia tienen la manera y el deber de protegerse, pero no destruyendo a otro pais.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Estos come yerbas rusos, a la cabeza, la la cra Putin, hablando de protegerse de los paises cercanos, con la OTAN a la cabeza, siendo lo contrario. Nadie, ningún pais, por esos alrededores, va a atacar a Rusia. Quienes tienen el temor de ser atacado son los que hoy están o ingresando a la OTAN, para protegerse de esa escoria humana, llamado Putin, por su ambicion de ser el mandamás de ese litoral territorial. Siempre, con la invasion, se man-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…tuvo mintiendo y hoy, él es que está con temor. Que pen de ja da, tiene este pusilánime de la conciencia humana: quien invade, es quien tiene temor. Que maravilla…!. Pudiera llevarte el demonio, masacrando a una poblacion solo por no coincidir políticamente con tu régimen, ra tón.-

ASI MISMO ES...😢
ASI MISMO ES...😢
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Así mismo es… el que invade es el miedoso 👍🏾 👏🏾 *** tiene este pusilánime de la conciencia humana: quien invade, es quien tiene temor *** Entonces de acuerdo a esta frase: quien invade, es quien tiene temor, EL MAYOR TEMEROSO DESDE EL 4 DE JULIO DE 1776 DE ESTE MUNDO, ES EL GRANDIOSO 🇺🇸 LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 🇺🇸 Puesto que USA 🇺🇸 es el país que más invasiones registra en los anales de la historia moderna desde ese año de 1776 hasta la fecha de hoy, y quizás contando más por venir. Ojalá que la última fuera… Leer mas »

FRANK
FRANK
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Y como tu lo sabes? Tienes una luz que te lo dice?

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  FRANK
1 mes hace

O quizás es brujo y lo ve como con su 🔮

😂 😂 😂

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  FRANK
1 mes hace

Para saber o entender, cosas ocurribles dentro del planeta tierra, de ellas, no hay que vivirlas. Podría hacerte la misma cojetura, para negarlas, también tienes la luz para contradecirlas…!. No hay más sapiente que un comunista y viviendo fuera de él, el problema se agranda.-