RUSIA: Centenares de detenidos contra la movilización de tropas

imagen
Policías rusos detienen a una persona que participa en una protesta no autorizada contra la movilización militar parcial de Rusia debido al conflicto en Ucrania, en el centro de Moscú, Rusia. EFE/EPA/Maxim Shipenkov

Moscú (EFE).- Rusia detuvo a más de 744 personas hoy en la segunda jornada de acciones de protesta contra la movilización decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, con el propósito de revertir los reveses militares en Ucrania.

Para las 20.36 hora de Moscú (17.36 GMT) más de 744 personas habían sido detenidas en 32 ciudades del país, según señaló OVD-Info, una organización que hace seguimientos documentados de arrestos en Rusia.

Casi la mitad de las detenciones para esa hora, 371, se había registrado en la capital.

En San Petersburgo, los detenidos ascendían a 128 y la policía empleó porras y táseres contra los manifestantes, según medios locales.

Las autoridades de Moscú se blindan

En Moscú, donde no dejó de llover en todo el día, las autoridades desplegaron un imponente dispositivo policial para impedir la manifestación de protesta, convocada por el movimiento juvenil opositor Vesná (Primavera).

Los efectivos antidisturbios estaban apostados ya en la salida de la estación de metro Chistíe Prudy, próxima a la plazoleta del monumento al escritor y diplomático ruso Alexandr Griboyédov, señalada como punto de reunión de los manifestantes.

Al menos una decena de furgones policiales se hallaban aparcados junto al bulevar a las espera de los detenidos.

“En este lugar ha sido convocada una acción no autorizada. Circulad”, repetían cada cierto tiempo los altavoces policiales.

Detenciones al por mayor

Varios viandantes que se detuvieron junto al monumento fueron detenidos inmediatamente, como pudo comprobar Efe.

“¿Por qué me llevan? Voy a la estación de metro”, dijo una joven a los policías que la escoltaban hacia un furgón policial y la única respuesta que obtuvo fue: “¡Andando, que si no, será peor!”

Un abuelo, muy mayor por su aspecto, preguntaba con curiosidad a qué se debía tanto policía y tantos periodistas, reconocible por sus chalecos de prensa amarillos.”Ah, entiendo. Qué desastre”, dijo al enterarse del motivo del alboroto.

En punto de reunión no se oyeron consignas y ni se vieron pancartas, salvo una.

“¿Queréis quedar así?”, rezaba una con la imagen de una joven en sillas de ruedas, que fue inmediatamente rodeada por la policía, que finalmente, ante la profusión cámaras, la dejaron marchar.

Policías rusos detienen a una persona que participa en una protesta no autorizada contra la movilización militar parcial de Rusia debido al conflicto en Ucrania, en el centro de Moscú, Rusia. EFE/EPA/Maxim Shipenkov

Las mujeres, protagonistas

Las protestas transcurrieron bajo el lema “Asamblea de mujeres de negro”.

“¡Mujeres, basta de aguantar! ¡Basta de callar! No queremos que nuestros hombres mueran por juegos de los políticos. ¡Salid de negro a las plazas!”, rezaba la convocatoria publicada en las redes sociales.

“Lloro hace días. No puedo salvar a todos, pero quiero salvar aunque sea a una persona. Andréi, te amo”, dijo en un vídeo la esposa de un oficial ruso que protestaba en la ciudad de Ivánovo, a unos 250 kilómetros al sureste de Moscú.

Segunda jornada de protestas contra Putin

Es la segunda manifestación contra la movilización ordenada por Putin, quien argumentó la medida con necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

En la anterior jornada de protesta, que tuvo lugar este jueves, al día siguiente de que el jefe del Kremlin anunciara la movilización, fueron detenidas en torno a 1.400 personas en todo el país.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, un total 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de esta medida extraordinaria.

Sin embargo, el decreto presidencial de movilización contiene un punto secreto, que según algunos medios contempla llamar a filas hasta a un millón de hombres, extremo que el Kremlin ha negado de manera terminante.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Los comunistas de estos lares, lo justifican, y piensan que eso esta bien; lamentablemente, no es los hijos de ustedes, ni a sus hermanos que estan mandando al suicidio. Esa es la democracia comunista.

LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

ASCO DAN LOS MEDIOS PRESTITUIDOS. LOS UNICOS QUE PUEDEN LANZAR, INVADIR, TENER CIENTOS DE BASES MILITARES, METERSE A ROBAR ORO Y PETROLEO COMO EN IRAQ, LIBIA, SIRIA ETC ETC SON LA OTAN LOS OTROS NI DEFENDERSE EN SU PROPIA CASA PUEDEN?

Y PORQUE LOS LAMEKULOYANKI QUIERAN ENTRAR A VIVIR DEL ROBO, EL NARCO Y EL WELLFARE HAY QUE PERMITIR QUE LA OTAN SIGA JODIENDO A ESOS PAISES?

POR FAVOR TENGAMOS CONCIENCIA. LOS QUE SE QUEDAN SON LOS HEROES

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

esa es… la democracia cristiana que… haitiano luis el que estás… dizque en n. y… tiene putina en rusia… es verdad que… en la vida… hay que aguantar cosas!…

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que crueldad, nadie quiere morir en guerra y este malvado los obliga, el mundo les debe abrir las puestas a todos los Rusos y Ucranianos que quieran salir de ese infierno,a dónde está la buena humanidad? Todo hipocresía dizque de los amigos,hoy estás gentes necesitan ayuda..

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

EL BESTIAL ASESINO RUSO PUTINAZO ESTAS TAN DESEPERADO.PUES SUS SOLDADOS NO QUIEREN PELEAR, A LA VEZ LES ESTAN DANDOLE CANDELA, Y MUCHOS SOLDADOS RUSOS DESERTANDO Y ENTREGANDO SUS ARMAS A LOS UCRANIANOS Y A LA VEZ DESERTANDO. A LLAMADO A LA RESERVAS Y NADIE QUIERE IR A PELEAR..LA JUVENTUD ESTAS HUYENDO DE RUSIA,HAY MANIFESTACIONES EN TODOS LOS PUEBLOS RUSOS, AHORA HA LLAMADO AL SERVICIO MILITAR A PERSONAS HASTA LA EDAD DE 60 ANOS,LO CUAL

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

ESTAS CAUSANDO MAS RABIA EN SU CONTRA. TIENE EL RANCHO ARDIENDO. NADA MAS AMENAZANDO CON GUERRA NUCLEAR. SU MENTE ESTAS DESQUILIBRADA. Y LOS ESTUPIDO QUE LOS RODEAN. TIENE TOTALMENTE AL PUEBLO RUSO EN SU CONTRA.

Freddy
Freddy
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

PUTO PUTIN EL ENANO ASESINO Y COBARDE HACE TODO LO QUE LES DES LAS GANAS PORQUE LAMENTABLEMENTE LOS POCOS QUE TIENEN COJONOES PARA PROTESTAR NO PUEDEN HACER NADA PORQUE LOS SOLDADITOS RUSOS SON UNOS COBARDES Y SUMISOS DELANTE DEL ENANO ASEINO PUTO PUTIN

Jose Ortiz
Jose Ortiz
2 meses hace

La mejor solución a esta crisis es la eliminación del dictador Vladimirovich Putin, con la paz mundial no se juega.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

No crean mucho en esta prensa occidental señores. Son mentirosas, manipuladoras. Es la misma prensa que decía que petro iba a perder las elecciones por un amplio margen. Hasta la BBC lo llegó a decir.

No niego de que existan protestas en Rusia. En todas partes hay protestas cuando hay guerras. Hasta en eeuu hacen protestas cuando hay guerras.

Si hay protestas en Rusia eso tampoco quiere decir de que son mayorías.

WHH
WHH
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Falso, petro siempre fue reconocido como favorito por los medios locales e internacionales, aunke al final perdió ventaja

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Una protesta de rusos contra la guerra(en Rusia) NO ES IGUAL que una protesta contra la guerra en USA, porque en USA hay democracia y libertad, ahí el derecho a la protesta se respeta, pero es muy distinto cuando la gente se tira a protestar bajo una tiranía, sabiendo que lo pueden fusilar, como están haciendo los rusos contra putin, ya eso es un estallido social que puede terminar en destitución

jhon
jhon
2 meses hace

Estan diciendo que Miguel Espaillat,Ramirez,Eduardo estan listo para ayudar a las tropas Rusas,su trabajo sera enfriarle los fusiles a los militares

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  jhon
2 meses hace

Por lo menos tu quedaste vivo, ya que Rusia te soltó en el intercambio de capturados.

O sea, te fuiste a defender a Ucrania obedeciendo el llamado del Sr. Zelenski que necesitaba militantes extranjeros.

Pero el trabajo tuyo era limpiarles las botas a los militares ucranianos.

Es decir, te utilizaron de limpiabotas.

🤴🕺😃😃😃😃😃😃😃😃😃

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Lo dice la rata usurpadora. Se que no es el verdadero Eduardo porque el verdadero se caracteriza por ser un cobarde y en este comentario no dijo nada de tirar la toalla. Quiere que el presidente de Ucrania “tire la toalla.” Eduardo sería el primero en pedirle al presidente dominicano que tire la toalla si algún país invadiese la República Dominicana.

jhon
jhon
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Me falto Rasputin de los comunistas de larga distancia y limosneros del imperio

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Comunista galloloco:
Supimos que ya solicitaste como mm-g y mm-ñ para el ejército ruso, dizque no te han aceptado porque los comunistas de la uasd ya te reventaron el millero

Www
Www
2 meses hace

ESTA INFORMACION HAY QUE TOMARLA CON PINZAS, VINIENDO DE UN MEDIO DECLARADAMENTE PRO OTAN Y ANTI RUSO: LA AGENCIA ESPAÑOLA EFE.

ES PARTE DE LA OPERACION PSICOLOGICA DE ALTO NIVEL QUE SE ESTA EJECUTANDO A NIVEL GLOBAL CONTRA RUSIA Y SU GOBIERNO.

FIN DE LA HISTORIA

WHH
WHH
Responder a  Www
2 meses hace

Eso mismo lo relatan TODOS los medios noticiosos internacionales, los rusos se han tirado a la calle a protestar contra la guerra criminal del tirano ladrón y asesino putin…por supuesto, eso no aparece en rt

OPINANTE
OPINANTE
2 meses hace

Waooo, cuanto desastre..¡¡¡ ¿Y que hubiese ocurrido, si Ucrania hubiese decidido formalmente NO entrar a la OTAN y firmar un acuerdo de neutralidad ??

Galleno
Galleno
Responder a  OPINANTE
2 meses hace

En otras palabras yo controlo lo que usted hace en su casa.
si a mi no me gusta voy y le entro con to.
yo decido quien es su amigo y quien no.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  OPINANTE
2 meses hace

Más rápido hubiera invadido putin a ver los ucranianos desamparados, putin lo único que quiere es robar…

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

En un país donde te pueden encerrar y tirar la llave por una alcantarilla, estas demostraciones hablan mucho sobre la situación actual en a Rusia. El valor del pueblo ruso para defender su tierra es inigualable, pero los hombres jóvenes saben que han sido convocados para cumplir los sueños de un psicópata. Van a tener que trancar a mucha gente. La historia no será benévola con el sátrapa

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Putin sabe muy bien lo que hace. Es muy inteligente y No es un inepto como lo fue Gorbachov.

Usted se imagina una otan en crimea?

Usted se imagina una otan en el este de ucrania donde la mayoría son rusos?

Eso sería poner a pelear rusos contra rusos. .. Bueno, de hecho ya están peleando rusos contra rusos.
Segun la historia, ucrania es la madre patria de Rusia.

Hay que ponerse en los zapatos de cada quien y eso usted no lo entiende. Y por lonque veo no lo va a entender nunca

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Rasputin. No te rompa la cabeza con Francisco Alvarez, desde que empezó la guerra le explique el porque de la guerra, pero no hay forma que el comprenda ese problema, Francisco esta tratando ese problema pensando en la Rusia de hace 30 anos. Una Rusia que fue comunista, y ahora es mas capitalista que USA.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Y sigue con lo mismo.

MANDARRIA LÓPEZ
MANDARRIA LÓPEZ
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

¿Y tú tienes cabeza?…haitiano comunista y ladronaso

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Nada, absolutamente nada de lo que usted ha escrito justifica la invasión.me gustaba más cuando decía que el poder es para usarlo y que se mueran los ucranianos. Por lo menos era sincero.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

No diga de que nada. Rusia no quiere cometer el mismo error de 1941… En Occidente no se puede confiar.

Es duro para un ruso ver a la otan en crimea donde todos son rusos. Sería una humillación muy grande

El que insinúa de que el poder es para usarlo es usted. Lo ha insinuado en irak, siria, libia, venezuela. Y tampoco he deseado la muerte a los ucranianos.

Usted es un cínico. Trata a todo el mundo aquí como tarados.

Alacrán Ramírez
Alacrán Ramírez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Gran mierd@ que la otan esté en Crimea…
La otan ya está más cerca de Rusia que Crimea en otros paises de la frontera rusa afiliados a la otan, paises que si no se hubieran afiliado a la otan, ya putin los hubiera invadido, y estúpidos como tú lo estarían defendiendo.
La unica motivación de putin es robar, y lo demás es puro cuento

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Alacrán Ramírez
2 meses hace

Mientras más otan tenga Rusia, más Rusia tendrá la otan

MANDARRIA LÓPEZ
MANDARRIA LÓPEZ
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Cuanta mierd@ hablas para justificar ladrones comunistas.
La otan NO necesita a Ucrania contra Rusia, lo que más que le sobra a la otan son países en la frontera Rusa que ya están afiliados, donde podría poner misiles si quisiera, incluso más cerca de Moscú que Ucrania, como Letonia y Estonia.
Putin NO tiene ninguna justificación para invadir, solo es un ladrón que quería robar, pero se le ha pelado el billete

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

MUY CIERTO

Chiguette
Chiguette
2 meses hace

Viendo las imagines me queda MUY CLARO que en Rusia LA GENTE VIVE CON MIEDO. ESO ES EL COMUNISMO TERROR, TIRANIA, ABUSOS, ESCLAVITUD.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Las manifestaciones son convocadas por grupos políticos opositores al Gobierno.

O sea, los organizadores se dejaron ver el refajo que no son protestas honestas.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Comunista estúpido:
Protestar es algo normal y correcto, eso es un derecho legítimo, que solo prohiben los tiranos asesinos como putin.

el suave toro
el suave toro
2 meses hace

estamos con ustedes no mas guerra

HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
2 meses hace

CUANDO DICEN CENTENARES ESTAN EXAGERANDO FUERO DOS O TRES

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  HILDA LEDESMA
2 meses hace

Medios internacionales muy reconocidos hablan de miles.

Galleno
Galleno
2 meses hace

Bueno para los que dicen que no hay disidencia en la Rusia de Putin.
las noticias e imagenes son pruebas irrefutables del desastre que ha creado Putin con los abusos sistematicos de su invasion que dicgo sea de paso va en franco fracaso.

Noel
Noel
Responder a  Galleno
2 meses hace

Es normal, busca en YouTube las protestas cuando Estados Unidos van a una guerra

Galleno
Galleno
Responder a  Noel
2 meses hace

No he dicho que no sea normal.lo que dije es para quienes creen que en Rusia no existe oposicion se equivocan y que la invacion ha sido un fracaso.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  Galleno
2 meses hace

En una tiranía asesina como la que vive Rusia, las protestas NO tienen nada de normales

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Responder a  Noel
2 meses hace

¡Falso!
En Rusia NO es normal ninguna protesta.
En USA sí es normal la protesta pública porque hay democracia, pero en tiranías asesinas como la de putin, el que sale a protestar sabe que se está jugando la vida, así que cuando la gente se tira a protestar es porque la población ya está desesperada. Hay estampida masiva de rusos huyendo de su país y otros protestando…
El final de putin está cerca

Ojo azul
Ojo azul
2 meses hace

Hasta cuando este loco se putin seguirá juzgando con La Paz de la gente que no quiere su guerra política abusador