Rusia: Ataque estuvo dirigido a un “depósito de armas” de Ucrania

imagen

MOSCU.- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes el ataque del día anterior en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, en la región de Poltava, pero subrayó que el objetivo eran las armas occidentales.

Según explicó, la Fuerza Aérea rusa atacó este lunes un hangar con armas y municiones, suministradas por Estados Unidos y países europeos al régimen de Kiev, que se encontraba cerca de una fábrica de maquinaria de carretera de Kremenchuk.

Se detalló que «como resultado del ataque de alta precisión, fueron alcanzadas armas y municiones de fabricación occidental concentradas en un lugar de almacenamiento para su posterior envío a una agrupación de tropas ucranianas en Donbass».

El Ministerio agregó que «la detonación de la munición de armas occidentales almacenada provocó un incendio en un centro comercial que estaba cerrado, situado junto a las instalaciones de la fábrica».

Por su parte, el medio ucraniano Novoye Izdanie informó, citando al alcalde de la urbe, Vitali Maletski, que los administradores del centro comercial decidieron no cerrarlo durante alertas de ataques aéreos.

«Según ha podido saber la investigación, la administración del [centro comercial] Amstor informó en un chat del centro comercial que, a partir del 23 de junio, el centro comercial no cerrará durante la alerta aérea. Horror», escribió el funcionario en redes sociales.

Este lunes, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó un video que muestra un incendio provocado por el supuesto impacto de un misil en un centro comercial de Kremenchuk. El mandatario señaló que el proyectil fue lanzado por Rusia cuando en el interior del edificio había «más de 1.000 civiles».

De acuerdo con los datos del Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, al menos 18 personas murieron y a otras 59 se les prestó atención médica, siendo hospitalizadas 25 de ellas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
1 mes hace

Claro, el ataque fue’ a un deposito de almas, mas mil, niños, jovenes, ancianos, son unos criminales. O digan daño colateral a ver si los estupidos le creen.

colombo
colombo
Responder a  Rafael
1 mes hace

A quien estas definiendo?

!!!LOS DEGENERADOS DE EXCREMENTOPUTONET!!!!
!!!LOS DEGENERADOS DE EXCREMENTOPUTONET!!!!
1 mes hace

ESTA GENTE, O SON SUPER ESTUPIDOS O ESTAN UTILIZANDO A UCRANIA PARA QUE LOS RUSOS LES QUEME TODAS LAS CHATARRAS INSERVIBLES QUE HASTA LA FECHA LO UNICO QUE HA SIDO UTIL ES PARA TIRO AL BLANCO DEL MISIL DE PUTIN. CHATARRAS QUE MANDAN…CHATARRAS QUE LOS RUSOS QUEMAN CON SUS MISILES HIPERSONICOS QUE NI EL DIABLO Y NI DIOS SI EXISTIERAN PODRIAN METERSELE EN EL MEDIO SIN QUE LOS PULVERICEN.

!!!LOS DEGENERADOS DE EXCREMENTOPUTONET!!!!
!!!LOS DEGENERADOS DE EXCREMENTOPUTONET!!!!
1 mes hace

Informacion m i e r d a de of/am/sp…..EL NARIZON DEGENARADO LE DIO UN ENGANCHE AL TUERTO AQUEROSO.
DISQUE (REDACTANDO)…PERO LO QUE HACE ES TORCER LA INFORMACION…..QUE PENA DAN ESTA RATAS CON MEDIOS DESINFORMATIVOS

Licenciado y maestro Dr. Cojon de cojones
Licenciado y maestro Dr. Cojon de cojones
1 mes hace

Resulta que cuando EUA ataco a IRAK y a Yugoeslavia mataron a mas civiles y a objetivos civiles que los danos causados a las fuerzas militares, y alli, se utilizaron bombas con euranio empobrecido, por lo cual tadavia hoy nacen ninos con defectos y mueren; y estamos hablando de miles de muertos de civiles. Y que dijeron las ratas enemas de los medios como este sobre eso?
Y estas enemas quieren que la gente crean todas las mentiras que propagan

Licenciado y maestro Dr. Cojon de cojones
Licenciado y maestro Dr. Cojon de cojones

Claro que hay un monton de enemas parlantes chupa kakas de los gringos que se chupan toda esa mier.da. Si Rusia su objetivo fuera destruir a Ucrania, hace rato no habria un puente, un centro y ciudades en pie como ha hecho EUA donde han ido sin que nadie los invite como es el caso de Siria. Lo que esta pasando es que no soportan darse cuenta de que las fuerzas rusas estan haciendo una operacion quirurjica como nunca antes se habia visto, estan encontrando la aguja en el pajal. y eso le duele al orgullo imperial de Occidente, y… Leer mas »

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Siempre, en cada acto de barbarie, están justificándose. Desde que comenzaron a cercar la frontera, Rusia-Ucrania, están con el mismo cuento, con el mismo tono, negando siempre como actúan.-

Emilio
Emilio
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Los rusos nunca an atacado a ukrania, la economia venezolana no fue destruida por las expropiaciones iniciadas por chaves, los cubanos y nicaragüense gozan de roda la libertad del mundo. Mi hermano con los comunista nadie puede, ellos siempre tienen la razon

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Emilio
1 mes hace

Así mismo.

Son todos ENFERMOS.

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

La ONU una organizacion que sirve para papel de baño que no detiene este genocidio contra una población civil indefensa.

La ONU es de Rusia USA,China,Inglaterra,Francia y Japón y el G-20

Fuera Putin Hitler de Ucrania soberana.

Letriiiinnaaaa!
Letriiiinnaaaa!
1 mes hace

Letriiinaaa! El Departamento de Defensa ruso mostró las pruebas de que dentro del centro comercial se encontraba un laboratorio de armas biológicas de alta letalidad. Fuentes de inteligencia señalaron que habrían descubierto planes para verter productos biológicos en áreas públicas del centro de Moscú. “Hemos destruido una trama macabra que perseguía asesinar a miles de inocentes” resaltó un vocero de la inteligencia moscovita. Leeetriiinaaa!

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Letriiiinnaaaa!
1 mes hace

😂😂😂😂😂 Rusia ah estado advirtiendo sobre el uso de ataques biológicos en su contra desde que empezo su operación y aún no han sufrido uno. En Siria usaron armas biológicas y supuestamente fue el enemigo que la uso o que fue algo de ficción. En cada lugar adonde Rusia está en conflicto siempre hai el uso de armas biológicas o la amenaza de armas biológicas. No es coincidencia que ese fantasma de armas biológicas siempre está detras de Rusia. Son ellos que introducen esas armas a conflictos. Ya no engañan gente con ese cuento.

Emilio
Emilio
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Quien ? Mentira los rusos nuncan hacen nada, todo lo demas es pura coincidencia, ellos son unos santos. Mira como ukrania esta destruyendo el pueblo ruso con tantas bombas q le lanzan al pobre pueblo ruso

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

Y lleno de neonazi?

Qué pasa, Putler, no estás siendo consistente. O se acabaron los neonazi?

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Las dos caras de la moneda.
Aquí en le pongo el link donde pueden ver el video de RT de 4:50 minutos completo. Y que no sale en este artículo de almomento.net
Y ver las explicaciones del general ruso, como sale a dar la cara sin esconderse. Y no niega que hubo un ataque.

Video Ataque centro comercial
https://cdnv.russiatoday.com/actualidad/public_video/2022.06/62bb142559bf5b44de739a96.mp4?download=1

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Si ven el video completo y con detenimiento.
Podrán observar antes del ataque los movimientos de vehículos militares ucranianos en los almacenes adyacentes al centro comercial.
Como las miras + de los misiles apuntan donde van a impactar. Y luego las explosiones.
Después se ven esos lugares total y completamente destruidos, en ruinas, nada.
Ahora, si el ataque era al centro comercial, ¿por qué solo se incendió y quedó casi intacto?

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

La explicación del general ruso, es que municiones también ahí almacenadas en el centro comercial se incendiaron con las ondas expansivas de las explosiones de los misiles. Como que tiene cierta lógica, ¿no? En esta foto de AlMomento se ve el centro comercial con sus estructuras casi intacto, a diferencia de los objetivos destruidos. ¿Y ahí estuvo destinado un misil ruso? Pues fallaron porque quedo casi entero.   Entonces veamos las dos caras de la moneda. Y sin pasión ni favoritismo; indagar, analizar y luego sacar las conclusiones que se acerquen más a la verdad. Aunque últimamente las noticias de… Leer mas »

Iván el terrible.
Iván el terrible.
1 mes hace

Yo estoy con el auténtico Eduardo guillermo… Zelensky tiene que tirar la toalla…
Que evite la humillación de tener que besarle el tracero a putin.

Ja ja ja ja

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Iván el terrible.
1 mes hace

Rusia va a perder. No tener compasion no significa fuerza, significa arrogancia. El arrogante piensa que ya tiene el juego ganado por eso pierde. Ucrania no se va a dar por vencido. Van a seguir luchando. Van a seguir de pie. Van a seguir reforzandose. Eso los hace mas peligroso.

Iván el terrible.
Iván el terrible.
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Y este gusarapo de donde salio?…

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Iván el terrible.
1 mes hace

Manito yo eh visto un sin numero de «tiguere» disque que ellos si con un montón de cotorra pa pintar la foto de quien ellos son y al fin no son na. Sin casa sin de comer con nada de ingreso pero ellos si. Los «puros». Lo que no cogen esa. Lo que frontean para ser el tópico del pueblo arrastrado sin poder buscar ni un peso por arrogante. Esos son gusanos. Asi aparenta Rusia.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Iván el terrible.
1 mes hace

Bravo! Así actúan los prorrusos, pero hacen en tierras americanas lo que no podrían realizar en Rusia, hablar en contra del sistema porque allá lo primero que les prohíben es la libertad de expresión. Debieran irse para Rusia a ser vasallos del rey Putin, tal vez los 17 millones de km2 que tiene el territorio ruso se hunde con su maldad y ustedes.

Ruanda
Ruanda
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

No es Ucrania. Es la Otan. Vamos tio que no eres gallego.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Ruanda
1 mes hace

De mi conocimiento no son los paises en Europa bajo ataques Rusos es Ucrania. La razón por eso es porque Ucrania no quiere estar bajo la influencia de Rusia. Están en su derecho de girar hacia Europa fuera del alcance Ruso por decisión Soberana como el Pais Soberano que son. El egoismo Ruso fue lo que empezo está guerra. Nadie mas que Rusia es culpable.

Ynot
Ynot
Responder a  Iván el terrible.
1 mes hace

Pero que asqueros0.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Iván el terrible.
1 mes hace

Ahora te llamas Caníbal el Terrible, puerco Rasputín?

A zelensky que tire la toalla
A zelensky que tire la toalla
1 mes hace

Eso lo sabía todo el mundo. Los ucranazis usan los civiles como escudo humanos creyendo que los rusos no van a tirar sus bombas.
Así pasó en la metalera de mariupol y en la metalera del Dombas. Cobardes.

Al cómico-payaso que se cuide que ya putin dijo que él sabe donde se esconde el payaso ese.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  A zelensky que tire la toalla
1 mes hace

No venga con eso. Los Rusos han matado decenas de miles de civiles en Siria que no eran combatientes por el uso de bombas «brutas»:

https://www.google.com/amp/s/jalopnik.com/syrians-are-paying-a-high-price-for-russia-s-cheap-bomb-1744082828/amp

Asi es que los Rusos pelean. No le importa las muertes de civiles. La campaña de Relaciones Públicas que Rusia usa es idéntica a la de Israel pa justificar barbaridades. Ambos lados son hipócritas.

Ralph
Ralph
1 mes hace

Ese cuento solo se lo creen aquellos que se quieren hacer ciegos y sordos a las tácticas terroristas rusas de tratar de intimidar a los ucranianos a vivir en paz en su propio país. Con eso crean inseguridad y amedrentan a aquellos que están retornando al país. El mall no fué el único sito que bombardearon, también lo hicieron a una estación de tren y a un hospital. Fué eso un error también?

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Suenan como los Israelis cuando matan una familia de Palestinos alegando que son terroristas y el resto del mundo se queda complice porque el lobby de Israel gasta BILLONES en campañas de Relaciones Públicas para que todos los Palestinos sean pintado como terroristas.

No me sorprende esta falta por Rusia porque ellos hacen lo mismo en Siria. Los Rusos han matado mas civiles que combatientes en Siria. Aunque apoyo Assad tropas Rusas son brutas

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Si yo fuera el Sr Guilermo me cambiaría de nick pues todo aquel que quiere escribir estupideces lo hace a su nombre , pero como quiera es el mas popular aqui .

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Es popular el hombre si.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

El Sr. Zelensky debe tirar la toalla.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

Otro ja ja ja ja

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Mientras tanto los ucranianos pidiendo cacao y Putin metiendoselo sin vaselina.

Ynot
Ynot
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Se lo estan metiendo tan frio que Putin dijo que eso era cosa de 72 Horas, y cuantos dias van?

José Miguel Vargas
José Miguel Vargas
1 mes hace
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por eso hay que oir las dos campanas, ya que Ucrania dice que fue un ataque a víctimas inocentes.

Ahora bien, debido a que son dos timbres de campanas distintas se necesita hacer una exhaustiva investigación para determinar el auténtico.

Pero comoquiera la culpa la tiene el Sr. Zelenski por no querer tirar la toalla, prolongando el conflicto, permitiendo más destrucciones y muertes inocentes en Ucrania.

Fin.

USA first
USA first
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice un Roba identidad y pajaron llamado Igor aka buga uga cambumbo pajaron Fernandez

JCElectoViendo
JCElectoViendo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asi mismo diremos de ti cuando los haitianos te acaben de invadir.
Que hay que dejarlos pq es tu culpa.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No engañas a nadie usurpador roba identidad.
A ti te botaron como bolsa de basura de este Medio.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

El mismo cuento de siempre. que era un objetivo militar. Siempre alegan los mismos esos descarados asesinos. Antes la realidad, ya no pueden decir que fue un misil ucraniano.

Pablo C.
Pablo C.
1 mes hace

UCRANIA DEBERIA DEVOLVE ESE ATAQUE AL KREMLIN Y SALIR DEL SICOPATA DE PUTIN.