Rusia asegura que ha tomado otra localidad en la región de Donetsk
MOSCU.- Rusia aseguró hoy que ha tomado el control de la pequeña localidad de Krasnopillya, en la región oriental de Donetsk, unos 28 kilómetros al norte del bastión ucraniano de Sloviansk, señaló el Ministerio ruso de Defensa.
«En la dirección de Donetsk, voluntarios de unidades de asalto, con el apoyo del fuego de la aviación operacional-táctica y del ejército, tropas de misiles y artillería del Distrito Militar del Sur, liberaron el asentamiento de Krasnopillya, en la República Popular de Donetsk», señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.
En su parte bélico diario, Defensa sostuvo que más de 60 combatientes enemigos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, dos obuses Msta-B y D-30, así como un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fueron destruidos en esa zona durante la última jornada.
Krasnopillya, localidad habitada por unas 320 personas antes del inicio de la guerra, se encuentra a medio camino entre Sloviansk e Izium, de unos 45.000 habitantes y a unos 120 kilómetros al sudeste de la capital regional, Járkov.
Izium, de la que las tropas rusas se tuvieron que retirar el 10 de septiembre, era de una importancia crucial para Moscú, que desde allí tenía controladas las localidades que conducen a la región de Lugansk.
En las últimas semanas, Rusia anunció además avances al norte y sur de la estratégica ciudad de Bajmut, Soledar, la estación ferroviaria lindante de Sil y Klishchiivka.
Jaja.
Dándoles par de kilometricos para acercarlos más.
Cuando llegue todo lo que viene, es por camiones que tendrán que llevarse los muertos los ****s de Rusia.
Ya están en camino los Leopard,los super aviones de combate , los escudos Patriot y muchas municiones para que los sucios invasores vuevan a salir corriendo hacia otras posiciones más alejandas y mas seguras desde donde puedan seguir descargando, misiles y drones Sirios ,pero ya desde muy lejos .
A LOS BABOOSO IGNORANTE PRO NAZIS UCRANIANOS QUE SEPAN UCRANIA JUNTO A LA OTAN=USA DURARON DESDE EL 2014 HASTA EL 2021 CONSTRUYENDO FORTALEZAS BIEN GRANDE ALRREDEDOR DEL DONBAS PORQUE SABIAN QUE RUSIA TARDE O TEMPRANO REACCIONARIA CONTRA EL DESEO DE GRINGOLANDIA DE TENER BASES CERCA DE PUTIN.PERO MUY A PESAR RUSIA HA ESTADO DESTRUYENDO UNA A UNA LAS MISMAS, Y ESO LLEVA TIEMPO PORQUE NO SE QUIERE LASTIMAR A LOS CIUDADANOS DE ETNIA RUSA. VIVA PUTIN
Ayer el cómico-titere-payaso volvió a poner sobre tapete la incorporación de Ucrania a la OTAN por la vía rápida.
Hay que recordar de que todo este conflicto es precisamente por la expansión de la OTAN. Rusia lo considera como una amenaza
Putin ha repetido en varias ocasiones de que no quiere MAS BASES MILITARES en sus fronteras.
Todo país que quiera entrar a la OTAN o que sean presionados para entrar, están en su derecho , pero que recuerden de que HABRA PROBLEMAS.
Yo soy de los que piensan de que LO QUE ESTÁ QUIETO SE DEJA QUIETO.
Lo incoherente que son los pro Psicópata, todo estaba quieto antes de la invasión a Crimea y al este de Ucrania, díganle eso a Putin, pero es con los débiles que el le gusta luchar, porque no va a invadir a Estonia que está más cerca de San Petersburgo y de Moscú porque se la quito la OTAN y no le queda más que revolcarse en el baúl de los recuerdos de lo que fue suyo, Finlandia está igual que Ucrania justo al lado pero ya firmo tratado con USA e Inglaterra de defensa y al igual que Suecia van… Leer mas »
Ya casi se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania.
A pesar de la gran cantidad de recursos de occidente y la OTAN, Rusia aún mantiene sus objetivos.
Hay que recordar que Occidente ha invertido en menos de un año el doble del presupuesto militar de Rusia …
A finales del 2022 Rusia controlaba 16.55% de Ucrania. Bajmut es 0.07% del territorio ucraniano, y ya van 175 días de asalto, y TODAVĺA NO HA CAIDO. Una simple operación matemática de regla de tres nos dice que, a ese ritmo, el restante 83% de Ucrania será conquistado en… 207,500 días (568 años). Es muy probable que Bajmut (y Ucrania entera) caiga en base a que Putin tiene mucho más hombres y pólvora, pero… QUE PAPELAZO!
ESA ES LA PURA REALIDAD, aunque los comunistas desfasado del patio (de aquí) no lo reconozcan.
Tienen un año tomando y tomando y nunca llegan a Kiev para que por fin ganen y se acaba la guerra y los pro rusos creyendo mentiras, cuidado si es Vodka que están tomando y los tontos creyendo, los misiles hiper sonicos y aviones más rápidos dónde están? Rusia que falacia, lo único que les espera es la derrota o e suicidio, pero si fuera que con cederles partes de Ucrania se estuviera esta guerra pero no el psicópata de Putin va a querer seguir.
BAAAABOOOSOOOOOO IGNORANTE, CON TU OPINION DENOTAS QUE NO SABES LO MAS MINIMO DE LAS ESTRATEGIAS MILITARES.
La única estrategia debería ser entrar y obtener la victoria con pocas bajas y la menor cantidad de daños posible, eres de los soñadores despierto que aún viendo los hechos no despiertan, 3 cambios de mandos por fallas, más de 15 altos oficiales ejecutados más de 500 tanques destruidos, buque insignia que significa el mejor hundido, los supuestos mejores aviones y misiles hiper sonicos no hay quien les vea la placa, pero es que el cerebro tuyo es el de un niño de 5 años; DESPIERTA
Con las mentiras Rusas perdí el entusiasmo de seguir la guerra de Putin. Cuando Alemania se integre a Ucrania es porque E pa fuera q van.
OTRO BABOSO IGNORANTE OPINANDO KAKA DE MONOS
Empieza a diseñar tus mentiras desde ya para cuando Rusia pierda se las cuentes a los niños de kinder patria ganster
Y esa no era la misma zona que Putin decia que los pro rusos controlaban? Esa propaganda rusa es todo una falsa. En febrero del ano pasado antes de la invasion, Rusia buscaba el reconocimiento de
Donestsk y Luhanks como estados independientes. Esa es la guerra mas sucia que se haya visto.
Al Sr. Zelenski lo único que le queda es tirar la toalla.
YA ALEMANIA DIJO QUE SI POLONIA SE ATREVE A TRAMITAR LOS TANQUES LREOPARD ,PUES, QUE BERLIN NO SE OPONDRÍA …👻👌👻https://www.msn.com/es-cl/noticias/otras/polonia-amenaza-a-alemania-con-el-aislamiento-internacional-si-rechaza-enviar-los-tanques-leopard-a-ucrania/ar-AA16DZoE
https://almomento.net/los-tanques-leopard-el-objetivo-que-divide-a-gobiernos-europeos/
La mujer tuya desde que un tipo quiera pelear y suba la voz que salga corriendo por qué se la vas a entregar.
Es cierto que en anciano de la Casa Blanca, pensó que los documentos clasificados, eran para archivarlos en sus casas? No entiendo: Rueda por escaleras; se cae de las bicicletas; se duerme dando discurso; confunde a su esposa, hijos y personas cercanas; y ahora archiva documentos sencibles por todos lados?
Trump se llevo toneladas de documentos para su mansion de la Florida.
Tú comentario no tiene nada que ver con la noticia que se está comentando. Aprovecha que al Ex vicepresidente M. Pena, también le encontraron papeles Clasificados, y tira tu gancho por ese lado, a ver si pesca algo, que te lleve a la sobriedad.
Perdón: quise decir Mike Pence.
BUENAS NOTICIAS.
Hermosa forma de perder. Una pregunta: Llegaron los tanques y los Patriot, o aún siguen las juntas en Europa para saber quién los enviará? Que sea pronto, pues los rusos están destruyendo los pocos que quedan. Les exhorto a los prookronazis dominicanos, que piensan que ofendiendo ayudan a los nazis, hacer un tele y radio maratón, para comprar tiras piedras y que los come hombres de este foro los lleven.
Alguien sabe, qué hacen los soldados nazis en el campo de batalla, mientras llegan los 15 tanques Leopardos. Me dicen que hay 4 cosas que escasean en Ucrania: Las armas (información confirmada); los hombres; la madera para hacer ⚰️, y la tierra para sepultarlos. (Información no confirmada)