Rusia asegura no tiene intención de comenzar una guerra nuclear

imagen
Sergei Lavrov, ministro ruso de Exterior

MOSCU.- El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que su país no tiene intención de comenzar una guerra nuclear por Ucrania y ha acusado en su lugar a Estados Unidos y sus aliados de introducir la cuestión de las armas atómicas en la conversación sobre el conflicto.

«Son los estadounidenses y sus aliados quienes están tratando activamente de introducir la retórica nuclear en la circulación pública dentro del contexto de la guerra en Ucrania», ha declarado Lavrov en una entrevista concedida al semanario ruso ‘Argumentos y Hechos’, y recogida a su vez por la agencia de noticias rusa Interfax.

VE «EJERCICIO DE MANIPULACIÓN»

Lavrov ha lamentado la cantidad de expertos que «hablan cada vez más sobre el posible uso de armas nucleares tácticas contra las Fuerzas Armadas de Ucrania»; declaraciones que denunció como un ejercicio de manipulación desde Washington.

«Los occidentales están distorsionando todo. Están tratando de presentar esta cuestión como si fuéramos nosotros los que estamos amenazando con usar armas nucleares», ha asegurado el ministro de Exteriores.

«Rusia sigue comprometida con la declaración de los líderes de los países de los cinco estados que poseen armas nucleares, con fecha del 3 de enero de este año, en la que se confirmó el postulado de la inadmisibilidad de la guerra nuclear», ha recordado Lavrov en referencia a Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China, las cinco potencias nucleares reconocidas del mundo.

Lavrov se ha abstenido de hacer más comentarios al respecto al margen de «dejar esta clase de declaraciones sobre la conciencia de los políticos occidentales». «No tenemos la menor intención de seguir discutiendo esta cuestión con ellos», ha zanjado, «porque está claro que no va ninguna parte».

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

En ese loco no se puedan comfiar. Esas armas nucleales lista para Rusia que sigan ahi.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
3 meses hace

Una mayoría de los floristas que escriben son unos lame fundillos de los yankees

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Pedro Picapiedras
3 meses hace

MARDITO MARICÖN… UN “FLORISTA” PARECES TÚ… MAMA GUEV….O…

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Lo que me gustaria saber es si los que defienden a Putin, piensan que estarian seguros en caso de que el loco detone armas nucleares.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 meses hace

Lo mismo dijeron antes de invadir a Ucrania. En comunistas no se puede creer, para ellos los seres humanos solo sirven para ser sacrificados, para los lideres dementes y megalomanos, llenar su ego y sus ambiciones.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

No puedes negar que sigues siendo analbeto

El Veraz
El Veraz
3 meses hace

Mentiras, y en los rusos se puede creer? Las personas del mundo deben esperar todo lo contrario de lo que dicen, porque eso es lo que han demostrado con sus acciones. No iban a invadir a Ucrania y dónde están? Solo era la región del Donesk y ahora quieren adueñarse de todo el país. Para descifrar la verdad y sus intenciones sólo hay que pensar a la inversa de sus declaraciones. Quién empezó amenazando y poniendo sus sistemas atómicos en alerta?

Luis
Luis
3 meses hace

COGIERON MIEDO DESPUÉS DE QUE EL GENRAL PETRAUS Y EL EXSECRERARIO DE ESTADO KISINGER, AMENAZARAN CON DESTRUIR TODA LA FLOTA Y BASES RUSAS DE OCCIDENTE……..LOS RUSOS TODAVÍA NO SE IMAGINAN LAS ARMAS DE EL MUNDO LIBRE, DEMOCRÁTICO Y CAPITALISTA.

A PUTIN LE METIERON HOY SU PUENTE DE CRIMEA POR EL AN@.

Emile
Emile
Responder a  Luis
3 meses hace

Buen comentario colega

Juan
Juan
3 meses hace

Cuando los rusos del gobierno dicen que no van o no están haciendo algo, es porque están haciéndolo, son mentirosos patológicos los dirigentes que tiene rusia ahora

El Veraz
El Veraz
Responder a  Juan
3 meses hace

De acuerdo, deben esperar lo contrario de lo que dicen. Parece que se aprendieron al pie de la letra la obra de Maquiavelo: «Di todo lo contrario de lo que piensas hacer» y «culpa a los demás de lo que estás haciendo» y por último «repite una mentira hasta que se convierta en verdad». Así que en estos mitomanos no se puede creer nada, por lo que ahora es que occidente debe estar en alerta con estos expansionistas y ambiciosos genocidas.

lendi1
lendi1
3 meses hace

A comienzos de verano y después de la derrota putinesca en Kyiv, BIDEN envío 12 HIMARS a Ucrania. Estos HIMARS sólo al Anzac 50 millas. Luego envío 4 más para un total de 16.
Conn16 piezas de artillería AMERICANA BIDEN LE HA PARTIDO las ridículas defensas a las huestes invasoras…16 HIMARS, creó ayer aprobaron 4 más.
UCRANIA HA VISTO CIENTOS DE MISILES DESTRUIR CIUDADES, matando civiles, niños, mujeres, ancianos.
HASTA AHORA LOS RUSOS MUERTOS

lendi1
lendi1
Responder a  lendi1
3 meses hace

LOS RUSOS MUERTOS SON SOLDADOS y lo mantienen fuera de la opinión pública rusa
Y SI UCRANIA EMPEZARA A BOMBARDEAR CIUDADES RUSAS TAMBIÉN???

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  lendi1
3 meses hace

MENTIROSO. EN ESO SE PARECEN A LOS «LIDERES» POLITICOS HAITIANOS .

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  lendi1
3 meses hace

Entonces no hay ucranianos muertos?

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
3 meses hace

Cuando los títeres y anguinarios rusos se expresan como consigna este titular, claramente se entiende que su interés es materializar lo que planifican, la historia está ahí, la mentira es su principal arma de lucha.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
3 meses hace

Corrijo, faltó la (s) de sanguinario.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

PERO FUE “EL CARNICERO Y CRIMINAL DE GUERRA” PUTIN…

QUE AMENAZÓ CON USAR ARMAS NUCLEAR CONTRA UCRANIA
SI ES NECESARIO.

Comunismo, "hambre y miseria".
Comunismo, "hambre y miseria".
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

Smarty Bev, a mi entender estos asesinos estan perdiendo la conciencia, o sea, se olvidan de lo que han dicho en froma de amenaza con almas nucleares desde el mismo comienzo de esta guerra sin sentido. donde estan esos millones de soldados que la puta mostraba en sus desfiles, buche y pluma nada mas.

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
3 meses hace

El enano putin juró 428,318 veces que nunca invadiría Ucrania…
Todavía el mismo día de la invasión estaba diciendo que no.
¿Quien le puede creer a ese enano ladrón, asesino y Jablador?

AMO A USA
AMO A USA
3 meses hace

Al distinguido Canciller ruso, Sergei Lavrov, parece se le olvidó que el primero que orden activar su arsenal nuclear fue PUTIN, cuando vio que al segundo día de su invasión el ejército ucraniano, con las armas de EE.UU., le había destruido todos los tanques de guerras y le había matado varios Generales

lendi1
lendi1
Responder a  AMO A USA
3 meses hace

Asi es….que fue preludio de lo que estamos viendo hoy.. LOS RUSOS HAN DADO VERGÜENZA…AHORA SOLO LES QUEDA AMENAZAR.
Y no disque Putin domina las mentes de osos, lobos siberianos y halcones??????
PUES QUE MANDE UNOS CUANTOS A UCRANIA.
Los más 500 mil rusos que han salido de su paraíso…A ESAS MENTES EL ENANITO DE PUTIN NO PUDO Dominar!!
Ja ja ja

Hamlet
Hamlet
3 meses hace

🗣🗣🗣🗣🗣💩💩💩💩💩

Freddy
Freddy
3 meses hace

PORQUE SERA QUE LOS HOMBRES ENANOS ESPCECIALMENTE SI SON DICTADORES, O TIENEN ALGUN PODER POLITICO,MILITAR ETC QUIEREN RECOMPEMSAR SU ESTATURA ALABANDO DE GUAPETONES Y MUY MACHOS?

lendi1
lendi1
Responder a  Freddy
3 meses hace

Asi ES
PUTIN Y SUS INVASORES DE PACOTILLA???
TAN SONAOOOO.

Mariano Peguero
Mariano Peguero
Responder a  Freddy
3 meses hace

A lo mejor tu al lao de putin te pareces a Nelson De La Rosa

CARO
CARO
3 meses hace

La verdad, es mejor ser elocuente a estos comentarios sin conciencia e inescrupulos, dormidos, no pueden ver mas alla de la realidad,convencidos de las cajas bobas que son los medios de comunicacion hoy dia ! TODOS AMARILLISTAS ! El tiempo dara la razon a los DESPIERTOS.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
3 meses hace

…»PERO USTEDES NO TENIAN INTENCION DE INICIAR UNA GUERRA, Y LA INICIARON, Y ENTONCES A QUIEN LE VAMOS A CREER» !!!…

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  El Justiciero III-2
3 meses hace

La guerra la iniciaron los que dieron el golpe de Estado contra Viktor Yanukovich en el 2014 y durante mas de 8 años han estado bombardeando, masacrando, asesinando a los residentes en Lugansk, Doneskt, Jerson, Zaporizia, a quienes ademas usan como escudos humanos en forma cobarde y ahora recurren al terrorismo

lendi1
lendi1
Responder a  Pedro Segura
3 meses hace

Cuando quieras discutir esos acontecimientos que culminaron con la reimplantación de la constitución ucraniana en 2014…me avisas.
Estás señalando un espejismo para desviar la catastrófica derrota de tu idolatrado ENANITO DICTADOR.
2014 se restauró el orden constitucional que se pretendía romper con un pelele corrupto profundo presente

El Veraz
El Veraz
Responder a  Pedro Segura
3 meses hace

Claro, Rusia tiene 17 mm de Km2 y si una de sus regiones quiere ser libre, Putin y el Crenblin ceden pacíficamente, pues son tan democráticos! Usted creería eso? Hay personas que en el reparto no obtuvieron sentido común.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Igualito que cuando decian .que no habria una invasion. Quien va a creer cuando hay planes secretos?

quique26
quique26
3 meses hace

la guerra no es la solución en ucrania, ni en ningunas partes del planeta, la humanidad exige que rusia y ucrania desistan de continuar sus conflictos internos, y definir sus limite en su línea divisorias que comparten y dividen a rusia de europa occidental o la unión europea que busca añadir ucrania y crimea es algo obsesivo y distorsionante incoherente, sin sentido lógico ni quiera pensar en el uso de la fuerza contra la razón un error

lendi1
lendi1
Responder a  quique26
3 meses hace

MARICA !!!
A UCRANIA LA HAN INVADIDO, LA HAN BOMBARDEADO SUS CIUDADES, ESCUELAS, HOSPITALES, ESTACIONES DE TREN…..que quieres? que se dejen ???? ESO SERÁ TU QUE DEJARÍA QUE TE VIOLEN

Ricardo A. Doñe
Ricardo A. Doñe
3 meses hace

Esto k empezó como un ensayo se le está yendo de la mano al mundo

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Ricardo A. Doñe
3 meses hace

Pero el mundo necesita la tercera querra mundial para que los países ricos, prepotentes humilladlres de los países débiles y pobres, cambien y sean más humanos con con eesos pueblos Para que dejen de vivir como reyes ,burla ndose de los hambrientos de africa,América del caribe.,

lendi1
lendi1
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

Otro pendejo privando en más neutral que el ether.
RUSIA INVADIÓ Y LES ESTÁN DANDO Y NO CONSEJOS.
QUE TU HARÍAS SI HAITÍ INVADE a RD???

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Sr. Guillermo! Sr. Guillermo! El Ministro de Defensa ruso anunció que ha nombrado a un nuevo comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, el Gen. Sergey Surovikin. Así que ya sabe lo que tiene que escribir: “El Sr. Zelenski debe tirar la toalla, ya que este nuevo general lo más probable lo golpee con un mambo fuerte.”

Benito
Benito
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Estupendo a ese generar le vas a pasar como a los demás en Rusia ya no hay ataúdes y los entierran en fosa comunes

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

🤴 🕺 😃 😃 😃 😃 😂 😂 😂 😂

lendi1
lendi1
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Y cuantos vannnn??
Todos han salido con el rabo mojado huyendo
El líder checheno EL COMO HOMBRE, anda por ahí dando lastima, llorando más que una comadreja

joe
joe
3 meses hace

Sres. pero estos comunistas hablan mentiras como si fueran verdad, Sr. Serguei fue el mismo putin que desde el principio de la invasion a ucrania viene amenazando con uso de armas nucleares..Sr. Serguei usted se acuerda que antes de la invasion ustedes dijeron que no invadirian a ucrania y que esas tropas en la frontera eran para entrenamiento, quien le puede creer a personas tan mentirosas

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Asi mismo dijeron ustedes cuando decian que no tenian intencion de invadir a Ucrania y hasta el mismo Putin le aseguro a Macron el primer de Francia que no lo haria pero lo hizo.Ustedes carecen de responsabilidad ante el mundo,son unas personas sin palabras y no se les puede creer.Putin no es mas que un dictador y en los dictadores no se puede creer.

quique26
quique26
3 meses hace

se oye o no se escuchó bien claro la posición oficial del gobierno Ruso y su canciller, lo decíamos hace unos minutos, al analizar guerra en ucrania con un solo componente y es el protagonismo del pentágono y los servicios secretos de ucrania y occidente que han comenzados a cometer actos terroristas con coche bombas, y la explosión de un puente entre ucrania y territorios anexionistas rusos que decidieron volver a unificarse como un solo estado

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  quique26
3 meses hace

AQ eso han tenido que recurrir Estados Unidos, la OTAN y el loco Zelenski, que hace un par de meses propuso a la ONU que declarara a Rusia como un Estado terrorista, ahora recurren a ese metodo para aterrorizar a los residentes en Lugansk, Donestk, Jerson y Zaporizia,a quienes tiene 8 años bombardeando, masacrando, asesinando con sus batallones nazis AZOV.

lendi1
lendi1
Responder a  quique26
3 meses hace

Aclara ese cerebro to y luego habla
Parece éntrate en corto circuito

Galleno
Galleno
3 meses hace

Bueno ahora mas creo exactamwnte lo contrario de lo que dices el canciller pues Putin ha amenazado en varias ocaciones con dichas armas tanto asi que en principio de la invacion Putin activo el arcenal nuclear Ruso.
y sus amenazas han sido constante en ese sentido

joe
joe
Responder a  Galleno
3 meses hace

Es que en comunista no se puede creer, son unos mentiroso

Fransica Alvarez
Fransica Alvarez
3 meses hace

Cuando sea Rusia la que ataque a kiev entonces lo llamaremos un ataque terrorista. Cuando en el Maidan los rusos no eran victimas ni tampoco los asesinados en el este de Ucrania por parte de Poroschenko y Zelinski. Ahi no eran asesinado ahi eran obras de caridad. Recuerden eso.

Espero pacientemente el zarpaso de las garras del oso ruso en 4.

joe
joe
Responder a  Fransica Alvarez
3 meses hace

sigue esperando al oso que el oso era un teddy bear

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Fransica Alvarez
3 meses hace

Siempre he estado de acuerdo con la democracia, la libre expresión y difusión del pensamiento, pero ver un «descerebrado irracional» como tu deshonesto, y pretender tergiversar el sentido y la dinámica de los acontecimientos, solo por resentimiento a un país, no merece estar vivo o libre. Basura humana

lendi1
lendi1
Responder a  Fransica Alvarez
3 meses hace

Ucrania se está defendiendo de una invasión.
Está en un contra ofensiva para recuperar territorios anexados por Rusia de forma unilateral….
Tienes una mejor idea de cómo hacerlo.
Su Haití en Pdernales y se lo anexiona.. Que harías,

lendi1
lendi1
3 meses hace

Señor LAVROV INVADIRÁ RUDIA A UCRANIA?
Espero su respuesta por asta vía

a sera una retalizzzzzacion
a sera una retalizzzzzacion
3 meses hace

La falsedad se le nota en la cara a este pendejo

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Oh! Y después de las amenazas de Putin, ahora salen con esto? Parece que Xi Jinping llamó y le dijo: “Vladimir, no te pongas de gallo loco a usar armas nucleares. Nadie te va a apoyar”. Putin le respondió, como siempre: “Sí, mi amor”. Está ATRAPADO. Obligado a permitir que China se apodere de la ismensa planicie de Asia. Se imaginan la humillación que tiene que aguantar este hombre día a día? Debe estar viviendo un verdadero infierno

lendi1
lendi1
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Casi 100% de acuerdo
ASI TERMINA LOS DICTADORES CUANDO SUS MENTIRAS Y MITOS EMPIEZAN A DRSINFLARSE

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

El Sr. Zelenski sí instó a la OTAN a lanzar una bomba nuclear sobre Rusia.

Ello demuestra el porqué no quiere tirar la toalla, porque con los duros golpes que ha recibido está padeciendo de delirio.

lendi1
lendi1
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Bocina repetidora
ESO ES MENTIRA
EL HÉROE MUNDIAL ZELENSKY PIDIÓ PRESTAR ATENCIÓN Y CREER A PUTIN Y SUS ANANAZAS Y NOVESPERAR A QUE ESTE LANCE SU ATAQUE

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Usted no es mas que un metiroso porque Ucrania no tiene bombas atomicas ni nuclear ellos las entregaron cuando se independisaron.OK.Hable con propiedad y sea mas serio no se convierta en lo que son esos Rusos unos mentirosos que dicen una cosa hoy y la cambian mañana.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  julio cesar
3 meses hace

Aparentemente tú tienes serios problemas con la lectura comprensiva, ya que no escribí Ucrania sino la OTAN.

joe
joe
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

La misma cotorra, ya ese tema no te funciona, cuando es que tu va a dejar de hacer de payaso

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

REPORTANDO DESDE UNA LETRÏNA EN NY PARA RTVE, EDUARDO CULIACÄN GUILLERMINA… UN MARDITO MARICÖNCITO COMUNISTA Y TIRA TANGAS… 😂

lendi1
lendi1
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Te creíste esa mentira
ZELENSKY NUNCA HA OEDIFO ESO
Dime cuando fue….no me ligas a otro diciendo lo que dijo ZELENSKY ponme a ZELENSKY diciéndolo
Te RRTO

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
3 meses hace

CLARO, COMO NO!! COMO TAMBIEN DIJERON QUE EL AMASAMIENTO DE TROPAS EN LA FRONTERA DE UCRANIA NO ERA PARA INVADIR… AAAQUERÖSOS GRAJOSOS RUSOS DE LA KGB.

ROOOOSA, QUIERO VERTE EN EL CAMPO DE BATALLA, PERO PREFIERES COGER TUS CUPONES, WICS, Y SSI ALLÁ EN TEXAS… QUE DOBLE MORAL LA DE LOS TRES GATOS COMUNISTAS QUE COMENTAN POR AQUÍ, DESDE EL MARDITO IMPERIO… 😂

Yo mismo
Yo mismo
3 meses hace

Nos jodimos, van atacar con armas nucleares, estos Rusos y el loco de Pitufina hacen lo contrario cuando dicen que no van atacar o no van a invadir.

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

como siempre… y quién fue que habló de otras posibilidades… de usarlas?… no fue tu loco putina… una lacra… manejando un pais… el que se ha visto… con síntomas derroteros… en la invasión…

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Comenzarla NO, pero si le tiran, responderá con drasticidad.