Rusia amenaza con responder si EEUU rechaza garantías seguridad

imagen
Sergei Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha amenazado este viernes con responder si el Gobierno estadounidense se niega a aprobar las garantías de seguridad propuestas por Moscú en el marco de las conversaciones celebradas recientemente ante el aumento de la tensión.

«Si nuestras propuestas resultan rechazadas (…) tomaremos decisiones teniendo en cuenta todos los factores, principalmente en aras de garantizar de manera confiable nuestra seguridad», ha dicho el ministro en una rueda de prensa en la que ha matizado que la respuesta rusa podría ser «diferente» y «dependerá de las propuestas que presenten los expertos militares al presidente ruso», Vladimir Putin.

No obstante, Lavrov ha matizado que solo los «colegas occidentales», principalmente los estadounidenses, están «obsesionados» con imponer sanciones sin esperar al desarrollo de la situación.

En este contexto, el jefe de la diplomacia rusa ha destacado que «las perspectivas de llegar a un acuerdo sobre garantías de seguridad dependen de Estados Unidos» y ha indicado que las declaraciones sobre la necesidad de celebrar consultas con los aliados son «excusas e intentos de retrasar el proceso».

Asimismo, ha denunciado la existencia de diversos intentos de desestabilizar la situación en Asia Central y en otros países miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Por otra parte, ha expresado su confianza en que no sea necesario volver a recurrir a las tropas para el mantenimiento de la paz, como ha sucedido en Kazajistán a raíz de las fuertes protestas registradas desde el 2 de enero.

«Confío en que ya no se necesite usar más esa experiencia, pero mantendremos la pólvora seca, según reza un dicho popular ruso», ha destacado Lavrov, que ha manifestado que Moscú está preparado «para cualquier acontecimiento», según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

PREPARADOS PARA TODO

«Estaremos trabajando para estar preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos. Estamos convencidos, en principio, de que si existe la buena voluntad y la disposición para asumir compromisos, siempre se puede encontrar soluciones mutuamente aceptables», ha recalcado.

Rusia, ha afirmado, «busca el equilibrio de intereses en las negociaciones sobre las garantías de seguridad con Estados Unidos y la OTAN, mientras que ellos se empeñan en dominar y crear puestos de avanzada en las fronteras rusas».

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
jose
13 dias hace

si las tropas Rusas se Retiraron los USA debendar pasos para
resolvereste conflicto y detener laavanzada de la otan, tambien el petroleo debe bajar de precio

NO QUE LOS RUSOS NO PUEDEN???? AHI VA PUES!
NO QUE LOS RUSOS NO PUEDEN???? AHI VA PUES!
13 dias hace

Lavrov resalta el «asombro con el que Occidente observó la rapidez del despliegue de las fuerzas de paz de la OTSC en Kazajistán»
«Espero que no tengamos que volver a utilizar esta experiencia, pero tenemos que mantener la pólvora seca», afirmó el canciller ruso.

Putin sobre las fuerzas de paz rusas en Kazajistán: «Hay que regresar a casa, hemos cumplido nuestra tarea»

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura

Un de las mayores infamias modernas, símbolo del terror norteamericano y estandarte de lo que Occidente considera como derechos humanos
Si les dijera que hay un lugar del mundo en el que son encerradas desde hace veinte años personas sin juicio previo, en ocasiones sin ni tan siquiera acusación formal contra ellos, y posteriormente sometidas a horribles tormentos

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura
Responder a  Luis Gonzalo Segura
13 dias hace

entre los que se incluyen los horripilantes ahogamientos simulados, para finalmente preguntarles dónde se sitúa semejante antro de violación de los derechos humanos, es muy probable que comenzaran a enumerar ese listado de países malísimos que los medios occidentales se han encargado de introducir en sus cerebros. Sin embargo, se trata de Guantánamo, la base naval norteamericana en la que la legitimación del terror ha alcanzado la apoteosis entre la indolencia ciudadana, la cooperación política y la tibieza mediática.  Veinte décadas de torturas y violaciones… Y el motivo para preguntarles no es otro que esa gran celebración de la democracia… Leer mas »