Rusia amenaza con la destrucción de los tanques Abrams y Leopard

imagen

NUEVA YORK, 25 Ene.- El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha amenazado este martes con la destrucción de los tanques estadounidenses M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden suministrarlos a Ucrania.

Así lo ha asegurado el embajador ruso en Washington en declaraciones recogidas por TASS en respuesta a la posibilidad de que Alemania autorice el envío de tanques Leopard 2 a Kiev, tal y como han señalado medios alemanes.

«No hay duda de que si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN», ha aseverado Antonov, asegurando que Washington está tratando «deliberadamente» de infligir una derrota estratégica a Rusia.

En este sentido, ha agregado que un posible envío de tanques a Ucrania sería «otra provocación flagrante contra Rusia». «Si Estados Unidos decide suministrar tanques, entonces justificar tal paso con argumentos sobre armas defensivas definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia», ha relatado el embajador.

«Un análisis de toda la secuencia de acciones de Washington muestra que los estadounidenses están constantemente elevando la asistencia militar a sus títeres», ha esgrimido, detallando que durante el curso de la guerra en Ucrania se ha filtrado información a los medios en vísperas de importantes entregas de armas y equipos a Kiev, según ha informado el citado medio.

Antonov ha acusado a Estados Unidos de dar «luz verde al uso de ayuda estadounidense para atacar Crimea», encubriendo presuntamente crímenes contra la población de las regiones del Donbás, Zaporiyia y Jersón.

Anteriormente, ha trascendido que el Gobierno de Estados Unidos baraja la posibilidad de enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques Abrams M1 como parte de un acuerdo con Alemania para que desbloquee la entrega de sus Leopard 2, según ha contado en su edición de este martes el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

Asimismo, tras varias semanas de presiones a Berlín por parte de potencias occidentales –especialmente Polonia y los países bálticos–, el canciller alemán, Olaf Scholz, habría accedido a suministrar estos carros de combate a Ucrania, según DPA. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial del Ejecutivo alemán.

Ucrania ha estado en las últimas semanas reclamando con insistencia a sus socios la entrega de tanques alemanes Leopard, que necesitan una autorización previa de Berlín, cuyas reticencias habían evidenciado un nuevo desacuerdo entre los aliados de Kiev, en especial en lo que respecta a Polonia y los países bálticos, los más críticos y beligerantes con los recelos de Alemania.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank de jesus
frank de jesus
8 dias hace

Cuando Putin manda a decir lo que va a hacer es por hacer bulto ya que lo conocemos . Acuerdese cuando dijo que no iba a invadir a Ucrania y la invad pdestructiva y sangrientamente por lo que ahra se siente culpable y los ataques de panico lo ponen a delirar . Ok, que lo quiera destruir asu como Zelensky destruirá los de ellos ya que la guerra esta armada desde hace un año ahora en febrero . Es hora de ajustar cuentas pero en el terreno…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  frank de jesus
8 dias hace

No que Putin venga ahora a ordenar la destrucción de los tanques, Alemanes y Norteamericanos, lanzandoles misiles, con ojivas nucleares de destrucción no masiva, desde el Kremlin . Porque asi son los cobardes ,que aun siendo los invasores, estan llevando a cabo su destrucción y su genocidio desde controles ciberneticos a mucha distancia . Que entren ahora a pelear ,de tu a tu, (cuerpo a cuerpo) y que gane la razón .

Neil
Neil
Responder a  frank de jesus
8 dias hace

Ni tienes idea de lo que estas hablando; donde estan los comentaristas en contra de lo mas de 100 paises que ha invadido y destruido los Estados Unidos incluyendo nuestro pais. por que no comentan de los mas de 3 millones de vietnamitas civiles matado por los Estados Unidos y qe decir de los mas de 1.5 millones de Iraquies civiles matados por los Estados Unidos.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
8 dias hace

Las palabras de un embajador que se percibe derrotado; Rusia debiera de destituir a este estúpido, si calla puede obtener más éxito y ganar la batalla. Pero eso no lo es todo, quiere que dejen a los rusos acabar con UCRANIA, ¡qué se creen él, Putin y todos sus sanguinarios!

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Élbido Guzmán
8 dias hace

Y tu eres un baboso, está una guerra provocada por jodidos gringos

Ynot
Ynot
Responder a  Pedro Picapiedras
8 dias hace

Un Animal que tiene facultades para escribir pero solo escribe M.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 dias hace

Rusia se quito la careta y permitio que el mundo viera que sus ejercitos no se pueden comparar a los de USA, Francia, Polonia, Alemania, Israel ni a otros paises no mencionados. Demostrado; Rusia frente al mundo es una mentira grandota, como decia Otolina en Venezuela pobre oveja que marca fumara.

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
8 dias hace

Cualquier ciudadano del mundo que aun piense que los únicos y absolutos responsables de este desastre son los rusos, cobraría rango de estúpido. Pues, «amor no quita conocimiento».

recógeme el jabón
recógeme el jabón
Responder a  francisco matos mancebo
8 dias hace

yo estúpido, tu retrasado mental

el dominicano aucente
el dominicano aucente
8 dias hace

perros que ladran esta dicho por naturaleza NO MUERDEN así están los rusos como el viejo proverbio amagar y no dar solo estan preocupado porque saben que estos monstruos tanque modernos los van a hacer volar lo tanque obsoletos de ellos lo mejor que deben ellos de hacer es ordenarles a su soldados que se retiren del campo de combate

cesar perez
cesar perez
Responder a  el dominicano aucente
8 dias hace

Pobres ignorantes. Esto no es de quien es superior o no. Es cuestion de que se puede armar una ecatombe. Si ese loco decide lanzar armas no convencionales, se entraria en una tercera guerra mundial a una escala jamas vistas. Seria una destruccion masiva. Eso es lo que estan provocando, la aniquilacion de la humanidad.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  cesar perez
8 dias hace

El ignorante es usted que no se da cuenta que el criminal de Putin esta haciendo lo que Hitler y si se le concede esta aberración querrá más y luego más y no se detendrá, ellos locos no son ya que saben que si lanzan un arma nuclear el mismo infierno les llegará a ellos así que solo les queda hablar lo mismo que usted, ESTUPIDECES.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Ambiorix Estevez
8 dias hace

Y los crímenes que han cometido los gringos a través de la historia de la humanidad? Vietnam con el agente orange, Japón con las bombas atómicas, Latinoamérica con los golpes de estados e instalaciones de dictaduras? Realmente el estupido eres tú que ves la historia de una manera fanática y le huele el fundillos a los gringos

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro Picapiedras
8 dias hace

y a quién tú… se lo hueles?… hijoe’puta… ese es su gran problema… que al yanqui se le huele… y al comunismo… no… aza ro so… mal pario…

Primo
Primo
Responder a  Ambiorix Estevez
8 dias hace

Pero fueron los rusos que descojonaron a los alemanes nazis en la 2nd guerra mundial cuando Hitler intento invadir Russia!.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  el dominicano aucente
8 dias hace

Haitiano sigue ausente con tus estupideces

POR FIN...
POR FIN...
Responder a  el dominicano aucente
8 dias hace

«así están los los rusos…amagar y no dar»

Y cuando los rusos le dan un «pellizquito», a los ucranianos, estos se «mandan a juir».
JAJAJA

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 dias hace

Los Abrahams israelí y los Leopard alemanes son superiores a los T90 rusos y si usan los ingleses con sistema de invisibilidad Rusia sabe que no tiene chance ya que los tanques chinos son muy inferiores se parecen a los cables eléctricos que compramos en China.

POR FIN...
POR FIN...
Responder a  ASURBANIPAL
8 dias hace

JAJAJA

Exactamente los de Israel, Alemania y Reino Unido, son hechos de un «material indestructible» traído del espacio para sus fabricaciones. JAJAJA.

Solo en Occidentes tienen ese «material indestructible»

Del dicc. RAE
indestructible1. adj. Que no se puede destruir.

JAJAJA

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
8 dias hace

ATENCION RETO A LOS LADRONES DE IDENTIDADS. UNA APUESTA DE CINCO MIL DOLLAR O MAS SI LO DESEAN. A VERIFICAR EN LA OFICINA DE AL MOMENTO NET. PRUEBAS EVIDENTES DE ACTA DE NACIMIENTO, HABER QUIEN DICES LA VERDAD SOBRE IDENTIDAD. DICHAS ACTAS SERIAN COMPROBADAS EN LAS OFICINAS DEL JUZGADO DE PAZ CORRESPONDIENTES. ASI ES LADRONES DE IDENTIDAD. LOS ESPERO CUANDO LO QUIERAN HACER. PERO SIN MALAS PALABRAS. …….

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
8 dias hace

PERO QUE SE CREEN LOS RUSOS.QUE ELLOS SI PUEDEN AGREDIR PAISES Y OCUPARLOS, Y HACER MATANZAS QUE VIOLAN TODOS LOS PRINCIPIOS HUMANOS, AHORA ESTAN CON LA CANCION DE AMENAZAS DE GUERRA NUCLEAR, ESA ES LA IDEA DEL ASESINO ENANO PUTIN, PERO SE LE PELO EL BILLETE. ESA SUGESTION NO ESTAS HACIENDO EFECTO. SI LES HACEN CASO A SU CHANTAJE DOMINARIAN AL MUNDO, SIEMPRE CON LAS MISMAS AMENAZAS, NO PALABRAS OBSCENAS, NI LADRONES DE IDENTIDAD.

POR FIN...
POR FIN...
Responder a  SCART DEL RIO
8 dias hace

«SI PUEDEN AGREDIR PAISES Y OCUPARLOS»

Anjá, y qué hace EEUU + OTAN en Siria si ser llamado por el legitimo presidente Bashar Hafez al-Assad en ese país.
¿TURISMO?

Ah, también «SACANDO» (o ¿ROBANDO? ) el petróleo sirio sin consentimiento de las autoridades sirias.