Rusia acusa a Ucrania de utilizar armas químicas en Zaporiyia

imagen
Edificio destruido en Járkov

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado a las Fuerzas Armadas de Ucrania de utilizar armamento químico durante un supuesto ataque perpetrado a finales de julio en la región de Zaporiyia, foco de intensos combates en estas últimas semanas.

Los hechos denunciados por Moscú habrían tenido lugar en la zona de Vasilyevka. Tras el ataque, los médicos encontraron trazas de una neurotoxina en varios militares que habían sido evacuados con heridas graves, siempre según la versión rusa, recogida por la agencia de noticias Interfax.

El Gobierno ruso, que ha anunciado que trasladará las pruebas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ha afirmado que el «régimen» de Volodimir Zelenski está recurriendo al «terrorismo químico» ante sus «derrotas militares» sobre el terreno.

Por otra parte, el portavoz del Ejército ruso, Igor Konashenkov, ha anunciado una investigación sobre una presunta intoxicación química de un mando militar en la región de Jersón, en el este de Ucrania, según la agencia TASS.

El uso de armas químicas ha sido un temor recurrente desde que Rusia inició en febrero su invasión sobre Ucrania, sin que por el momento haya constancia oficial de que las tropas ucranianas hayan recurrido a ellas en el marco de este conflicto.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Uuuuuuyyyyy! Aaahhhhhiiiiii! Uuuuummmmmmmm! Hombrecito ñoño ese Putin. Siempre vive quejándose. Si tan duro le están dando a tus matones vestidos de soldados, pues SÁCALOS DE UCRANIA. Quién te mandó a invadirla? Ahora tiene que sacar toda clase de cuentos para ganar con Propaganda lo que no has sabido ganar en el camp de batalla. Aguanta cajeta de la buena!

Eduardo -TIRA EL PAMPERS-Guillermo
Eduardo -TIRA EL PAMPERS-Guillermo
3 meses hace

Las cosas no están fáciles para el PUTON, pues le están dando duro en Crimea y en su propio territorio.. Ayer mataron de un soberano bombazo a la hija del cerebro de PUTON y la persona que ideo la invasión a Ucrania y fue en el propio territorio ruso.. La semana pasada, le atacaron unos barcos en el Mar Negro y han explotado varios depósitos de armas y municiones en ciudades de Crimea.y lo misiles Himar están volviendo loco a las tropas rusas.

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
3 meses hace

A la verdad que Putin y su grupito (no todos los rusos están con este dictador) se han dado a la tarea de hacer el ridículo cada día más. En el eventual caso que sea cierto que Ucrania está utilizando armas químicas (que lo dudo), lo que está haciendo es defendiéndose como pueda, tal como haría cualquier persona que venga un intruso abusador a invadirle su casa o propiedad para saquearlo. ¡CARAJO!

Tuerto....Rusia esta desinfectando a Ucrania
Tuerto....Rusia esta desinfectando a Ucrania
Responder a  Amo a EE.UU.
3 meses hace

TUERTO AQUEROSO!….EL ESTE DE UCRANIA VENIA SIENDO ASEDIADA POR AÑOS…MILES DE VICTIMAS EXTERMINADAS, TORTURADAS Y SACRIFICADAS POR LOS UCRANASIS….SIN EMBARGO NO ACTUARON de la forma gorillista y cavernicola que tu quieres justificar……(*JO) KAgao!

juan Ernesto Xilvabuzcan
juan Ernesto Xilvabuzcan
3 meses hace

Quien invitó a Rusia a ir a matar, destruir y robar a un Estado soberanol. Dijeron que sus tropas solo estaban en la frontera para ejersicios militares !! …A los pocos dias invadieron a Ucrania, dizque…. bombardeanbo bizcochos, queso y golosinas. Nace otro imperialismo para joder más los pequeños paioses

Hillary
Hillary
3 meses hace

Mientras tanto hoy en Rusia fue asesinada la hija de un prominente intelectual aliado de Putin. Así de bajo ha caido el imperio del mal.

ETE TUERTO AQUEROSO AHORA ES DIQUE REPORTERO
ETE TUERTO AQUEROSO AHORA ES DIQUE REPORTERO
3 meses hace

LETRINA…DIRE AL TUERTO AQUEROSO QUE UDS AHORA UTILIZADO PARA KAGAR NOTAS….QUE MAÑA FUERA SI LOS UCRANAZIS ADMITIERAN…OTRA COSA TUERTO AQUEROSO….SI TU TIENES PRUEBAS DE QUE NO ES COMO RUSIA DENUNCIA ENTONCES VE TU A NACIONES UNIDAS Y DESMIENTE….TUERTO TU SUELTA MA VENENO QUE LA VOA

Galleno
Galleno

Igor Rosa Fernández Mateo y tu ya fuiste hoy a Najayo a ver tus camaradas del PLD?