Rudy Giuliani es investigado por acusaciones fraude electoral de Trump

imagen
Rudy Giuliani

WASHINGTON.- El exalcalde de Nueva York y uno de los más estrechos colaboradores del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, ha sido informado de que está siendo formalmente investigado por el presunto intento del expresidente estadounidense Donald Trump de evitar ilegalmente su derrota electoral en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 que investiga un gran jurado del condado de Fulton, en Georgia.

Un abogado de Giuliani, Bob Costello, ha confirmado la información a la cadena CNN. «Esto viene después de que les hayamos preguntado unas seis o siete veces», ha indicado Costello.

Giuliani está citado a declarar ante el gran jurado el próximo miércoles, ha confirmado Costello, quien no ha querido concretar si se acogerá a la Quinta Enmienda para evitar incriminarse.

El papel de Giuliani en el asalto al Capitolio

El propio Giuliani era abogado de Trump durante el proceso electoral de noviembre de 2020, unas elecciones en las que Trump fue derrotado por el actual presidente, Joe Biden. Trump y sus simpatizantes denunciaron fraude electoral sin éxito en los tribunales y maniobraron para intentar evitar el nombramiento de Biden. Las protestas culminaron el 6 de junio con un asalto al Capitolio.

Giuliani se reunió con congresistas estatales de Georgia en hasta tres ocasiones en diciembre de 2020, una de ellas por videoconferencia, para transmitir infundios sobre una conspiración y un supuesto fraude electoral. Así, acusó a dos funcionarios electorales de perpetrar pucherazo con votos a favor de Biden que llevaban en maletas, extremo que no ha podido demostrarse.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rafa
rafa
1 mes hace

Ese fue el Chapulin Colorado de la tayota, pues lo trajo desde New York para acabar con la delincuencia. El PRM creía que el era la salvación, pero resultó ser un fracaso de tantos que ha cometido este gobierno. El Cacon y su grupo van preso en el año 2024.

Víctor
Víctor
1 mes hace

Ese fue el que trajo Abinader y el PRM en las elecciones pasadas como el gran asesor en seguridad que acabaría con la delincuencia en el país. Ya ni lo mencionan. Sus consejos no sirvieron de nada. La inseguridad sigue sin control. Abinader resultó un gran fraude. Prometio un cambio y son las mismas m….. .que él PLD.

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  Víctor
1 mes hace

No puede ser más malo que el PLD, porque ahí se pararon las aguas, pero ha cometido muuuuuuchos yerros, que nos han puesto a pagar los platos roto. Vamos a ver que se consigue con Acción Patriótica con Thomás Castro, que no es un politiquero barato con los son: Ladronel, Dañino, Hipólito, Abinader, y los demás saitiadores enganchados a politiquero barato.

No me van a callar
No me van a callar
Responder a  Víctor
1 mes hace

Señor, es cierto que a Gulliani lo trajeron por parte del PRM pero inmediatamente el señor Gulianni se enteró de que ABINADER era un NARCOTRAFICANTE le pidió explicaciones del porque le había dado dinero para traerlo al país. El que es culpable de poner a ese NARCOTRAFICANTE en la presidencia es Donalds Trump y Biden.