Rudolph Giuliani: justicia dominicana no debe permitir ventajas a los políticos

imagen
Giuliani y Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor en seguridad ciudadana del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rudolph Giuliani, opinó este miércoles que la justicia dominicana no debe permitir que los políticos tengan ventajas frente a los demás si cometen algún acto delictivo; que se necesitan estrategias claras para combatir la criminalidad, y que para eso se debe empezar con muestras de las estadísticas de los actos criminales que ocurren en el país de manera precisa.

Hizo el señalamiento al presentar este miércoles el informe “Una Nación, una ley que equivale a justicia para todos”, donde muestra las recomendaciones para garantizar la seguridad en un posible gobierno del candidato por ese partido, Luis Abinader.

“Las estadísticas de criminalidad que muestran en este país no son las más precisas y esta no es solo la opinión de nosotros, sino de otras organizaciones también”, indicó.

Abinader.
Abinader.

Expresó que si no se muestran esas estadísticas de manera puntual, no se puede realizar un plan para combatirla la criminalidad, y resaltó que no todo lo que está ocurriendo en esa materia es culpa de la política.

Giuliani propuso que la fiscalía y la Policía deben trabajar en conjunto para resolver los crímenes. Asimismo, destacó que el país tiene mucha violencia contra la mujer y que eso debe de cambiar con la implementación de departamentos especializados en ayudarlas.

Dijo además que se deben realizar pruebas de dopaje a los policías e implementar leyes que no permitan a las personas con enfermedades mentales utilizar armas de fuego.

Agregó que hay que crear un banco de ADN para resolver la alta tasa de criminalidad del país, y citó a modo de ejemplo, que  en Estados Unidos el 10% de los crímenes se resuelven con esas pruebas, las cuales también ayudan a identificar si una persona es inocente.

De su lado Luis Abinader, reiteró su compromiso de implementar una reforma policial seria, manifestó que en el informe que presentó Giuliani están las recomendaciones que van a seguir en su gobierno para tener una República Dominicana más segura y donde se eliminará el temor de los ciudadanos de transitar en las calles.

Consideró que el informe da a entender que el sistema policial y de justicia es machista, porque no protege a la mujer, y dijo que unos de sus compromisos es disminuir la alta tasa de criminalidad, porque según dijo, República Dominicana es el país de Latinoamérica con mayor muerte de la mujer y más delincuencia.

VIDEO NOTICIAS SIN-CANAL 9

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a