Rosario y Evans escogidos Peloteros Estrella Semana

imagen
Yohanna Núñez, Joey Rickard, Andrés Van Der Horst, José Mallén, Jacobo Abud y Porfirio de Jesús.

SANTO DOMINGO.- Wilín Rosario (Águilas) y Bryan Evans (Toros) fueron escogidos este martes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el dos y nueve de noviembre, el cuarto septenario del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de Miguel Feris Iglesias.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Rosario se convirtió en el primer pelotero que es elegido de forma unánime en la actual campaña al capturar los 40 votos emitidos de una papeleta que tenía 11 hombres. Es el primer aguilucho electo en la estación.

El inicialista nacido en Bonao hace 26 años jugó seis partidos en los que bateó para .409 (22-9) con dos cuadrangulares, un doble, remolcó nueve carreras, anotó cuatro y recibió tres boletos. Su porcentaje de embasarse fue de .480,  su slugging de .727 y su OPS de 1.207.

Entre los ocho lanzadores ponderados hubo más competencia, pero Evans ganó por holgura al recibir 27 sufragios, seguido de Edward Cabrera (Toros, 7), Yunesky Maya (Licey, 5) y Chris Jones (Escogido, 1).

Evans trabajó 10 entradas en el trayecto en las que apenas permitió cuatro hits, una carrera, cinco bases y propinó 11 ponches. Dejó su efectividad en 0.90 y su WHIP en 1.00.

Rosario y Evans serán premiados el próximo lunes, previo a la escogencia de los jugadores más destacados de la semana comprendida entre el martes 10 y el domingo 15.

Antes de la escogencia de Rosario y Evans fueron premiados Joey Rickard (Escogido) e Evan MacLane (Estrellas), quienes fueron electos la pasada semana. Rickard agradeció la distinción, en tanto que MacLane fue representado por José Mallén, presidente del conjunto verde, ya que el lanzador norteamericano tenía compromiso en la jornada frente a los Toros en San Pedro de Macorís.

Andrés Van Der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, informó que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones semanales que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios