Retornan al país 51 dominicanos que estaban varados en Perú y Colombia

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Un total de 51 dominicanos varados en Perú y Colombia como consecuencia de las restricciones impuestas por el coronavirus regresaron al país, informó este domingo la Cancillería.

Del total de viajeros, 37, incluyendo una bebé, fueron recogidos en Perú y de ahí trasladados a Colombia, donde se unieron a otros 14 dominicanos, explicó en una nota la Cancillería.

El grupo arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) pasadas las 7 de la noche de ayer, en un vuelo de la aerolínea colombiana Satena.

Un total de 5,700 dominicanos han regresado al país desde 38 países a raíz de la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19, declarado pandemia en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al llegar al país, el grupo fue chequeado por un personal médico a los fines de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus relativas al proceso de cuarentena.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios