Reserva Federal: Guerra Ucrania no es principal factor inflación EU

imagen
Jerome Powell

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, afirmó en una reunión con el Comité Bancario del Senado que el conflicto en Ucrania no es el principal factor que contribuye a la inflación elevada en el país, en contradicción a las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Al ser preguntado si cree que la situación en Ucrania es el «motor principal» de la inflación, Powell argumentó que el nivel de la misma ya era alto antes del inicio de la operación especial militar rusa.

En paralelo, expresó que se requiere acelerar el aumento de los tipos de interés para frenar la inflación. «Anticipamos que será conveniente seguir subiendo las tasas, el ritmo de esos cambios seguirá dependiendo de los datos que lleguen y de la evolución de las perspectivas económicas», aseveró Powell.

En este contexto, el alto funcionario subrayó el compromiso de la Reserva Federal de «reducir la inflación». «Tenemos tanto las herramientas que necesitamos como la determinación que se necesita para restaurar la estabilidad de los precios en nombre de las familias y las empresas estadounidenses», destacó, agregando que se requiere volver al nivel de la inflación de 2 %.

Sin embargo, Powell reconoció que podría producirse una recesión en el país. «No es nuestro resultado previsto en absoluto, pero es ciertamente una posibilidad, y francamente los acontecimientos de los últimos meses en todo el mundo han hecho más difícil que logremos lo que queremos, que es una inflación del 2 % y un mercado laboral fuerte», indicó el presidente de la Reserva Federal estadounidense, citado por medios locales.

Las declaraciones de Powell vienen una semana después de que la Reserva Federal elevara los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales, la mayor subida desde el año 1994, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación.

La medida elevó su tasa de referencia del 1,5 % al 1,75 %, las cifras más altas registradas desde que inició la pandemia de covid-19 en marzo de 2020.

La Administración del presidente Joe Biden informó recientemente que el índice de precios al consumidor (IPC) se incrementó en 8,6 % durante los últimos 12 meses, incluido mayo, la tasa de incremento más rápida en cuatro décadas. Ante esto, los estadounidenses se enfrentan a un encarecimiento de los alimentos, el combustible y la vivienda.

Biden ha culpado reiteradamente al presidente de Rusia de la situación actual económica en el país. «No hay dudas de que Vladímir Putin es el principal responsable del intenso dolor financiero que el pueblo estadounidense y sus familias están sufriendo», aseveró el mandatario la semana pasada.

Putin, a su vez, ya había comentado las acusaciones de su homólogo estadounidense. «Ya llaman a la inflación por mi nombre, ¡pero no tenemos absolutamente nada que ver con eso!», expresó el líder ruso.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Juan molina
José Juan molina
2 dias hace

El factor de la inflacion mundial se debe ala transición de la pandia ala guerra en ucrania ahi se conjugan todos los factores k generaron la situación economica mundia ahora de pende de cada pais como enfrentar dicha situacion los ricos no quieren ver bajar su inventario por eso no bajan precios los pobre solo pueden hacer Una cosa es protectar el pobre es k paga la crisis con más trabajo mientra los ricos suben los precios y no pasa na

Anonimo
Anonimo
2 dias hace

pero ayuda a la inflacion mundial. pal carajazo el calvo de puton por si acaso.

AJC
AJC
2 dias hace

No es la principal, pero si es una de las tantas.

Rolando cruz
Rolando cruz
2 dias hace

Como decimos los dominicanos le mataron el gallo en la funda a Biden

💯% Dominicano
💯% Dominicano
3 dias hace

La credibilidad del viejo decrépito, hace mucho tiempo que se perdió. Y estas declaraciones del presidente de la Reserva federal vienen a confirmarlo aún más.. Estamos ansiosos a que llegue Noviembre para darle un mensaje contundente de que la ineptitud y la incapacitad de este presidente, no se la vamos a seguir tolerando.

DEJA EL SHOW LAMEKULO
DEJA EL SHOW LAMEKULO
Responder a  💯% Dominicano
3 dias hace

DOMINIMONO 1% 99% LAMEKULO.
LAS ELECCIONES SON GRINGAS NO DOMINIMONAS.
TANTO DEMORATAS COMO REPUTICANOS SON LA MISMA M. LADRONES INVASORES ASESINOS DEPREDADORES.

💯% Dominicano
💯% Dominicano
Responder a  DEJA EL SHOW LAMEKULO
3 dias hace

Si analizas mi seudónimo que se llama 💯% Dominicano., Orgulloso de serlo., pero Radicado en USA, que como Ciudadano de los Estados Unidos tengo derecho a votar y a elegir al inquilino de la Casa Blanca., Y por ende tengo derecho y puedo opinar!!! Así cállate la boca buena mosca de letrina, que me imagino que tú ni visa tienes…. Buen realengo y vira-lata!!

DEJA EL SHOW LAMEKULO
DEJA EL SHOW LAMEKULO
Responder a  💯% Dominicano
2 dias hace

dominimono cuponero. the us cityzenship me la pase por los granos hace años, a esa jungla y sobretodo la cloaca de nueva york donde tu pulula ni de visita. hace años que sali de esa ratonera. asi que metete tu cuponera ciudadania lamekulo por el dominimono trasero. ni que me paguen vivo en ese infierno donde ni el vecino confia de uno ni tu del vecino.

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  💯% Dominicano
2 dias hace

en noviembre le vamos a dar hasta con el cubo del agua

Popolo
Popolo
3 dias hace

Se baja los lentes a la punta de la nariz para aparentar que sabe? NADA😁

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Popolo
3 dias hace

Y tú qué sabes? Supongo que sabes tanto que sabe a MIER.DA. como en RD cualquier pedazo de carne ocupa un puesto influyente en: (Gonzalo+Obras públicas) ya tu cerebro de cangrejo asimila que en la nación más poderosa del mundo es igual.

Popolo
Popolo
Responder a  PATRIOTA
2 dias hace

Vete a opinar a un diario de EU como el NYT o a CNN a ver si te dejan😅😅😅😅

Rasputín
Rasputín
3 dias hace

Buenos señores, fuera de coro, cuando trump la economía estaba viento en popa, la inflación más baja en muchos años,

Qué será lo que está pasando?

armandolio
armandolio
Responder a  Rasputín
3 dias hace

Fraudes por aqui y por alla,pagaba menos taxes que un pobre,los alto jefes militares no creian en el..Que tu cree de eso locoviejo eh.Era amiguito del Ruso,pero era para que el rojo lo dejara instalar en Moscu,pero le salio el tiro por la culata.

El Republicano
El Republicano
3 dias hace

Quien tenga su dinerito que no lo margaste que esto está comenzando vienen días difíciles que Con Dios delante saldremos adelante cada quien aportando lo que pueda para que sigamos viviendo en paz sin buscar problemas con nadie ayudando unos a los otros

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
3 dias hace

El presidente de la Reserva Federal se la puso deficil a Biden, que no se ha cansado de repetir que la guerra ucraniana es la culpable de la situacion asfixiante que sufren los estadounidenses. Ese cuento la mayoria de los norteamericanos nunca lo creyo y espera ansiaso las elecciones de noviembre para pasarle factura.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

O sea, queda comprobado una vez más que el Sr. Biden es un patético mentiroso, ya que hasta el presidente de la Reserva Federal lo contradice.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Tal parece que el Sr. Biden es un patético mentiroso , pues hasta el presidente de la Reserva Federal lo contradice .

Fin.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

UNA SOLA VES ES SUFICIENTE , AHORRE ESPASIO , COMO QUIERA ES UN DISPARATE LO QUE USTE ESCRIBE RETRASADO
QRP QRX QRQ .. -.–. .—..-.-.-
EL NAVEGANTE

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

El plagio ha sido escrito por la rata homosexual roba identidad, a quien ya la botaron de este Medio por ladrona.

Fin.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
3 dias hace

Buenos dias.

Incapacidad de Biden en USA, y de Abinader en DR.

Gracias a Dios, ambos se van en el 2024.

NO SABEN GOBERNAR.

En Boston, no tenemos representación consular dominicana, es un relajo. Aqui en Worcester, pueblo más grande del estado después de Boston, no hay ni un mecanógrafo para ayudar a los compatriotas.

Dr. Raúl Hernández P.

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
Responder a  Raúl Hernández
3 dias hace

Oye pedazo de animal entonces los presidente de Francia..alemania.inglaterra.rusia.argentina Colombia panamá .Australia singapore. Chile. Canadá ningunos saben Gornal por qué todo los países la inflación se está tragando la gente.o usted se cree que en día cuarquien peledeista drguero puede engatusar la gente hoy todo el Lee puede saber la causa de la inflación..buen ignorante peledeista frustrado. Loco viejo

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Raúl Hernández
2 dias hace

Pues váyase para RD y deje de estar lloriqueando

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Los americanos están igual que Abinader: excusas y excusas , sigan ahí comiendo Peje Gato que se van a joder .

PETROF CALEMBOKOFF
PETROF CALEMBOKOFF
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

ROSA, BIEN DICHO MAMI, TODAVIA TE ESTAMOS ESPERANDO QUE SUELTE EN BANDA A LOS CUPONES DE LOS GRINGOS Y VENGAS A PROBAR A MOSCU ESTE MISIL CON OJIVAS NUCLEARES QUE CUELGAN COMO DOS MANDARINAS.

Daniel Morales
Daniel Morales
3 dias hace

Que galleta le acaba de dar este hombre, primero: a este medio prooccidental; segundo: al anciano provocador de la Casa Blanca, y tercero: a los lambones que se duermen pensando en New York, y se despiertan llenos de orines. En conclusión, el presidente de la FED quiere decir: Nos jodimos, se acabó el brindis.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Daniel Morales
3 dias hace

👍🏾 👏🏾 👍🏾 👏🏾

😂 😂 😂

«y se despiertan llenos de orines.»….. Pero durmiendo en RD🇩🇴

ESTADOS UNDIDOS DE SNORK AMERICA
ESTADOS UNDIDOS DE SNORK AMERICA
3 dias hace

SE HUNDE EL BARCO Y NO ENCUENTRAN COMO PASAR LA CULPA A LOS OTROS……

ROSA IGOR Y SU MUÑECO INFLABLE
ROSA IGOR Y SU MUÑECO INFLABLE
Responder a  ESTADOS UNDIDOS DE SNORK AMERICA
3 dias hace

LOCO ESO PASO EN EL 1929 Y AHI FUE QUE ESTADOS UNIDOS SE CONVIRTIO EN POTENCIA. DEJAR DE FUMAR COSAS RARAS QUE TE PONEN A DELIRAR

El sin-patizante
El sin-patizante
3 dias hace

Estas declaraciones se las hago extensivas a nuestro presidente el Lic. Luis Abinader Corona, que todos sus macos los quiere justificar con la famosa guerra de Ucrania.