RD busca avión para repatriar cinco estudiantes están varados en China

imagen
Ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus,

SANTO DOMINGO (EFE).- La Cancillería de la República Dominicana informó este lunes de que continúa gestionado la evacuación de cinco estudiantes de este país que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, que ha dejado más de 900 muertos y 40.000 afectados en ese país.

Hace una semana el canciller del país caribeño, Miguel Vargas, informó de que se pidió ayuda a Brasil para evacuar a los cinco estudiantes en los dos aviones en los que esa nación iba a repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en Wuhan.

Los estudiantes, sin embargo, no pudieron ser trasladados “por cuestión de espacio” en la aeronave, según explicó este lunes a Efe el portavoz de la Cancillería dominicana, César Duvernay.

Brasil repatrió este domingo a 34 personas desde China, en dos aviones Embraer 190, que llevaban en total a 58 personas abordo, incluyendo médicos, militares y periodistas.

“Seguimos haciendo gestiones (para evacuarlos), hay varias opciones y esperamos que en la brevedad de los posible puedan ser trasladados”, dijo el funcionario, quien precisó que los cinco estudiantes “están en perfectas condiciones de salud”.

Permanente comunicación

Aunque dijo reconocer el estado de “ansiedad y preocupación” de estos jóvenes, señaló, que “no han sido desatendidos” y que Vargas se mantiene “en permanente comunicación” con el embajador dominicano en China, Briunny Garabito, para resolver este tema.

Uno de los estudiantes, identificado como Roberto Mercado, dijo vía telefónica al canal local CDN que Brasil, Colombia y Costa Rica han rechazado evacuar a los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, aunque sin precisar los motivos.

Duvernay, sin embargo, dijo desconocer la información relacionada con Colombia y Costa Rica, pero insistió en que “se están haciendo todas las gestiones de lugar”, aunque aclaró que una vez los estudiantes llegan al país serán colocados en cuarentena.

Dieron de alta a cinco personas en Santo Domingo

Cinco personas que habían sido aisladas en un hospital militar de Santo Domingo desde hace varios días tras aterrizar en el país procedentes de China recientemente y que este viernes dieron negativo a pruebas de coronavirus, fueron dadas de alta el pasado sábado.

Entre quienes estaban ingresados hay una familia integrada por un chileno de 37 años, su esposa china de la misma edad y dos hijos de ambos, mientras que las autoridades no han dado a conocer la nacionalidad de la quinta persona.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una “alerta sanitaria internacional” ante el rápido aumento del número de pacientes afectados.

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la OMS, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

sp-am

Estudiantes dominicanos en Wuhan claman ayuda para regresar a su país

¡Comparte esta noticia!
21 Comentarios
17 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
27 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose beato

Que tipo de sociedad tenemos ,, donde toman un problema tan serio ,,para hacer una cherha.. o para hacer…… que el señor los perdones… es como si no fueran seres humanos,, como si no tuvieran familia.. que pena.. que pena tambien que tengamos autoridad que solo piensa en sus intereses.. podre pais .. viendo esos comentario ,, haciendo comentarios tan hirinicos.. como si no tuvieran hijis o familia…

El radar

Lleno de droga oh vacío.. el ✈️🛫🛬🛩✈️

El potrillo

Ya con el dengue y la crisis tenemos como para que haora estos carajos le tengan que estar dando desayuno comida y cena sin hacer nada por que estan en cuarentena dejen esa gente para a ya

El potrillo

Tienen que dejarlo poray es que el dominicano quiere estar jodiendo en todas parte no hablan bien el español y andan para china y seguro que no conocen ni puntacana

El Observador

Excelente!!! Ya era hora

Rey Anglada

Pero el PENCO no tiene muchísimos aviones y se ha robado millones de pesos ah pues que ayude a eso Dominicanos.

Tulio "Incluencer"

Yo propongo que Prueben a mis Morenos y si estos se Enferman, lo pueden traer, y compartir la cama con ellos.comment image

Tulio el Sabio

…JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!…

ROSA IGOR

TULIO, PERO COMO TU ME PONES A VER UNA COSA ASI. ESTOY QUE ME TIEMBLAN LAS CANILLA. MMMMMMMMMMM

El Cojo Manuel

POR QUE EL BORRACHO NO CONTRATA UN AVION DE PENCO AIR, PENCO AIR PODRIA HACER EL VIAJE PERO EL PROBLEMA DE LOS AVIONES DE PENCO AIR ES QUE SON AVIONES COMO EL AVION DE PEPE GOICO CARD, QUE SON AVIONES QUE SOLO VIAJAN DE NOCHE, SIN LUCES Y SIN ASIENTOS… VAYA USTED A SABER .

Luis De New York

A Miguel Vargas, que se deje de estar haciendo pelicula, tratando de hacer creer que el se preocupa por los dominicanos. El no tuvo escrupulo para traicionar el partido, echando a bajo la esperanza de millones de peredeistas, los cuales esperaban ganar las elecciones.Aun mas, este Sr. Miguel Vargas, no se conformo con traicionar el partido, sino, se lanzo a destruir el partido y vende el partido poniendolo de subalterno del P.L.D. Ahora va a decir que esta preocupado por 4 dominicano. Tulia la Marrana. Si los dominicanos que se encuentran en China estuvieran en uno de tus paises democraticos,… Leer mas »

Tulio el Sabio

…EL SABE QUE NO PODRA TRAER ESA GENTE POR AHORA, QUE PRIMERO TIENEN QUE CUMPLIR UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD SALUBRE, CONFIRMAR SI ESA GENTE ESTAN ENFERMAS O NO, CUMPLIR CON ALGUNOS PROCEDIMIENTOS Y ESO TOMA MESES O TIEMPO, Y NO PONERSE HABLAR BABOSADAS, PORQUE NO VAYA A SER QUE UNO DE ELLOS ESTE ENFERMO O INFECTADO DE ESA VAINA, Y AQUI QUE NO TENEMOS CONDICIONES DE SALUBRIDAD Y HOSPITALARIA NOS JODAMOS !!!… comment image

Eduardo Guillermo II

Que verguenza,todos los paises estan evacuando a sus ciudadanos excepto la RD que prefiere gastar 400 millones para comprar estufas y abanicos para comprar votos

El potrillo

No lo mejor es que se queden poray que ya bastante hay con los haitianos dejenselo a los chino para que le saquen copia y los pongan a trabajar a ya

Eduardo Guillermo

Acaso nadie le ha informado al presidente de la republica sobre su responsabilidad por el bienestar de esos jovenes, y qué un desenlace fatal sobre ellos traería consecuencias electorales desfavorables para el partido de gobierno.

El flu es mas peligro y los medios ni pio dicen

PORQUE NO CIERRAN LA ENTRADA A GRINGOLANDIA?????

Eduardo Guillermo

No está muy lejos el dia en qué algo parecido ocurra en gringolandia.

De hecho, FEMA, la agencia para el manejo de emergencias a traves de todo el territorio gringo gigantescos campos perimetrados con muros, garitas y puestos de observarcion.

Aun no se sabe la razon ni el proposito de dichos lugares, pero como reza el adagio: “Lo que está a la vista no necesita Optica Lopez”.

Galleno

Igor Rosa Fernández. ve tu a buscarlo y es allá en Texas el problema y recuerda que Trump quiere cerrar y de todas formas todos quieren ir allá.

Eduardo Guillermo

Locon, no me confundas con la fuente de tu deseo.

La chercha de Rosa Igor, Texas y las otras boberias que se quede en tu circulo pajaril agremiado de hombres mochila.

¿Estamos?

Prensa Amarilista y tendenciosa

Influenza En EEUU otro virus debería preocupar mucho más que el de China Hay un virus mortal que se propaga de estado a estado y se aprovecha de los más vulnerables: el virus de la influenza, que causa la gripe y que representa una amenaza mucho mayor para los estadounidenses que el brote de coronavirus de China que está siendo noticia en todo el mundo. Según los CDC, menos de la mitad de los adultos se vacunaron contra la gripe la temporada pasada. Incluso entre los niños, que pueden ser especialmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, solo el 62% recibió… Leer mas »

El flu es mas peligro y los medios ni pio dicen

” La influenza rara vez recibe este tipo de atención, a pesar que mata a más estadounidenses cada año que cualquier otro virus”, dijo el doctor Peter Hotez, profesor de pediatría, virología molecular y microbiología en el Baylor College of Medicine de Houston. La influenza ya ha enfermado al menos a 13 millones de estadounidenses este invierno, con 120,000 internaciones y 6,600 muertes, según los CDC. Y la temporada de gripe ni siquiera ha alcanzado su punto máximo. En un mal año, la gripe puede matar a 61,000 personas. A nivel mundial, la gripe causa unos 5 millones de casos… Leer mas »

Eduardo Guillermo

El detalle resíde que el virus de la influenza es natural y ciclica, en cambio, el coronavirus es un arma biologica, creada en laboratorio.

Al colmo de que está patentada en los EE.UU con el numero:
10,130,701.

Está claro entonces que lo ocurre en China constituye una declaración de guerra por parte de una potencia extranjera.

Nikkedtruth

Mierda pero que comentario tan brillante. China declara la guerra a Hubei, su propia provincia. Es como si se apagara el cerebro al tocar el teclado.

Nikkedtruth

Por enesima vez, la razon por la que se le da mas importancia a estos virus mutados no es la cantidad de gente que matan. EXISTE tratamiento para la influenza, mas no existe tratamiento para los virus mutados.

Dejemos el cacareo sobre si la influenza mata mas, blah blah… si esta mutacion se propaga a nivel mundial sin que exista tratamiento efectivo van a faltar ataudes para enterrar a los muertos.

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer

Yo propongo como solución al problema, enviar a buscar a esos dominicano con una comisión de socialistas a distancia, limpia posetas en New York y admiradores de la dictadura comunista en China, a fin de que vayan primero a Venezuela (a ver si puede volar uno de esos aviones venezolano con las recientes sanciones del imperio) y en su calidad de comunistas y admiradores de Masburro y su narco régimen, volar hacia la ciudad Wuhan y traer a los dominicanos varados allá. Esa lista que propongo estará compuesta por las siguiente personas: 1- Miguel (El súbdito Imperial) Espaillat Grullón 2-… Leer mas »

JUAN SENFLEUR

ENVIEN UNO DE LOS AVIONES DE EL PENCO A RESCATAR ESA GENTE

ELPATRIOTADOMINICANO

DESDE LOS ULTIMOS 20 AÑOS DE DESGOBIERNO..
LA REPUBLICA, SUS CIUDADANOS NO HAN TENIDO UN GOBIERNO COMO TAL..SINO GRUPOS MAFIOSOS QUE HAN IDO A ENRIQUECERSE CON EL DINERO DEL PUEBLO..
SI HUBIERA UN FAMILIAR DE ALGUIEN IMPORTANTE DEL GOBIERNO O EMPRESARIADO HACE RATO SE HUBIERA RESUELTO..

Caronte

Que manden un Tucano!!!!!

OAR

LADRONASOS TANTO QUE ROBAN Y ALQUILAN AVIONES PARA IR DE COMPRAS Y BEBER ROMO Y NO PUEDEN ALQUILAR UN JODIO AVION Y MANDARLO A BUSCAR

TULIO MARRA.HPL

El país con la economía que más crece y la más grande del mundo y no cuenta. Con avión. Pero tampoco quien se alquile para ir a buscar eso 5 PELEDEISTA come sólo. A China….pero no entiendo China lo que más tiene es aviones. Si ellos son tan caritativo que hagan una obra de caridad y lo traiga.

Eduardo Guillermo

La respuesta a tu pregunta está en el diccionario bajo la palabra “cuarentena”.

Nikkedtruth

GRACIAS! Que comentario tan acertado. Si fuera para uno de sus cargamentos de droga aparecen 10 aviones.

PLD

PERO QUE CÍNICO ES ESTE SEÑOR, CON ESO LO QUE BUSCA ES DISTRAER AL PUEBLO DEL TEMA POLÍTICO Y LA SITUACIÓN QUE VIVE EL PAÍS CON LAS DIABLURAS QUE TIENEN MONTADAS PARA LAS ELECCIONES ESTAS GENTES Y ASÍ QUIEREN EMBULLAR A ESTE PUEBLO

Tulio El Sabio

…MEJOR QUE “NO LOS TRAIGAN PARA ACA”, PORQUE SI LOS TRAEN, NO ESTAMOS VERDADERAMENTE PREPARADOS PARA ESA “VAINA”, “CORONA-VIRUS”, REALMENTE, MEJOR DEJENLO PARA DESPUES Y PRIMERO CONFIRMEN SI ESA GENTE “NO ESTA INFECTADA” !!!… comment image

Luis Ramirez

El Sistema de Salud esta Descalabrado, los Hospitales en Malas condiciones, que Nisiquiera hay algodon.

K ok

HDP. Son tú familia? Azaroso.
Si este jodido país se respetara fuera una nave a buscarlos.
Co na so.
Y que conste que no se quienes son.

Tulio el Sabio

…PUES, “BUSCALOS” TU MISMO, A VER SI TE ATREVES O PUEDES !!!…

cocolo

manda a la más vieja de tu casa a buscarlos tu sabe cuantos ciudad ásanos de diferentes países están en la misma situación.