Reportan fuertes combates alrededor de un hospital de Gaza

imagen

Intensos combates estallaron este lunes alrededor de un hospital en el norte de Gaza donde miles de pacientes y personas desplazadas se han refugiado durante semanas, mientras las fuerzas israelíes se concentran en despejar las instalaciones médicas que, según dicen, los militantes de Hamás utilizan como cobertura.

Un proyectil impactó en el segundo piso del Hospital Indonesia y mató al menos a 12 personas y un trabajador médico dentro de las instalaciones, según el Ministerio de Salud en Gaza gobernada por Hamás. No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí.

El día anterior, la Organización Mundial de la Salud evacuó a 31 bebés prematuros del Hospital de Al Shifa en la Ciudad de Gaza, el más grande del territorio, donde se encontraban entre más de 250 pacientes gravemente enfermos o heridos varados allí días después de que las fuerzas israelíes entraron al complejo.

La difícil situación de los hospitales de Gaza está en el centro de una batalla de narrativas sobre el brutal costo de la guerra entre los civiles palestinos, miles de los cuales han muerto o quedado enterrados bajo los escombros desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Israel dice que Hamás utiliza a civiles como escudos humanos, mientras que los críticos afirman que el asedio y los implacables bombardeos aéreos de Israel equivalen a un castigo colectivo a los 2,3 millones de palestinos del territorio.

Marwan Abdallah, un trabajador médico del Hospital Indonesia, dijo que los tanques israelíes estaban operando a menos de 200 metros del lugar y que se podían ver francotiradores israelíes en los techos de los edificios cercanos. Mientras hablaba por teléfono, se escuchó el sonido de disparos de fondo.

Abdallah añadió que el hospital había recibido decenas de muertos y heridos en ataques aéreos y bombardeos durante la noche, y que el personal médico y los desplazados temen que Israel asedie el hospital y fuerce su evacuación.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al- Qidra, que ahora tiene su base en el sur de Gaza, dijo que allí se refugiaban unos 600 pacientes, 200 trabajadores de la salud y 2.000 personas desplazadas.

Bebés evacuados

Los organismos de la ONU pudieron evacuar de forma segura a los bebés, que se encontraban en estado crítico, de Shifa a un hospital en el sur de Gaza, y planean transportarlos a un hospital en el vecino Egipto. Otros cuatro bebés murieron en los dos días antes de la evacuación, según Mohamed Zaqout, director de los hospitales de Gaza.

Más de 250 pacientes con heridas gravemente infectadas y otras condiciones urgentes permanecen en Shifa, que ya no pudo brindar la mayor parte del tratamiento después de que se quedó sin agua, suministros médicos y combustible para generadores de emergencia en medio de un apagón en todo el territorio.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
17 dias hace

El Bien triunfara’ sobre el mal», ? No,nos hagan dan~os, para nosotros no hacerles dan~os a’ ustedes?.,»Dios quieres Paz, y Tranquilidad para sus Mundo Carnal que Formo’s.».,

SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
17 dias hace

ES UN PERFECTO GENOCIDIO BRUTAL. HN SURGIDO UN GRUPO EN ISRAEL LLMADO JUDIOS CON JESUS. QUE ESTAN EN CONTRA DE GENOCIDIO DE LOS ISREALITAS.

Rafael Matos
Rafael Matos
Responder a  SCRT DEL RIO,
17 dias hace

No sea ignorante….Lee historia, documentate. El conocimiento es poder…