RD vigilante en Consejo Seguridad ONU ante conflicto entre EEUU–Irán

imagen
Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se mantiene vigilante ante cualquier situación que no garantice la paz, como es el conflicto entre Estados Unidos e Irán, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

En conversación con periodistas este martes, explicó que ese es el papel del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU).

“Estos son problemas que evidentemente no están al alcance de la República Dominicana, pero sí nosotros tenemos un compromiso en el consejo de velar por la paz y la seguridad internacional”, expresó.

Dijo que él se mantiene en constante comunicación con el embajador del país en la ONU,  Francisco Cortorrea,  para monitorear la situación.

El pasado viernes el general iraní Qasem Soleimaní fue asesinado durante un bombardeo selectivo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Irán advirtió que habrá fuertes represalias hacia los Estados Unidos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
José Martínez

La República Dominicana está haciendo un excelente trabajo en el Consejo de Seguridad de la ONU. La primera tarea de RD cuando Presidio esa organización en Enero 2019 fue la batalla contra el crimen organizado, por una razón o la otra atraparon a Cesar el Abusador y varios miembros de su red criminal. Es possible que la RD puede ser re-elegida por 2 años más en ese consejo reflejando el bien trabajo que estamos aciendo en temas Internacionales.

Eduardo "la loca" Guillermo

Deja de estar de lambon

El pueblo dominicano

Que forme un batallón de corruptos encabezado por Danilo el y el Comité podrido, José Ajo Perralta temo odebrescht, Felucho, Euclides, camejon, Drácula Montalvo y demás ladrones dañilista

Hi Mamilo

LES PODEMOS MANDAR PAL DE BRUJAS A QUE PONGAN ORDEN

Maximo D

Que bueno! podemos decir que el mundo es mas seguro con un canciller vigilante, aunque no es capaz de vigilar efectivamente la frontera de su propio pais.

EL NAVEGANTE

TREMENDA ESTUPIDEZ DE LA CANCILLERIA DOMINICANA. DONDE DEBEN DE ESTAR VIGILANTE ES DONDE HABIA UNA FRONTERA DOMINICOHAITIANA, Y QUE HA DESAPARECIDO DONDE TAL PARECE QUE YA SOMOS UNA SOLA NACION. NUESTRO PROBLEMA NO ESTAS EN IRAN, ESTAS AQUI MISMO EN NUESTRAS NARIZOTAS. CON UA ISLA FUSIONADAS A ESPALDAS DEL VERDADERO PUEBLO DOMINICANO. POR FAVOR DESPIERTA PUEBLO DOMINICANO. NO TE DEJES FUSIONAR. TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO.

Rafael

Y que puede hacer RD? Bla, bla, bla

Jose Rodríguez

Porque no se ponen a vigilar la frontera charlatanes traidores ,por amasar fortuna no le importa la soberania de nuestra patri

Tolete Frias

Este borrachín cu lo ca Gao hablando pluma eburro de seguridad u estamos invadidos por los haitianos con apoyo del Este delincuente y la Asociación de malhechores dirigida por dañino letrina

Danny

Preño a la torita ese verdugo😛

Eduardo "la loca" Guillermo

Borracho indecente tu lo unico que sabes es hacer negocio turbios

El Dañino y el bajo a romo malo

Que plata de sica , vigilante de que coprofago

Manuel Hernandez

R. D. Ladrandole a la luna.

Fug Jean

Machete o colin: Collin es una marca de herramientas que tambien fabrica machetes.

EL NAVEGANTE

DONDE EL GOBIERNO DOMINICANO DEBE ESTAR VIGILANTE ES EN LA FRONTERA . Y EN TODO EL TERRITORIO DE LA NACION. CON LA INVASION HAITIANA TOLERADA POR EL PRESENTE GOBIERNO. AYER SALIO UN VIDEI DE UN HAITIANO DESAFIANTE CON UN MACHETE O COLIN EN PLENA VIA PUBLICA. Y TAL PARECE QUE LA POLICIA LES TIENEN MIEDO. NADIE LO DETUVO. ESTO SE J………….