RD ocupa el noveno puesto entre países LA con mayor cantidad de homicidios

imagen

GINEBRA.- República Dominicana ocupa el noveno puesto entre los países de Latinoamérica con mayor cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A Dominicana (30,2) le anteceden Honduras, con 85,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguido de El Salvador (63,2), Venezuela (51,7), Colombia (48,8), Belice (37,2), Guatemala (36,2), Jamaica (35,2), Trinidad y Tobago (32,8) y Brasil (30,5).

Los datos fueron revelados este martes en rueda de prensa encabezada por Colin Mathers, coordinador de Análisis sobre Salud y Mortalidad en la OMS, quien informó que en las tasas de homicidios en América Latina son sustancialmente más elevadas que en otras regiones del mundo.

Explicó que un cuarto de los homicidios del mundo ocurren en América, a pesar de que sólo alberga el 10 % de la población mundial.

«En el extremo opuesto se encuentra la región del Pacífico occidental, que China representa en un 90 %, con una tasa de 1,7 homicidios por cada 100.000 habitantes», indicó.

Dijo que «las razones de tal desequilibrio no están del todo claras, pero pueden tener que ver con considerables diferencias culturales, la disponibilidad de armas o el consumo de alcohol, que también influye fuertemente en mucha partes del mundo».

Para los especialistas, una causa adicional de la elevada tasa de homicidios, que alcanza picos en varios países centroamericanos y del Caribe, puede estar relacionada con la estructura de edad de la población, ya que la violencia afecta predominantemente a los hombres jóvenes.

Cuatro de cada cinco víctimas de homicidios son hombres, según la recopilación anual de estadísticas sanitarias que presentó hoy la OMS.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios