Putin entregará misiles nucleares de corto alcance a Bielorrusia

imagen
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

SAN PETERSBURGO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido este sábado aquí a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, con el que se ha comprometido a la entrega de misiles de corto alcance Iskander-M con capacidad de portar ojivas nucleares.

«En los próximos meses vamos a entregar a Bielorrusia los sistemas tácticos Iskander-M, que, como se sabe, pueden emplear misiles balísticos y de crucero, tanto en configuración la habitual como en la nuclear», ha indicado Putin, según recoge la prensa oficial rusa.

CONTRAPARTE DE LA OTAN

Putin ha destacado la necesidad de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, integrada por Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Rusia y Bielorrusia.

Putin ha argumentado que Estados Unidos ha desplegado doscientas ojivas nucleares tácticas, en su mayoría bombas atómicas, en los seis países europeos miembros de la OTAN y unos 257 aviones están preparados para su potencial uso.

EUROPA SERÍA DESTRUIDA

«Europa será reducida a cenizas en una guerra nuclear con Rusia», ha advertido Putin, quien sin embargo ha argumentado que por el momento «no hay necesidad» de dar una respuesta simétrica a los vuelos de la aviación de la OTAN con armas nucleares cerca de las fronteras bielorrusas, como ha solicitado Lukashenko.

El mandatario ruso sí ha planteado la modernización de los aviones Su-25 de las fuerzas bielorrusas e iniciar el proceso del entrenamiento de los pilotos. Lukashenko había pedido a Putin que Rusia ayude a Bielorrusia «al menos a ajustar» los aviones que tienen a su disposición con capacidad de portar las ojivas nucleares porque «no se puede bromear con estas acciones de la OTAN».

Los misiles Iskander-M tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y capacidad para transportar cabezas nucleares. Son los herederos de los Tochka-U soviéticos.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por insistir que Ucrania sea miembro de la OTAN pensando que iban a debilitar a Rusia todo parece indicar que ha sido lo contrario.

Ocurre que al Sr. Putin se le puede ocurrir proveer misiles nucleares a 🇻🇪 🇳🇮 🇨🇴 y 🇨🇺.

Fin.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Aparenta que Rusia tuvo derecho de intentar de apoderarse de Ucrania cuando la mayoria de la población Ucraniana no quizo estar bajo la influencia Rusa. Estas hablando pendejadas.

Ojalá Put.ito intente instalar armas Nucleares en este hemisferio. No hay que hablar no hay que pensar. Bombardear esos lugares inmediatamente y enviar tropas a Ucrania. Estos movimientos indirectos ya fastidian.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

¿Y quien va detener a Rusia sí ellos deciden poner armas nucleares en el continente americano, el ejercito gringo de aberrados y pervertidos LGTB? Ya lo hicieron una vez en Cuba y que pasó? Mejor dejate de pendejadas que ya estas viejo y arruga’o cómo para andar con muchachadas.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Si Rusia hace eso es para amenazar los Gringos. Una persona amenazada no coje presión. No importa quien es el que esta amenazando. Igual como Benny Blanco y Carlito Brigante. Carlito era leyenda pensando que podia vergonzar a Benny y Benny gano al final. Yo no soy anti Ruso tampoco. Rusia será la mejor opción pa mejorar Haiti con asistencia militar y en explorar los recursos naturales en ese pais. Problema es que los lambones de los Rusia solo quieren hacerle daño a USA. Yo no respeto eso.

Chiguette
Chiguette
1 mes hace

No se por que, pero me huele a que Putin si lanzara sus bombas nucleares, destruyendo todo lo que hay… incluido todos estos ignorantes comunistas de América.

Freddy
Freddy
1 mes hace

EL ENANO Y CRIMINAL Y COBARDE PUTO PUTIN NI MURIENDOSE PAGA CON TODAS LAS MUERTES QUE HAS CAUSADOS SU CRIMINAL INVASION YA POR LO MENOS UNA COSA SI TIENE ES QUE YA SE GANO EL INFIERNO PARA LA ETERNIDAD.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Este maldito no se tiene, tantas gentes buenas que mueren, estamos en una tercera guerra, sigan fumando hooka, y compremos tierra para sembrar, esto se ve feo.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Debe instalar de corto y largo alcance. Bien por Putin, minar con ojivas todos los países aliados, para que acaben las amenazas y provocaciones. Si Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros lo solicitan, instalar también.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Daniel Morales
1 mes hace

Ojalá se piensan suficiente guapo para hacerlo. Bombardear esos lugares de una vez sin pensarlo mucho. Lo mas estúpido que alguien puede hacer es dejarse mariar por un mamague.bo que no se calla pa poner el juego a su favor frenando los movimientos tuyo. Que se vaya al co.ño su madre. Occidente tiene armas también.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

A los izquierdistas les encanta llamara a todo el mundo que no son sus aliados «lacayos» de esto y de aquello. Y me pregunto:: ¿ Y a este cabr..ón cómo se le debe llamar?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

A ti se te debe llamar una rata sarnosa roba identidad.

De veras que no estás ayudando a la derecha, ya que tiene como miembro a un delincuente.

el aturdido. -
el aturdido. -
1 mes hace

putina… el ca brón… dice entregará… misiles a bielorrusia… muy atinada su decisión… ahora… e. u. no puede hacerlos… con sus aliados… es decir que… los comunistas atrasados… si pueden… y no es criticable… son los buenos de la película… un sistema de gobierno… que solo da miseria… por to’ lao…

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Si a Biden le da la gana, puede rodear la frontera rusa con misiles nucleares, porque a la otan le sobran aliados por todas partes.
La otan no instala misiles nucleares en la frontera rusa desde hace 60 años (solo en Turquía), así que putin el venenoso no debería ponerse a joder con eso, porque ahí él es quien tiene todas las de perder

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

y después… si e. u. es quien lo hace… los comunistas a distancia… enseguida… comienzan a joder la vida… ahi… igol la pe rra mateo… josé a. ramirez… el irracional… y otras ca ga das del comunismo frustrao…

PUTIN ES UN GENIO🇷🇺
PUTIN ES UN GENIO🇷🇺
1 mes hace

Ahora se va ver si es chicle lo que masca la chiva. El viejo senil se cagó en los pañales ahora saldrá el lunes de emergencia hacia Alemania. No que el osito🇷🇺 no mordia!

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  PUTIN ES UN GENIO🇷🇺
1 mes hace
J. G
J. G
1 mes hace

Anonimo el loconere tu

Anonimo
Anonimo
Responder a  J. G
1 mes hace

claro. cierto. pero pienza a ver en 1991 cuando se desbarato la union sovietica los ucranianos pidieron ser libres de rusia y orientarse a la union europea. en el 2013 pidieron de nuevo orientarse a la union europea, y el gobernante de Ucrania, pro ruso marioneta de puton nego la anexion a la UE, hubo protestas de los ucranianos que fue aplastada por el dictador, como siguio las protestas se tuvo que ir y refugiarse en rusia, a y los Ucranianos l

Anonimo
Anonimo
Responder a  Anonimo
1 mes hace

y los ucranianos le entregaron mil y pico de proyectiles nucleares a rusia que estaban en su territorio a cambio de que los dejaran en paz en 1991, por un tratado, y puton se paso eso por donde no se sabe para invadir a Ucrania ahora y anexarse Crimea en 2014. el actor comico Zelenski, un gigante, lo eligieron con 73% de los votos, aqui han elegido algun presidente con ese numero o en USA, nunca. Y sabes porque por su promesa de no pertenecer nunca a rusia por eso gano con ese numero. claro cierto yo estoy loco, y… Leer mas »

LETRINA LOS YANKIS SI PUEDEN PERO LO RUSOS NO?
LETRINA LOS YANKIS SI PUEDEN PERO LO RUSOS NO?
1 mes hace

LETRINA EEUU TIENE MAS 175 MISILES NUCLEARES EN EUROPA, MAS DE 250 AVIONES F35 CARGADOS CON BOMBAS NUCLEARES….PORQUE NO DICE ESO LETRINA??LETRINA LOS YANKIS SI PUEDEN…..A CUBA Y NICARAGUA Y MEXICO ES QUE DEBERIAN DE TRAER ESOS MISILES….NARIZON AQUEROSO.

Anonimo
Anonimo
1 mes hace

puton ta loco de remate.

Popolo
Popolo
1 mes hace

La pepa😵

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Bla bla bla Puti.to no tiene los cojo.nes para soltar esa bomba. El momento que lo haga le van a meter candela. Todo ah sido bien civilizado porque el pleito era entre Rusia y Ucrania ahora si Put.ito quiere amenazar mas a sus vecinos utilizando un titere como mamashenko lo mejor que los aliados pueden hacer es invadir Rusia y Bielorruso para agravar esta vaina de verdad. Una tercera guerra mundial de verdad. Cuadra todo desembarcando en Cuba..