Putin desafía a Occidente; anexa territorios ocupados en Ucrania

imagen
Vladimir Putin juntro a líderes prorrusos de las regiones ocupadas y parlamentarios

 

MOSCU.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha elevado el desafío que libra contra Occidente desde hace siete meses al proclamar oficialmente la anexión de cuatro regiones ocupadas en Ucrania: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

En un acto al que han acudido los líderes prorrusos de las regiones ocupadas y parlamentarios prorrusos, el presidente ruso ha advertido a Occidente y a la comunidad internacional, que no conceden ninguna validez a los referendos celebrados en las regiones: «Occidente había decidido que el mundo tendría que soportar su dictadura tras la separación de la Unión Soviética». Y la reacción de Ucrania no ha tardado en llegar: el presidente, Volodímir Zelenski, ha pedido la entrada de «urgencia» del país en la OTAN.

La ceremonia se ha llevado a cabo en la sala San Jorge del Palacio del Kremlin, donde se firmó en marzo de 2014 el tratado para la anexión rusa de la península de Crimea y la ciudad de Sebastopol. En el cto, Putin ha anunciado que «hay cuatro nuevas regiones en Rusia».

Reconoce independencia regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia

El mandatario ruso reconoció este jueves la independencia de Jersón y Zaporiyia, la primera de ellas controlada por el Ejército ruso en más de un 90% y la segunda en más de dos tercios.

La ceremonia se lleva a cabo después de que se celebraran unos referendos que, según los resultados divulgados por la Comisión Electoral de Rusia han dado un apoyo aplastante a la adhesión a Rusia en las cuatro regiones, con cifras que oscilan entre el 87 y el 99% a favor del ‘sí’.

Las autoridades ucranianas y los gobiernos occidentales no conceden ninguna validez a los referendos.

Un discurso muy duro contra Occidente

El discurso de Putin se produce después de que Rusia sufriera pérdidas en las últimas semanas por la contraofensiva ucraniana en Jersón, algo que llevó al mandatario a la «movilización parcial» de la población rusa para «defender» a Rusia.

En su intervención, Putin ha aprovechado para dirigirse a Occidente, a quien ha acusado de buscar la desintegración de Rusia desde hace tiempo. Según el mandatario, Occidente «no puede vivir tranquilo al ver que en el mundo existe un país tan grande y extenso, con todos estos territorios, riquezas naturales, recursos, y un pueblo que no sabe vivir y que nunca vivirá bajo órdenes ajenas».

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
2 meses hace

zelensky, no tienes nada que darle a Ucrania porque todos los puertos mas importantes los tiene Russia. zelensky o se tira o se jondea.
Russia, no hace trato o se va zelenky o sigue la guerra.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Victorias y más victorias para el ejército ucraniano, pero en las redes y los medios de noticias Occidentales; en la vida real, ya Putin tiene en su poder 4 grandes ciudades, la planta nuclear más grande de Europa, las metalúrgicas de Azovstal, el complejo industrial de Azovstal, los puertos, y alrededor de 130 mil kilómetros, todo estos de Ucrania.

$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
2 meses hace

ULTIMA NOTICIA! OTRO TRIUNFO MAS PARA EL VALEROSO EJERCITO UCRANIANO. HABíAN RODEADO A UNOS 5 MIL SOLDADOS RUSOS EN LA CIUDAD DE LIMAN QUE HABIA SIDO CONQUISTADA POR LOS RUSOS Y LE DIJERON O ABANDONAN Y SALVAN SUS VIDAS O MUEREN TODOS. LOS SOLDADOS RUSOS DEJARON EL PELERIO. UCRANIA ACABA DE RETOMAR LA CIUDAD ESTRATEGICA DE LIMAN. https://www.abc.es/internacional/ucrania-rodea-5000-rusos-estrategica-liman-rinden-20221001132046-nt.html

tuerto aqueroso
tuerto aqueroso
Responder a  $$$$$$$$$$
2 meses hace

Ahora busca tu vibrador y sientate a esperar lo que viene detras. A eso se le llama repliegue y nada tiene que ver con los pliegues de tu trasero.

HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
Responder a  $$$$$$$$$$
2 meses hace

ESAS INFORMACIONES SON DE G7 UCRANIA ES UN BARRIO NO UN PAIS. LA VICTORIA QUE CONSIGUE UCRANIA SON DE LA REDES DE LA OTAN, EUROPA O MEJOR DICHO DEL G7

Nelson G.
Nelson G.
2 meses hace

El papel lo puede todo, el Puto debió poner en los documentos que se anexiona 510 millones de km2 (el total de la tierra entera junto a los océanos), también la Luna y todos los planetas del sistema solar y que diga que todo a partir de ese momento es un asunto existencial, si le pica un mosquito, no de Rusia si no de todo el sistema solar, ya que le pertenece todo. JA JA JA
Solo hay un pequeño problema: Ucrania no estaría de acuerdo

ignorante no es el papel es deseo de ese pueblo
ignorante no es el papel es deseo de ese pueblo
Responder a  Nelson G.
2 meses hace

A Ucrania le quedarian dos opciones…..meter mano o meterse el rabo entre las piernas.

Freddy
Freddy
2 meses hace

EL ENANO PUTIN CRIMINAL SIEMPRE HACIENDO ALARDES Y ES UN COBARDE ESCONDIDO DETRAS DEL PODER

Fredda
Fredda
Responder a  Freddy
2 meses hace

Y TU TA COMO LAS MUJERES CUANDO LA ABIMBA EL MARIO DESPUES DE ESTAR COMO LAS GALLINAS CACAREANDO Y JUCHANDO….EL MARIO SE ENCABRONA Y TE PONE LA CARA INCHA Y AHORA TU CHILLA Y LE DICES ABUSADOR.

Freddy
Freddy
Responder a  Fredda
2 meses hace

COBARDE MARICA VETE PARA RUSIA Y LA PROXIMA PON TU NOMBRE MALDITO COBARDE

David E
David E
2 meses hace

Con el respeto a todos los que han comentados, les pido que pongamos todos nuestros sentimientos a los nuestros, nuestra patria, nuestra identidad, al gravísimo problema que tenemos con los vecinos Petisales. Cuántos territorios les hemos permitido ocupar., y no hay no aparece un o varios Dominicano que tome la decisión y tenga el Valor, el Coraje de inmolarse., recordemos que la Historia la escribe Una o varias personas.

Fredda
Fredda
Responder a  David E
2 meses hace

adelante mete mano y deja de ta mandando a otro. inmolate

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

A mi entender se ha cometido un grave error con haber querido desafiar al Sr. Putin.

Ocurre que el Sr. Putin es un nacionalista por convicción.

Ahora lo que le queda al Sr. Zelenski es tirar la toalla.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

USA first
USA first
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Lo dice la rata Sarnosa

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

La guerra sigue, entre Ucrania y Rusia, eso no se para ahí. Esto es el comienzo de una PROLONGADA GUERRA . Eso lo quiso el comediante de Zelenski y el criminal Putin. Un idiota revestido de presidente y un carnicero con ambición desmedida. Hasta hoy, no se sabe en qué degenerará este conflicto, tiene al mundo en vilo. Los chinos están a merced del accionar de los gringos, como siempre, USA sacando ventajas con las ventas de armas.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

La Ambicion el algunos Humanos no tiene Limites, y en otros puede ser tan escasa.

Lesale
Lesale
Responder a  Miguel Plasencia
2 meses hace

Diria de muchos seres humanos, porque se dividieron el mundo en naciones, con mares y todo y se hicieron títulos de propiedad y le pusieron símbolos que son las banderas. No entiendo la religión y a los religiosos, ellos mismos se dividen en razas, colores, lenguas y culturas y sin embargo dicen que son hijos de Dios, se para que un padre tenga tantos hijos para que nada mas vivan peliando por lo que el les dio y dende los cando a vivir felices.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Ahora Putin tiene un pretexto para utilizar todo tipo de armamento, para defender el «territorio» de Rusia…..hasta el empleo de armas nucleares. Es una situación bastante peligrosa y que podría afectar todo el planeta.

SCORPION
SCORPION
2 meses hace

La verdad….la verdad…en noviembre del 2014 se celebraron elecciones en Donetsk y en Lugansk, según indicaban los Acuerdos de Minsk. Quienes se opusieron? Estados Unidos, Ucrania y la UE. Quienes ganaron? Los mismos que ganaron este referéndum del 2022. Y entonces?

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Un referendo donde los militares rusos ivan con sus fusiles puetas por puertas obligando las gentes a ir a votar y ogligando a poner sus votos a fabor de la anexacion.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

DANIEL MORALES, BRILLANTE TU POSTURA, CO…, TOTOALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LOS IDIOTAS, FINGEN SER MAS IDIOTAS, PARA SUMAR IDIOTAS A SU CASUA, QUE NO ES OTRA QUE LA MANIPULACION Y EL ENGAÑO.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

Adio diablo, ¿que desafía que? ¿y no invadió a Ukrania? ¿qué otro desafío mas impactante que ese puede haber? «EL TODO ES MAYOR QUE CUALQUIERA DE SUS PARTES» la invasión es el TODO la anexión es la parte del todo, que desafío del diablo es que están mencionando, dejen de manipular, que no todos somos idiotas, Putin anexionó porque manda ahí, después de ganar la guerra, que dejen el relajo de creer que nos van a seguir engañando.

Lesale
Lesale
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

Asi es, las palabras no son hechos.

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
2 meses hace

El día que cayó aquel fatídico Muro de Berlín, construidos por los comunistas rusos en la Guerra Fría, fue un día de regocijo no solo en Alemania, sino mundial. Parece ser que la historia se repetirá cuando Ucrania recupere estas regiones, incluida Crimea, que el dictador Putin les ha escamoteado. 
 

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Debe ser un chiste, verdad? Rusia se apodera de la central nuclear más grande de Europa, de los puertos ucranianos, las metalúrgicas de Azovstal, el complejo industrial de Azovstal, y más de 140 mil kilómetros del territorio ucraniano; Zelenski logra recuperar 7 u 8 mil kilómetros, y los perdedores hablan sobre la derrota a Rusia. Será que no saben matemáticas?

armandolio
armandolio
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Eso lo hacia Trujillo y el pueblo no estaba con el..Tooo eso es pura mie..por que nadie quiere vivir en Rosia,ni los Cubanos,Venezolanos y Nicaraguenses mueren cruzando los rios,por algo sera.

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  armandolio
2 meses hace

¿por que nadie quiere vivir en Rosia?

Respuesta: porque Rusia no es un pais globalista que desea tener titiri mundatiri en su territorio. Solo mire a Europa y EEUU como le ha ido con tener sus fronteras abiertas. Y de seguro eres uno de los que se queja de la invasion haitiana por este mismo medio, buen hipocrita! Por lo menos sea coherente

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Kiev estaba supuesto a estar tomado y Zelinsky desplazado pa un nuevo lider Pro-Ruso atento a Putin en 3 dias. ¿Cuantos meses van de guerra?

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Los hechos de hoy desmienten su alegato. Las regiones de etnia rusa han sido liberadas despues de 8 años de masacres y torturas con la anuencia y silencio de occidente. Hoy se hizo justicia.

Galleno
Galleno
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Entonces Rusia se roba o Putin seria lo correcto.
Le hunden el barco orgullo.mas de 58 mil soldados Rusos muertos
16 generales.
la economia Rusa en serias dificultades dicho por el banco central .las protestas crecen y los jovenes hullen de Rusia.que mas quire?

Galleno
Galleno
Responder a  Galleno
2 meses hace

La academia de la ciencia de Rusia rechaza la invacion y la prensa independiente esta amordazada en el exilio y muchos en prision.
los oligarcas que se han atrevido a criticar todos muertos.
quiere mas? señor Morales.

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  Galleno
2 meses hace

De seguro a ud le gusta el sistema de Zelensky que suspendió TODOS los partidos de oposicion junto con la prensa y los medios, y ni hablar del asesinato cometido contra Lina Dugan, prohibir el segundo mas hablado en Ucrania, el bombardeo por 8 años contra las etnias rusa del Donbás. ¿Esa si es democracia modelo como a ud le gusta, verdad?

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  Galleno
2 meses hace

El sacrificio es parte de la guerra y nadie lo sabe mejor que Rusia. Es totalmente irrelevante las cifras que ud ponga porque los ucranianos ni se atreven a decir sus bajas, a menos que ud ingenuamente crea que los rusos son como los delincuentes dominicanos cuando se enfrentan a la policia usando siempre balas de algodon. Asi que mejor vamos a circunscribirnos a los hechos, y el hecho es que Rusia liberó hoy 4 provincias hermanas.

Galleno
Galleno
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Usted cree en la prensa diriguida por el mismo Putin.por el que decia que no iba a invadir Ucrania y mire usted.
esa prensa que dice exactamente como el dictador les dicte
osea que si mañana un pais nos invade y luego dicen que 3 o 4 provincias les pertenecen usted va a reconocer y posiblente justificar tal accion.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Lo hizo? No relaje; y no le importó que los bots prooccidentales de este medio lo prohibiera? Como es eso que se anexo las 4 ciudades ucranianas, y no dique estaba perdiendo la guerra, decían los mismos bots? No me joda; y ahora, cuál será el tema.

Galleno
Galleno
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

El objetivo de Putin era aplastar a Zelensky como el mismo lo expreso y no lo ha logrado.
ha sufrido humillante derrota militar y popular es imnegable o mire aqui solamente las opiniones para empezar.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

OYEEEEEE CARNICERO….. OYEEE CRIMINAL DE GUERRA.

SOÑAR NO CUESTA NADA….TÚ PERDISTE Y VAS A PAGAR.

VAS A PAGAR YA SEA POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Después de la salsa que los Ucranianos le dieron recuperando mas de 6mil kilómetros cuadrados Putin tuvo que hacer algo para hacerse parecer que hizo algo y elevar su moral. Eso no cambiará la situación de guerra caliente actual. Ya hemos visto que los Ucranianos son feroz en defender su Soberania, no van a parar de atacar los invasores Rusos en esas Provincias. Todo lo contrario van a aumentar sus ataques. Viene mambo.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
2 meses hace

A estos 5 delincuentes y asesinos deberían dispararle un misil atómico para que los desintegren y así no jodan más a la humanidad…

Yovanny Dominguez
Yovanny Dominguez
2 meses hace

Ahora toca que ucrania sea aceptada como miembro de la otan y haci todos tranquilo

LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

PUTIN NO DESAFIA A OCCIDENTE …LETRINA MEDIATICA ARRSTRADA….RUSIA SE ESTA DEFENDIENDO CON GALLARDIA….O ES OBLIGAO QUE HAY QUE PERMITIR QUE LOS PIRATAS LADRONES GHAGAN EN RUSIA LO QUE HICIERON CON IRAQ Y SIRIA…DONDE CON MENTIRAS ASESINARON SADDAM HUSSEIN Y SE ROBAN EL PTROLEO Y SE ROBARON EL ORO Y ASESINARON A MAS DE UN MILLON DE CIVILES Y EN SIRIA ESTA ROBANDO SU PETROLEO Y HASTA LA MISMA ONUS LO HA DENUNCIADO Y EEU SIGUE ROBANDO.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
Responder a  LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

Recuerdas Alemania del este? asi tendremos a Ucrania del este, con la gente tratando de irse a Occidente. ya empazaron con 20 misiles a un comboy de civiles que se iba al lado Ucraniano, mas de 30 muertos hasta ahora.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
2 meses hace

Que bueno sería que le dispararan un misil a estos 5 criminales para que juntos se vayan al infierno.

TU RESPUESTA
TU RESPUESTA
Responder a  Roberto Rodríguez
2 meses hace

Tú no puedes dispararle ni siquiera un peo porque tienes el сulо tapa’o con el guevо de tu marido haitiano, pendejo.

El_chamodominkn
El_chamodominkn
2 meses hace

Cómo vengó diciendo el presidente Putin no está muy desesperado por qué el sabe que llueva truene o relanpague el pondrá orden en ajajajaj y si algún país no está de acuerdo que vallan allá donde está el mambo a ver si es verdad que el Gas pela ajajaja y Palante presidente Putin ajajajaj

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El_chamodominkn
2 meses hace

Eso va a pasar. Lo más importante ahora es hacer respetar la Soberania de RD contra los enemigos Fusionistas domésticos que tenemos. Tamo dispuesto a la violencia contra manifestaciones Fusionistas en RD. Yo solo quiero que se atrevan

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Estados Unidos y Europa se están dando cuenta de el error al incumplir los diferentes tratados que tenían con Rusia, quieren hacer lo que les conviene a ellos pero no a sus naciones ….. era lógico que Rusia se tenía que defender, ahora no se quejen, la balanza está cambiando de posición y Esperemos que el nuevo equilibrio sea en beneficio de todos……

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

¿Alguien atacó a Rusia por si acaso? Rusia no se está defendiendo están invadiendo atento a ellos pa «liberar» un pueblo Soberano porque ellos, los Comunistas, son los que saben y todos que piensan opuesto a ellos están equivocado y tienen que ser encarcelado. El odio al Comunismo es una arma letal.

Aníbal Garzón
Aníbal Garzón
2 meses hace

Si medios occidentales dicen que Ucrania, gracias a la ayuda de países de la OTAN, va ganando terreno en el conflicto armado con Rusia, ¿cómo puede ser que Rusia crezca y Ucrania decrezca? Sin Mykoláiv y Odesa, Ucrania se quedará sin salida al Mar Negro.

Aníbal Garzón
Aníbal Garzón
Responder a  Aníbal Garzón
2 meses hace

La UE y Estados Unidos dicen que los referéndums de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia, son una farsa, mientras luego aceptaron ellos a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela cuando no fue elegido por voto popular. Eso sí fue farsa.

ANDREA BONILLA (BOSTON)
ANDREA BONILLA (BOSTON)
2 meses hace

El imperio del mal 💩🇺🇲💩 ha sufrido otro duro reves desde su aplastante y humillante derrota el año pasado en Afganistan.

LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE COMPRE UN VIBRADOR Y SEA FELIZ O DE LO CONTRARIO QUE SE META EN RUSIA Y LE QUITE EL DERECHO A ESA MAYORIA QUE ELIGIO PERTENECER A RUSIA.

Hillary
Hillary
Responder a  LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

Entonces si a Estados Unidos o a Rusia se les antoja hacer un referéndum aquí en esta media isla, usted lo aceptaría? Porque yo no se rusia, pero USA GANA UN REFERÉNDUM DE CALLE.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

A Israel q aprenda de putin. Si quieren territorios que hagan referéndums

Todos los territorios controlados por Rusia son en base al derecho internacional.

Israel se robó los altos del golan sirio,
15 mil km2 de Palestina, aguas territoriales del Líbano rica en gas …
Ayer se robaron un barrio palestino a plomo limpio y sin REFERENDUM

A eeuu q devuelva a Guantánamo
A Inglaterra que devuelva las Malvinas
Qué devuelvan Kosovo Serbia

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Ese es el problema con los imperios. La arrogancia y la prepotencia los hace créer ser inmunes y especiales ante la ley y la justicia. Los EEUU no son los primeros en exhibir dichos vicios y seguramente tampoco serán los ultimos.

Rafael RD
Rafael RD
2 meses hace

Y qué pasó y no que ucrania y occidente estaban ganando la guerra

Cocoliso
Cocoliso
2 meses hace

Asi se habla CARAJO !!!