Putin declara «ley marcial» en los territorios que Rusia se anexionó

imagen
Putin con su politburó

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado este miércoles la ley marcial en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, los cuatro territorios que Rusia reivindica como propios tras los referéndums fraudulentos celebrados en septiembre.

Putin ha anunciado el decreto en una reunión del Consejo de Seguridad, afirmando que se limita a formalizar una situación que ya existe ‘de facto’. Ahora, el texto queda sujeto a la aprobación de las dos cámaras del Parlamento ruso, un mero trámite.

El presidente ruso ha acusado al Gobierno de Ucrania de no reconocer la expresión democrática de los ciudadanos de las cuatro regiones y de negarse a negociar. «Continúan los bombardeos. Los civiles están muriendo», ha lamentado Putin, según la agencia de noticias Interfax.

Rusia reivindica su derecho a aplicar todas sus leyes sobre las regiones ocupadas, aunque ni siquiera controla todo su territorio. Las autoridades prorrusas de Jersón han informado este miércoles del inicio de una ofensiva en la zona por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

NO HAY NOTICIAS EN EL MUNDO SOLO:

-RUSIA – UCRANIA
-MANTEQUILLA
-EL INTENTO DE FUSION CON HAITI
-CORRUPTOS MATANDOSE POR LA DROGA DEL PODER.

NADA NUEVO.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
3 meses hace

Un grupo de embajadas (la de la India, Kazajistán, Egipto, Tayikistán, UzbekistánChina )  que no apoyan pero tampoco condenan a Rusia contra el conflicto con Ucrania están pidiendo a sus ciudadanos abandonar Ucrania. 🥺

 ¿Será que recibieron “un aviso” de parte de Rusia de que algo mayor y peor puede ocurrir en los próximos días? 😏

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
3 meses hace

Cuando Rusia decidió inicial su incursión a Ucrania, esperó que China terminará sus Juegos Olímpicos de Invierno.
Y luego si comenzó la “Operación Militar Especial” contra Ucrania el 24 de Febrero. 🥺  

«La Embajada de la India en Ucrania ha instado a sus ciudadanos a que abandonen el país «lo antes posible por los medios disponibles», debido a la «reciente escalada de las hostilidades». Asimismo, aconsejó no viajar al país europeo.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
3 meses hace

Durante las últimas semanas, las misiones diplomáticas de varios países recomendaron a sus ciudadanos medidas similares por motivos de seguridad. La Embajada de EE.UU. en Kiev instó a sus ciudadanos a buscar refugio donde se encuentren y luego salir de Ucrania por tierra sin demora, «cuando sea seguro» hacerlo. 
De igual forma, la Embajada de Kazajistán en Kiev emitió un aviso el lunes pasado, mientras que los diplomáticos de Egipto, Tayikistán y Uzbekistán alertaron a sus conciudadanos en la misma línea el día siguiente. Por su parte, China también instó a sus nacionales a salir de Ucrania ante la grave situación de seguridad.»

David
David
3 meses hace

Lo daño cuando dijo FRAUDULENTO.. Tan bien que iba…

Fares
Fares
3 meses hace

Este asesino de Putin, esta fuera de sí, los rusos no lo soportarán por mucho tiempo y lo quitarán, como de lugar.

Fernando
Fernando
3 meses hace

para que necesitan ley marcial si el 99% quiere a los rusos, según Putin

Así lo Veo
Así lo Veo
3 meses hace

Noto que todos los comunistas que comentan lo hacen con palabras sucias y pornográficas. Tendrá eso que ver con su admiración por putin? bueno, bueno, me gustaría ver que cambiaran el tono y contribuyeran con algo más intelectual y digno de mi lectura. O, habrá que enviarlos al Taller de Preparación vocal-Escritural titulado: «Háblame Con Sentido, Para Entenderte»

PARA QUE SEAS FELIZ
PARA QUE SEAS FELIZ
Responder a  Así lo Veo
3 meses hace

VETE A CHINGAR A LA MAS VIEJA DE TU CASA O SI NO PIDELE AL VECINO QUE TE DE UNAS PILONIADAS CON SU MAJAPAPA.

frank de jesus
frank de jesus
3 meses hace

SI HOY YA HAY MIL LOCALIDADES 🇺🇦UCRANIANAS🇺🇦 SIN SERVICIOS ELECTRICOS PRODUCTO DE LOS BOMBARDEOS RUSOS ,PUES,🇺🇦UCRANIA🇺🇦 DEBE BOMBARDEAR HACIA EL INETERIOR DE RUSIA PARA QUE SUS LOCALIDADES ,TAMBIEN, SUFRAN LA FALTA DE LA SUCIA ENERGIA FOSIL Y MAS AHORA QUE VIENE EL CRUDO INVIERNO POLAR.. » OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE » . 👹💀LA MALA FE CON MALA FE SE PAGA👺💀

Fernando
Fernando
Responder a  frank de jesus
3 meses hace

de acuerdo ya Rusia mostró que no es de temer deben empezar a bombardear lugares estratégicos en Rusia y Bielorusia

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  frank de jesus
3 meses hace

eso es lo que deseo… que ucrania… sus fuerzas militares… le afueteen una lluvia… de misiles… a lo interno de rusia… para ver al geopolitólogo… josé a. ramírez… a ver que piensas… si le podríamos… peinar la calva… y así quien no es… dominante… solo disparando y no recibiendo… y aún así… llevan casi 8 meses… y no dan pie con bola…

Doctor k
Doctor k
Responder a  frank de jesus
3 meses hace

Estoy de acuerdo con tigo. Hay que bombardear a esos rusos para ver si es bueno.

Daniel Morales
Daniel Morales
3 meses hace

Si los haitianos intentan invadir República Dominicana, y los dominicanos nos dejamos quitar Dajabón o cualquier otra ciudad fronteriza, y luego sus ciudadanos, mediante referéndum votan para pertenecer a Haití, que podemos hacer, gritar en la ONU, o simplemente tratar de recurparlas? De nada sirven las opiniones en este caso.

Daniel Morales
Daniel Morales
3 meses hace

Quien no puede declarar Ley Marcial en esos territorios es Zelenski, pues ya no pertenecen a Ucrania aunque a muchos no guste.

Radha
Radha
Responder a  Daniel Morales
3 meses hace

Lo siento pero su lógica de pensar necesita reajuste. Todo el mundo sabe, menos los que tienen el cerebro lavado, que ese referendum fué una falsa. La muestra está cuando militares armados ivan a los apartamentos a sacar a la gente y forzarlos al voto. El día del anexo se le preguntó a algunos residentes que qué pensaban sobre el asunto, y esos residentes que vivian en ciudades pequeñas, y a los que los militares no llegaron, dijeron que ellos no sabian nada de referenfum, porque ni a noticia tenían acceso. Entrevitados por reporteros a los que permitieron entrar y… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Con todo el respeto, me parece muy bien. Putin es un hombre de paz y se ha visto obligado a pelear forzado por Zelenski y la OTAN. Que quieren apoderarse de los recursos naturales de Rusia. Putin es el hombre que se ha plantado ante el imperio del mal.

yankee
yankee
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Francisco no te conozco,estoy confundido con esos comentarios creo que no eres tu

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  yankee
3 meses hace

AHORA ROOOOSA IGOR COCALOMBIA SE LA PASA USURPANDO A MORATÓ Y A FRANCISCO ÁLVAREZ… NADA NUEVO NI SORPRENDENTE EN UNA COMUNISTA HIPÓCRITA Y TERGIVERSADORA.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

(3) o bien, un «pelotudo» (como diría un argentino), un «conchudo» como diría un peruano, o mejor aún, «qué buen pendejo» como diría un dominicano.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

(2) y, suponiendo que Haití sea superior a la Rep. Dominicana y se aboque a una invasión, capture a Montecristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña, y decrete que esas cuatros provincias estén en estado de «ley marcial» y las declare como territorios propios en base a un falso referéndum. Me pregunto: ¿eso va a impedir que la fuerzas armadas dominicanas van acatar eso y no van a recuperar esos territorios patrios? Eso es ser infantil, (sigue)

Radha
Radha
3 meses hace

Cómo comentarían los comunistas dominicanos, si el nombre de rusia se cambia al de los EUA, con la situación en ucrania? Estarían a favor o en contra de la invasíon? O estarían defendiendo a los ucranianos por la destrucción que el imperio gringo, con su arrogancia, como se expresan ellos, estaría causando en ese país? Solo quiero darles a entender, que hay veces en que el doble estandard es utilizado por todos. Pero la justicia es solo una.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

Para entender este dislate de una mente enferma como la de Vladímir Putin Putina y su obsesión con anexar toda Ucrania a Rusia, podemos hacer un ejercicio mental con ribetes políticos y recrear este absurdo: que el primer ministro de Haití, haciendo honor a la vana idea de los haitiano de que la isla es «una e indivisible», y que después de un siglo, no hayan asimilado que la Rep. Dominicana es una nación libre, soberana e independiente, (sigue)

Anonimo
Anonimo
3 meses hace

eldpsvj

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Con todo el respeto, me parece muy bien. Putin es un hombre de paz y se a visto obligado a pelear forsado por Zelenski y la OTAN, que quieren apoderarse de los recursos naturales de Rusia. Putin es el hombre que se a plantado ante el imperio del mal.

Frankie
Frankie
3 meses hace

Putin ordenando en tierra ajena, jajaja

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Frankie
3 meses hace

Es ma dueño que eeuu que anda de manda mas lejos de su casa. Lee la historia de esas tierras y despues despotricas.

Ignorante!

José Almando
José Almando
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

El Animal e ignorante es usted.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

El carnicero Zelenski, está bombardeando a los habitantes de sus antiguas regiones de ucrania Zaporiyia, Donetsk, Jerson y Lugansk en venganza porque votaron por Rusia en las libres elecciones pasadas.
Putin es el enviado no hay dudas.
«La guerra tiene futuro. No existe ninguna amenaza inminente de paz universal y permanente durante este siglo, vendra un lider de la region de los zares que pondra orden al caos universal” Uteronomio 12:33.

sp-am/jt = (sp) es que am y jt y asi no aprenden
sp-am/jt = (sp) es que am y jt y asi no aprenden
3 meses hace

Y AL QUE NO LE GUSTE QUE COMPRE DESRRIZADO PORQUE PEINE PA’ MALA CATA NO HAY

Nostradamus Hoy
Nostradamus Hoy
3 meses hace

Putin empieza a enviar señales de que la hora siniestra del mundo se aproxima. Qué pasará? Todo depende de cómo putin quiera jugar. El uso nuclear va a ser determinante, y el tipo de apoyo que china le haya prometido también será tomado en cuenta. Pero una cosa es cierta, si usa arma nucleares o bilógica va a tener alguna respuesta directa del Oeste, sea pequeña o grande. Será Putin el jinete del caballo negro o el del caballo amarillo?

Jose
Jose
Responder a  Nostradamus Hoy
3 meses hace

Hablo el general mack Arthur, basura humana

R.R.T.
R.R.T.
3 meses hace

Confío en que pronto algún oficial ruso se va a casar con la gloria…

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  R.R.T.
3 meses hace

RA RA TA, estamos de acuerdo esta vaina tiene que acabarse, pienso igual que tú, lo único que estoy seguro que el muerto sera Zelenski.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  R.R.T.
3 meses hace

Si tu abuela cobrara por sexo fuera prostituta pero como ella no cobra y la s i n g a fiao es tu mama. Entonces no es culpa de tu abuela que tu hayas salido tarado.

La ley
La ley
3 meses hace

Cuando un DICTADOR y sanguinario está perdiendo fuerzas toma este tipo de medidas «LEY MARCIAL». Esta desesperado y acorralado. Este carnicero será enjuiciado y condenado por crimenes de guerra. Sus días están contados

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  La ley
3 meses hace

ILEGAL, el carnicero es Zelenski que está matando a su propia gente, segun ustedes los residentes de las regiones tomadas por Rusia son Ucranianos y esas son las regiones que Zelenski está bombardeando.
El lider Putin está evacuando a esas personas a Rusia para impedir que el CARNICERO ZELENSKI los mate.

USA first
USA first
Responder a  pedrito alonzo
3 meses hace

Igor tecato Sidoso callate Gallo loco

La ley
La ley
Responder a  pedrito alonzo
3 meses hace

Quien ocupo a quien? Si tú vecino va a tu casa y se adueña de tu cama-t.v-nevera-mujer eso está bien. Porque así son ustedes los comunista

TRX
TRX
3 meses hace

Cuando putin dicta ley marcial para poder arrestar y fusilar a cualquiera, es porque sabe que la gente que vive ahí rechaza la presencia rusa. Eso fue lo primero que hizo Pinochet cuando dio el golpe de estado, así son los dictadores

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
3 meses hace

PUTIN ESTÁ Más LOCO Que UNA CABRA
ESOS NO SON TERRITORIOS DE Él
CREO QUE ESE LOCO DURA MENOS QUE UNA CUCARACHA EN MEDIO DE UN GALLINERO

Carlos
Carlos
3 meses hace

Los ciudadanos Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón En el 2014 cuando dieron el golpe de estado al presidente legistimo de eucrania nunca reconocieron como presidente al actual presidente por eso fueron maltratado y tomaron la decisión de buscar apoyo en Rusia

Sin Política
Sin Política
Responder a  Carlos
3 meses hace

Si hubo maltrato no fué porque eran feo. El maltrato que reclaman fué simplemente el producto de su rebelión armada, y de tratar en medio de un caos de declararse independiente. Ucrania estaba simplemente haciendo lo que cualquier pais haria en esa situación, RD hubiera hecho lo mismo de ser los haitianos en éste lado de la frontera. Además, esa rebelión se produjo por la infiltracion rusa en el escenario. Ese fué el comienzo del plan putiniano.

Ralph
Ralph
Responder a  Sin Política
3 meses hace

Correcto. Desde que putin llego al poder en el 2012, empezó a diseñar su plan de largo plazo, que lo traería hasta donde están hoy. El comienzo fué la desinformación con los Nazis, para empezar a preparar el terreno, y sobre el cual basó su invación. Algo estúpido, porque los primeros que se hubieran quejado hubieran sido los Judios. Por eso usaron luego la excusa de la OTAN. Su intención siempre ha sido la de anexar a todo el país, por la buena o por la mala.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Sin Política
3 meses hace

por qué… carlos… no te respondes teniendo… contenido?… solo quieren difundir… los que… al sistema… le es favorable…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Carlos
3 meses hace

ya no tienen formas… como justificar… los atropellos que… producto de la invasión… la ra ta putina… quiere hacerse de ucrania… carajo!… estos comunistas y a distancia… elogian tantos a paises…. que prohíben… de los que ellos… estando a distancia… disfrutan… ustedes… como el comunismo… están como el avestruz… corren y corren… y al final… concluyen… enterrando la cabeza… canto e’ ca brón…

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Esos territorios cada dia se estan poniendo mas chiquitos. Los mismos pro-rusos estan saliendo huyendo.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Territorios que el Sr. Zelenski aunque lo intente probablemente no podría recuperar, ya que comprobaría que el gas pela.

Es decir, lo único que le queda al Sr. Zelenski es tirar la toalla pata evitar más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

Mon
Mon
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Mientras tu piensas así, el administrador ruso de Jersón le está pidiendo a los pro rusos que se vayan y el nuevo comandante militar dijo a la prensa rusa que una solución dolorosa es la rendición en Jerson. Pero te entiendo, tu inclinación ideológica no te permite ver la realidad. Todas las medidas tomadas por Putin de hace dos meses son propias de quien se siente perdido.

el cukika
el cukika
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

basofia….pero mi ofrescome cuantos neofitos, Putin hablando de democracia, que cinico… y los enfermos que lo siguen; o estan matando civiles, y Putin a quienes mata a los extraterrestre? que burro, perdio la guerra, y ganar la guerra no se trata de invadir, ser acepto entre las naciones y creccer economica y socialmente…es un dictador

USA first
USA first
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Att. La rata Sarnosa Roba identidad

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  USA first
3 meses hace

Pero eso se sabe que tú eres una rata sarnosa roba identidad.

O sea, no tienes que identificarte.

Pildorin
Pildorin
3 meses hace

La putina se le tan poniendo los huevo a chele oye ahora que decreta ley marcial y los que tan es saliendo a mil jullendo de esos territorios para no tener que hacerlo como quieras y resbalando en su propia sica

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
3 meses hace

Puedes que esa ley marcial se revoques contra sus propia gentes

Cibao-Miami
Cibao-Miami
3 meses hace

Mierda. Mierda de Putin del diablo porque de Dios no es este desgraciado

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
3 meses hace

¿ Y qué con eso, si Jersón dentro de poco caerá en manos de su legítimo propietario que es el pueblo ucraniano, por medio de su valerosa y decidida fuerzas armadas de Ucrania?