Putin acusa a EEUU de provocar la guerra por apoyar el Euromaidán

imagen
Vladímir Putin

MOSCU, 6 Abr.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Estados Unidos de haber provocado la guerra en Ucrania con su apoyo a las revueltas del Euromaidán de 2014, que derivaron en la salida del presidente Viktor Yanukovich, afín a Moscú.

Durante la entrega de credenciales a nuevos embajadores en Moscú, entre las que se encuentra la estadounidense Lynn Tracy, el mandatario ruso ha recriminado a Washington su política exterior basada en apoyar las denominadas ‘revoluciones de colores’.

«Estimada señora embajadora (…) no puedo dejar de decir hoy que el uso por parte de Estados Unidos en su política exterior de herramientas como el apoyo a las llamadas revoluciones de colores, como el apoyo al golpe de Estado en Kiev en 2014, finalmente condujo a la degradación de las relaciones», ha manifestado.

Putin ha asegurado no tratar de «perturbar el grato ambiente de la presentación de credenciales» y ha reconocido que la embajadora Tracy seguramente «no esté de acuerdo» con tales afirmaciones, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El mandatario ruso ha hecho así alusión a las mencionadas ‘revoluciones de colores’, una serie de protestas registradas en Estados antiguamente bajo influencia soviética que derivaron en algunos casos en la salida de los mandatarios afines a Rusia.

Entre estos casos destaca no solo las protestas en Ucrania –ocurridas en 2004, conocidas como ‘revolución naranja’ y que años más tarde motivaron el mencionado Euromaidán–, sino también la ‘revolución de las rosas’ de Georgia en 2003 o la de los tulipanes en Kirguistán en 2005.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luromer
luromer
7 meses hace

Yo no entiendo al señor PUTIN. Occidente solo forma de esta, los Estados Unidos.? Pues ese señor siempre se refiere a los Estados Unidos como si ellos solos forman la zona llamada Occidente. Me parece que ese concepto de el, empaña a los demás países de Occidente.

lendi1
lendi1
7 meses hace

HIJO DE SU MADRE MENTIROSOA. USA nada tuvo que ver con esas protesteas, aunque las veia con simapatia. EL presidente titere intentaba violar la constitucion de Ucrania y boicotear el ingreso de Ucrania a la Union europea. Eso disparo las protetas ademas de la grglante corrupcion.

Armando Lio
Armando Lio
7 meses hace

Putin miente todos los dias,ese era el discurso de Stalin.El sabe que el digusto de la gente en todas las republicas Rusia en contra de la dictadura comenzo antes del 1989..LA GENTE QUE VIVIR CON LEYES,PERO EN LIBERTAD..

el rastrero. -
el rastrero. -
7 meses hace

Este sapo de las malas actuaciones, ya no encuentra por donde culpar a E. U. de su adefesia operación especial. El único culpable de esta situación, eres tú, pen de jo. Lo que ocurre que, los pronosticados por ti, en esta operación especial, te has salido al revés. Ahí está la queja, ra ta.-

EXACTAMENTE ES ASÍ
EXACTAMENTE ES ASÍ
Responder a  el rastrero. -
7 meses hace

👍🏾
EXACTAMENTE ES ASÍ, este nuevo “revés” en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson parece que va igualito al que sufrió Rusia en 2008 con su “dis****” con Georgia.
 
Y hoy en Osetia del Sur y Abjasia, Georgia es la que manda y se dice lo que se hace en esos 2 territorios.

¿Es que este ruso no aprende de sus fracasos? 🥺

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  el rastrero. -
7 meses hace

Bien dicho – 100% contigo!