PUERTO RICO: Junta revisará los contratos de exgobernador Roselló

imagen

San Juan, 13 ago La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solicitó hoy al Gobierno de Puerto Rico copia de los más de 200 contratos otorgados en víspera de su salida de la gobernación por Ricardo Rosselló.
La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko envió un mensaje electrónico al principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico, Omar Marrero, para que le entregue información y copia de más de 200 contratos que Rosselló Nevares firmó o aprobó por un valor aproximado de 80 millones de dólares.
«La Junta estableció una política de revisión de contratos de conformidad con la Sección 204 (b) (2) de Promesa para requerir la aprobación de ciertos contratos para asegurar que promueven la competencia en el mercado y que no sean inconsistentes con el plan fiscal aprobado», dijo Jaresko.
Recordó que todos los contratos gubernamentales y sus modificaciones con un valor agregado de 10 millones de dólares o más están sujetos a la aprobación de la JSF.
Igualmente, establece la misiva, la JSF en su discreción puede revisar cualquier contrato por debajo de ese umbral.
La otrora ministra de Finanzas de Ucrania refirió que de conformidad con la política, solicitamos al gobierno de Puerto Rico que proporcione copias de todos los contratos ejecutados por cualquier entidad gubernamental designada como instrumento cubierto por la Junta, que no sean municipios, durante las últimas dos semanas del gobernador Rosselló Nevares en la oficina.
Solicitamos que dichos contratos se presenten a la JSF a más tardar el próximo viernes.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *