PUERTO RICO: Gobierno transfiere millones de dólares a cuenta fraudulenta

imagen
Manuel Laboy Rivera

SAN JUAN (Prensa Latina).- La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico transfirió más de 2,6 millones de dólares a una cuenta fraudulenta en el extranjero, confirmó hoy la policía puertorriqueña.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, reconoció que las autoridades puertorriqueñas y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asumieron la indagatoria del caso, que ha causado asombro generalizado.

De acuerdo con la querella original, sometida a las 15:07 hora local por el director de Finanzas de Fomento Industrial, Rubén Rivera López, el pasado 17 de enero se transfirió la suma de dos millones 609 mil 495.67 dólares de remesas a una cuenta fraudulenta en el extranjero.

No se aclaró si la transferencia la realizó el propio Rivera López en su carácter de director de Finanzas o un subalterno suyo.

El trámite se realizó por correo electrónico al Fomento Industrial ser informado sobre un alegado cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas.
Laboy Rivera dio a entender, por su parte, que el dinero correspondía a pensiones, sin entrar en mayores detalles por la pesquisa que se sigue por la policía local, ya que la denuncia se puso originalmente en el Precinto de la Policía de Hato Rey Oeste, en San Juan.
Anotó que también se avisó al FBI en Puerto Rico, que trabaja en el caso.
No se dijo a qué entidad se hacía normalmente la remesa como tal ni tampoco si el envío se dirigió hacia hacia Estados Unidos o a un tercer país.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a