PUERTO RICO: Gobernadora rechaza alza en la tarifa eléctrica

imagen
Wanda Vázquez

San Juan, 24 oct.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, rechazó “enérgicamente” la imposición de un alza en la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que permitiría recaudar 31 millones de dólares.
 
José Ortiz, director ejecutivo de la corporación pública, aseguró que el dinero se destinará a orientar a la ciudadanía sobre cómo bajar el consumo eléctrico.
 
La gobernadora Vázquez Garced estableció que esa no puede ser la primera opción, por lo que se deben buscar fuentes de ingreso independientes, como acuerdos colaborativos o posibilidad de acceso a fondos federales, de manera que la responsabilidad de la eficiencia energética no sea a costa del pueblo.
 
“Reconociendo la independencia del Negociado de Energía, le exhorté a que, dentro de su autonomía, revise la resolución y explore otras alternativas para la implementación de estos programas, que no sea aumento en el costo del servicio eléctrico”, reclamó Vázquez Garced.
 
La gobernadora aseguró que, como parte de su compromiso, estará pendiente a que esta situación sea resuelta, teniendo presente el interés del pueblo.
 
El incremento de entre 64 centavos y 1.79 dólares, aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico, entraría en vigor el primer día de noviembre y culminaría el 30 de junio de 2020, según resolución sancionada el 16 de octubre pasado.
 
Desde que se conoció el alza, llueven las críticas, por lo que la Cámara de Representantes se propone interpelar al presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés Deliz, a pesar de que la ley lo faculta en este sentido.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a