PUERTO RICO: Gobernadora destituye funcionarios de Corrección

imagen
Wanda Vázquez

San Juan, 15 sep.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, destituyó de forma fulminante al secretario y al subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
El despido del secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, y el subsecretario Irving Otero Narvaez se produce luego de varias irregularidades en las prisiones del país, incluidas las muertes de confinados y hasta de un guardia penal.
«Cuando comencé en la Gobernación, expresé claramente que todos los jefes de agencia están bajo evaluación constante y bajo análisis con relación a sus ejecutorias», dijo Vázquez Garced al anunciar su determinación de solicitar de forma inmediata la renuncia de ambos funcionarios.
La mandataria recodó que es nuestra prioridad que todos les debemos al pueblo efectuar nuestro trabajo diligentemente, con responsabilidad y compromiso; así lo continuaremos haciendo.
Rolón Suárez y Otero Narvaez remitieron sus cartas de inmediato, según fueron solicitadas.
El secretario asociado del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, pasó a fungir como secretario interino.
El pueblo puertorriqueño viene reclamando a Vázquez Garced que remueva de sus cargos a aquellos funcionarios que actuaron de modo irregular durante el mandato del derrocado gobernante Ricardo Rosselló Nevares, en particular en acciones que implican violaciones de ley.
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *