PUERTO RICO: Dominicanos siguen fieles a la isla, a pesar de los sismos

imagen
Albania Andeliz, Antonio Nelson, Israel Mercedes y Jimmy Zorilla

SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes en Puerto Rico dicen que no han contemplado abandonar esta isla a pesar de los  sismos que se registran  desde el 28 de diciembre, los cuales han provocado derrumbes de edificaciones, el fallecimiento  de una persona y fallos en la energía eléctrica.

Jimmy Zorilla, asambleísta y aspirante a la cámara por el precinto 3 de San Juan,  indicó que desde que él tiene 10 años de edad Puerto Rico ha sido su casa y lo que él es y tiene se lo debe a esta tierra.  “En momentos difíciles es cuando el país más nos necesita; mi compromiso con esta tierra es enorme y pienso que es mucho lo que puedo aportarle. Cuando sea inminente salir de ella, seré yo quien cierre y ponga el candado, porque espero ser el último en salir”, enfatizó.

En términos parecidos se pronunció el comunicador y poeta Antonio Nelson Soto,  quien manifestó que aquí vive y aquí posiblemente muera. “La muerte o cambios, ocurren donde quiera y en su momento. Me quedo en mi patria adoptiva, truene, llueva o relampaguee”, expresó.

Albania Andeliz, locutora dominicana,  expresó: “Nosotros estamos preparados con mochilas de alimentos y artículos de primeros auxilios, en caso de que ocurra una catástrofe mayor,  pero por el momento nos quedamos con la fe de que esto pasará”

El empresario Israel Mercedes dijo que tampoco ha pensado en salir  de la Isla y no creo que llegue a considerarlo, pues está seguro de que los eventos  telúricos pasarán y pronto todo volverá a la normalidad.  “No creo que haya que tomar decisiones precipitadas. En este momento debemos estar calmados y tratar de solidarizarnos con los más afectados y esperar a que La Madre Naturaleza haga su trabajo”.

Recordó que hay países como Chile, Indonesia, Japón y otros tantos donde temblores de tierra y hasta tsunamis han cobrado la vida de  cientos de miles de personas y hoy día tienen una prosperidad muy sustancial. “Oremos y tengamos fe. Dios es más que lo que está pasando y él  no abandona sus hijos. Además este es un país muy resiliente”, agregó.

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
13 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Gilbert

Eduardo Guillermo..aqui el unico parche mal pegado eres tu. Y la gallina turuleta eres tu que saliste huyendo de tu media isla. Y te casaste con una boricua para coger la ciudadanía americana. O sea eres un vividor, como decimos los boricuas y un parásito. Si te casabas con una negra de tu pais que ibas a obtener?.ni cupones, ni plan 8 ni seguro medico del gobierno. Apuesto que ya los tienes verdad parasito?. Dale gracias a que te casaste con una boricua. Ojala se entere de como hablas de ella. Lo mas seguro te deja por vividor, vago y… Leer mas »

fulana

Gilbert, tu a quien tienes que criticar es a puerca-rriqueña que al casarse con un negro analfabeto perdio su dignidad y su verguenza al igual que la mayoria de las puercas-rriqueñas que se sienten tan poca cosa que le consiguen ciudadnia a gente tercermundistas por un acostón.

Eduardo Guillermo

Sin embargo, hay muchos puertorriqueños que han salido corriendo despavoridos como las gallinas.

Ahora bien, esos dominicanos que dicen ser fieles a la Isla, hay que recordarles que muchos puertorriqueños los ven como un parche mal pegado.

manolo tavarez

yo no le debo nada a puerto rico que no sea la amistad que nos brindan su ciudadanos en new york eso pasara tenganlo por seguro la naturaleza hace eso en algunos lugares,y ustedes van a surgir es cuestion de tiempo nadie se siente mejor donde nacio, viva puerto rico hermano desde tiempo y sin condiciones de los dominicanos.

MEMO MORALES "EL INDIO"

ESO DICEN MUCHOS PARA VER SI PUEDEN VENDER LA CASA

ESO QUEDARA COMO THE WALKING DEAD. TIERRA DE ZOMBIS

CUANDO PUERTO RICO ESTE VACIO, RD TIENE DERECHO A OCUPAR ESA ISLA

fulana

aprobechen ahora que los puerco-rriqueños están bien tekatos y mudence todos a la isla de PR, pero recuerden que mas temprano que tarde esa isla estará bajo agua por un sunnami.Los burricuas se han entragado a satanás y ya estan recibiendo su recompensa, ya es muy tarde para pedir ayuda a Dios,si siembran maldad cosechan sufrimiento, la justicia de Dios no falla.

Manuel

Y quien en su sano juicio va a regresar a la República Dominicana con este desastre de gobierno corrupto y traidor que tenemos los dominicanos.

Miguel Gabriel

La SODOMA y GOMORRA del caribe se ha olvidado completamente de Dios , y se ha llenado de DEMONIOS.

2020

Asi es. Todo salieron para RD.

HIRAN SANCHEZ

Los dominicanos de aqui y de alla nos solidarizamos con Puerto Rico. Es momento de reconstruir lo dañado, de seguir avanzando en construir una sociedad un pais de hermandad y prosperidad.

fulana

Yo, como puertorriqueña, lo unico que le pido a los dominicanos es que salgan de PR ya que uds son la causa de toda esta tribulacion que esta susediendo en la isla, uds llebaron el crimen, la droga y la prostitucion a esa isla y los burricuas lo acepataron y les han ayudado a uds a destruir la imagen y la cultura de PR. Por eso yo los llamo, Sodoma y Gomorra.ahora están enfrentando la justicia divina.

HIRAN SANCHEZ

Puerto Rico tiene toda la solidaridad de los dominicsnos de aqui y los que estan alla. Es momento de trabajo y reconstruccion. De un renacer en todos los ordenes, social, economico y politico.

fulana

HDTPM, gualdate esos comentarios para tus hermanos hatianos que ellos sí necesitan tu ayuda y solidaridad.

Antonio pena

Y cómo la van a abandonar una partida de delincuentes y indocumentados de vario obrero, para donde van a ir

César Muñoz

Antonio Pena (o como te llames). Luces una vileza (nada humana) tu odio trasciende tu enorme ignorancia, En tres líneas que evacuaste de la papa majada que tienes como cerebro, cometiste cinco faltas ortográficas. Dios te de paz, bendición y sobre todo perdón. Sabes, te entiendo, aún los burdéganos como tú merecen respeto.

#%kj

Los boricuas tampoco son santos pero por lo menos estan en su casa, a diferencia del negro resentido e invasor quisqueguano.

fulana

Es facil sacar a esos delincuentes indocumentados, el presidente Trump los está sacando de USA, uds los puerco-rriqueños los protegen y no los quieren sacar porque les parece mejor seguir haciendo hijos y eventulmente la isla sera habitada por borichangos.

Gilbert

No se hqn ido por que la destruxcion parcial del sismo se ha concentrado en la region sur y suroeste de la isla. Como el resto de la isla esta bien, ya hay agua y luz, pues estan cómodos. No quieren regresar a la pobre forma de vida de la República. Con todo y como esta PR esta mejor que alla. Somos fuertes. A pesar de Irma, maria y terremotos estamos de pie carajo!

Eduardo Guillermo

Ocurre que los boricuas y los dominicanos se encuentran en el mismo bote con una significante diferencia.

Los boricuas reciben Sección 8, Welfare, Medicaid y Medicare.

O sea, mientras el pueblo dominicano tiene que doblar el lomo para trabajar, el pueblo puertorriqueño vive de la caridad de Tío Sam.

Que quede bien claro, no odio a los boricuas.

Sin embargo hay muchos puertorriqueños que suelen tener un aire de superioridad por ser colonos de EE.UU.

Sucede que mi esposa es puertorriqueña y descubrí a través de una prueba genética que tengo ancestros taínos dominicanos y puertorriqueños.

1246

Aclarara tu carto. Tu eres una putipuerca mujer de 400 lbs que te haces pasar por dominicano por este medio.
Clic clac, clic clac clac clac.

Gilbert

Fijate Eduardo Gay..digo Guillermo. Dices que no odias a los boricuas, pero noto un recelo y resentimiento en las palabras que escribes. Y que crees que pq algunos boricuas reciben algun tipo de ayuda social a las cuales tenemos derecho por ser ciudadanos AMERICANOS. ESA MISMA CIUDADANIA QUE TIENES DESDE QUE TE CASASTE CON UNA BORICUA..o.me equivoco? Y que tu crees que ningun dominicano que llega a territorio americano busca esos beneficios?. Ah? Ojala tu esposa pudier leer lo que opinas de ella y su familia. A ver si te deja por cabron que eres. Diciendole mantenida por que acabas… Leer mas »

fulana

Sigue diciendoles lo bien que esta PR para que sigan llegando yolas HDTPM,

fulana

De que carajos norte y sur tu hablas miserable yolero? PR es una isla tan pequeña que cualquiera la puede recorrer en un dia.