PUERTO RICO: Cruz Soto formaliza su candidatura a la gobernación

imagen
Carmen Yulin Cruz Soto

Resultado de imagen para Cruz Soto formaliza su candidatura a la gobernación

San Juan, 15 dic (Prensa Latina) La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, formalizó hoy su precandidatura a la gobernación de Puerto Rico, proponiendo una Nueva Alianza Popular para atender la crisis de esta nación del Caribe.

Esta iniciativa conforma una agenda impostergable, que incluye la lucha por preservar la cultura puertorriqueña, declarar la guerra a la pobreza y hacer disponible el progreso económico y social para todos, dijo en el montañoso pueblo de Barranquitas (centro), donde hace 80 años germinó el Partido Popular Democrático (PPD).

“Estamos proponiendo un nuevo movimiento dentro del PPD, porque la gente del partido está ávida por recuperar la esperanza en este instrumento de justicia social”, afirmó.

Recordó que la pobreza requiere atención porque afecta al 60 por ciento de la población joven del país.

“Nadie que trabaje debe ser pobre en este país; todo el que trabaje debe tener medicina, debe tener a sus hijos en una buena escuela, (y que) el progreso es de todos o no es progreso”, advirtió.

La alcaldesa capitalina también abogó por el respeto y la defensa de la cultura puertorriqueña, en referencia a la prohibición de las peleas de gallos a partir del próximo 20 de diciembre, tal como determinó el Congreso estadounidense.

“¿Por qué tenemos que quitarle la forma de vivir a 11 mil familias? Con las peleas de gallos, no”, advirtió la aspirante a encabezar la boleta del PPD en las elecciones generales de noviembre de 2020.

“Hay una agenda que no podemos rechazar, una agenda impostergable donde irse de esta patria no sea la primera opción”, expresó enarbolando la frase “Sin miedo”.

Cruz Soto forma parte de una lucha por la candidatura a la gobernación en el PPD, por lo que deberá enfrentar en primarias en junio de 2020 al alcalde de Isabela, Charlie Delgado, que también formalizó su aspiración este domingo, al senador Eduardo Bathia y al exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza.

asg/nrm

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a