PUERTO RICO: Comunidad dominicana no ha sufrido percances

imagen
Franklin Grullòn

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- La comunidad dominica en Puerto Rico vivió sin incidentes destacados el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió a la isla, con un saldo provisional de un muerto, decenas de viviendas parcialmente derrumbadas y cientos de refugiados.

El cónsul general de República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Franklín Grullón, señaló este miércoles a Efe que no se han recibido reportes de compatriotas en situación de emergencia, tras el sismo que sacudió a la isla.

«No tenemos reporte de dominicanos lesionados o que se encuentren en una situación de emergencia luego de producirse los movimientos», subrayo el diplomático.

Grullón mandó además un mensaje de tranquilidad para los familiares en República Dominicana de quienes viven en Puerto, ya que como aseguró no hay fatalidades que lamentar y los daños materiales no son destacables y «tienen solución».

«A las familias en República Dominicana les llamo a tener calma. En Puerto Rico hemos sufrido el embate de varios temblores, pero lo vamos a superar. Tenemos la fortaleza para hacerlo», dijo.

Grullón destacó que, no obstante, hay inquietud entre la población dominicana en Puerto Rico y que algunas personas, incluso, están pensando en enviar de vuelta a sus hijos a República Dominicana.

Destacó además que se ha localizado ya a varias personas a las que sus familiares no pudieron contactar inicialmente.

«Estamos comprometidos con ayudar al pueblo puertorriqueño. Hicimos varios recorridos en compañía de personal consular y estamos contactando instituciones de Gobierno y también a organizaciones del ámbito comunitario para evaluar daños y canalizar asistencia».

El cónsul visitó además la comunidad de Villas del Sol donde muchos dominicanos habitan en viviendas fabricadas sobre finas columnas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Orly rosa
6 meses hace

Bueno, si estar en emergencia es estar» sangrando o debajo de escombros» si, pero la realidadces otra, toda la colonia Dominicana como lazde PR esta afectada seriamente con las situacion de estar sin luz, trabajos paralizado, con las pocas compra de comida perdiendose y sin esperanza de de abcesso, renta que pagar y si hay problemas de salud es la más dificil situación.De modo que estamos mas afectados por la vulnerabilidad derecho u opurtunidad.Mientes