Cifran en US$1,700 millones aportes de los dominicanos a Puerto Rico

imagen
Mesa directiva del Simposio Huellas y Aporte de los Dominjcanos en Puerto Rico", celebrado en San Juan.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La fuerza trabajadora dominicana aporta US$1,700 millones a la economía de Puerto Rico. según un estudio realizado por la consultora local Estudios Técnicos.

La cifra fue aportada en el “Simposio Huellas y Aportes de los Dominicanos en Puerto Rico” realizado por el INDEX,  con apoyo de la Universidad Sagrado Corazón.

En la jornada se detalló que la comunidad de inmigrantes dominicanos ha logrado insertarse productivamente en importantes sectores de la economía de Puerto Rico como la industria automotriz, las comunicaciones, la educación, los negocios de importación, la industria de servicios y la gastronomía.

“Esta es una aportación fundamental en momentos de la crisis económica que está viviendo la isla. Nosotros estamos aportando a la creación de capital, a la mano de obra que se encuentra laboralmente activa y a la generación de empleos”, sostuvo el director del Instituto de Dominicanos en el Exterior, INDEX-PR, Adalberto Bejarán.

Al dejar abierto el simposio, Bejarán, definió como muy necesaria la apertura de espacios donde se ventilen las contribuciones de la diáspora quisqueyana a la sociedad puertorriqueña y la inter relación de estos sectores en la economía de la isla.

Los  dominicanos representan actualmente  el grupo mayoritario de inmigrantes en Puerto Rico.

El evento realizado por la institución tiene el objetivo de abrir un diálogo y el desarrollo de alianzas con distintos sectores en el área del empresarismo, la academia, la salud y otras disciplinas e industriales.

of-am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
4 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

benancio

Esa data es mentira donde estan los.numeros en.papel para verlos? Ai la mayoria de los dominicanos cobran en efectivo, no lo reportan y los que ya estan legales cohen cupones y plan 8. No pagan taxes. Entonces, no me vengan con eso, a menos que esten contando loa puntos de droga. Hay si hay dinero.

Antony Martinez Estevez

Soy Dominicano pero me gustan mucho las boricuas, Tambien me gusta su bello pais, el cual he visitado varias veces, creo por su caligrafia que usted no es quien para hacer ese comentario.

ISAIAS

EL BENANCIO O MEJOR DICHO VENAO, ES UN VIL IRRESPETUOSO, QUE NO CONOCE LAS PROFUNDAS RELACIONES, Y LAZOS DE AMISTAD, CULTURA, COLABORACIÓN, SOLIDARIDAD, QUE ATREVES DE LA HISTORIA HAN CARACTERIZADOS ESTAS DOS ISLAS.. EL VENAO ES UN ESTÚPIDO.

fulana

UDS dominichangos se ha robado hasta la bandera de PR. Para su informacion, malditos ladrones, PR es una pequeña isla, no es un pais.

fulana

HDP,MENTIROSOS!!??.