Próxima ayuda de EU a Ucrania incluirá sistema defensa antiaérea

imagen
Jake Sullivan

ELMAU.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confirmó que el nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania incluye sistemas antiaéreos «avanzados», tal y como habían adelantado medios estadounidenses.

En un encuentro con la prensa en el castillo de Elmau (sur de Alemania) que acoge desde el domingo la cumbre del G7, Sullivan dijo que Washington proporcionará a Kiev sistemas de defensa antiaérea de medio y largo alcance, así como municiones para artillería y sistemas de radares.

«Lo que estamos intentando hacer en este momento es ajustar nuestra asistencia militar a las necesidades particulares e inmediatas de los ucranianos en el campo de batalla en este preciso momento,» afirmó.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participó este lunes por videoconferencia en una reunión con los jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la que se trataron temas «delicados», según Sullivan, ya que versó sobre cuestiones de estrategia.

Zelenski hizo referencia a los ataques que sufrió ayer Kiev y pidió sistemas de defensa antiaérea capaces de derribar misiles, según Sullivan.

Además, el presidente ucraniano subrayó que quiere acortar la guerra al máximo, agregó el asesor, y dio a entender que el objetivo de Zelenski es aprovechar todo lo posible los próximos meses para que Kiev esté en la mejor posición posible de cara a eventuales negociaciones.

Con respecto a la cuestión de un tope al precio del petróleo ruso, señaló que todavía no se ha llegado a un acuerdo final debido a la complejidad de la situación, ya que es «un nuevo tipo de concepto para lidiar con un reto particularmente nuevo».

No obstante, un consenso a nivel del G7 sería «un paso adelante bastante drástico» que equivaldría a «uno de los resultados más significativos» de la cumbre.

En relación con la próxima cumbre de la OTAN en Madrid, Sullivan subrayó que el objetivo de Washington es resolver en la medida de lo posible los problemas vinculados al veto turco al ingreso de Suecia y Finlandia «antes y durante» el encuentro.

No excluyó la posibilidad de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se reúna con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, aunque según dijo «no hay nada concertado por el momento».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Ayuda, dicen ellos, Préstamos.
Gringos M….s.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
1 mes hace

EL ESPIRITU DE HITLER SE HA POSESIONADO DE LAS ELITES DE ESTOS PAISES RICOS Y ANTE UN MUNDO DISTINTO, PARECE QUE PREFIEREN DESTRUIR LA HUMANIDAD Y NO ACEPTAR LA REALIDAD DE QUE LOS HECHOS SON T0ZUDOS.

Alberto Ruiz
Alberto Ruiz
Responder a  EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
1 mes hace

Este disparatoso, totalmente degenerado y perverso energúmeno, quiere endilgarle a los demócratas del mundo occidental el carácter neofascista del nuevo Hitler ruso.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Desde un principio EEUU + OTAN nunca tenían en sus planes de enviar “sus mejores armas” a Ucrania.
Pues temen los que se expresa en este artículo de Reuters.
Ya EEUU prohibió la venta de su mejor dron a Ucrania.

***Reuters: La venta de drones MQ-1C Gray Eagle de EE.UU. a Ucrania se obstaculiza por el temor de que puedan caer en manos del Ejército ruso.
De acuerdo con la agencia, durante una revisión de la Administración de Seguridad de

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Tecnología de Defensa del Pentágono encargada de mantener la tecnología de alto valor «a salvo de las manos enemigas», surgió la preocupación de que el radar y el equipo de vigilancia que llevan incorporados los drones puedan crear un riesgo para la seguridad de EE.UU. de hacerse con ellos el Ejército ruso.*** Ahora si ese ya no es el caso, que envíen su primer equipo de defensa antiaérea “avanzados” de sus vendedores de armamentos yanqui el sistema MIM-104 Patriot o también otros sistemas de la OTAN. Aquí tienen ambos bandos armamentistas, EEUU + OTAN y el de Rusia de poner… Leer mas »

Anonimo
Anonimo
1 mes hace

denles aviones de guerra tambien. y tanques de guerra.

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Que dijo Jake Sullivan, Asesor de Seguridad de USA? que «el objetivo de Zelenski es aprovechar todo lo posible los próximos meses para que Kiev esté en la mejor posición posible de cara a eventuales negociaciones». Para buen entendedor, pocas palabras bastan: Rusia marcha veloz a la liberación de la región del Donbask y a la toma de Ordesa…..y luego negociación. Firma nueva vez de los Acuerdos de Minsk, violados por Ucrania desde el 2014.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

A medidas que fluye el asunto aparece el verdadero propósito: venderle armas a Ucrania con el disfraz de ayuda y asi seguir enriqueciendo el voraz apetito económico de la industria armamentista USA. Hipócritas!

Alberto Ruiz
Alberto Ruiz
Responder a  Ernesto
1 mes hace

Todo ese armamento son donaciones de todo Occidente para vencer a Rusia sin ellos poner los soldados.

Freddy
Freddy
1 mes hace

DA PENA Y VERGUENZA LA AYUDA TARDIA QUE ESTADOS UNIDOS LE HAS DADO A UCRANIA Y A CUENTA GOTAS QUE FALTA DE INTELIGENCIA Y ESTRATEGIA MILITAR BASICA TIENEN LOS QUE ESTAN ENCARGADOS DE LAS AYUDAS A UCRANIA

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

DE PUTIN A BIDEN:
LA DESESPERACION ES CAUSA DEL FRACASO, Y NO IMPORTA CUANTAS ARMAS LES VENDAN A LOS NEONAZIS, YA TIENEN BASTANTE TIEMPO EN ESO Y NO SE HA VISTO NADA POSITIVO NI AVANCES MILITAR. ZELENSKYY LOS HIPERSONICOS QUE TENEMOS TE LLEGARAN SIN SER DETECTADOS POR ESOS JUGUETES DE OTAN=USA.
POSTDATA»
USA, SI ESTAN TAN DECIDIDOS A QUE LOS NEONAZIS GANEN, POR QUE NO VIENEN Y ENTRAN DIRECTAMENTE, PARA QUE VEAN SI EL GAS QUE TENEMOS «PELA».

Ynot
Ynot
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

Baboso pero si con un pueblo indefenso llevan mas de 100 dias que sera con una potencias ya a Rusia lo habrian hecho mierd4.

QUIEN ENTIENDE ESA VAINA
QUIEN ENTIENDE ESA VAINA
1 mes hace

ESTA GENTE, O SON SUPER ESTUPIDOS O ESTAN UTILIZANDO A UCRANIA PARA QUE LOS RUSOS LES QUEME TODAS LAS CHATARRAS INSERVIBLES QUE HASTA LA FECHA LO UNICO QUE HA SIDO UTIL ES PARA TIRO AL BLANCO DEL MISIL DE PUTIN. CHATARRAS QUE MANDAN…CHATARRAS QUE LOS RUSOS QUEMAN CON SUS MISILES HIPERSONICOS QUE NI EL DIABLO Y NI DIOS SI EXISTIERAN PODRIAN METERSELE EN EL MEDIO SIN QUE LOS PULVERICEN.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Si contribuyen con el ucraniano, háganlos rápido y con alternativas bien claras, tirarles dos, tres, cuatro…, y si tienen precisión a objetivos bien claros, de la ubicación de Putin, sería la mejor medida para poder eliminar a esa ra ta. Esas ayudas, debieran ser continuas y respuestas contundentes, contra estos gusanos comunistas. Al comunista, hay que arrancarle la cabeza. Es el sistema de gobierno, más estupido, donde la generalidad, viven..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…como esclavos: sordos, mudos, hambrientos.-

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

BAAAAAAAAAABOOOOOOOOSOOOOOOOO IGNORANTE, ES MUY BUENO HABLAR COMO CUCARACHA, POR QUE NO TE FUISTE A PELEAR COMO MERCENARIO, BAAAAAABOOOSOOOO, IGNORANTE, ACASO CREES QUE POR ESCRIBIR BABOSADAS TE DARAN UN TROFEO?, TE APUESTO A QUE CERCA TIENES PENSANTES SOCIALISTAS, ENTONCES HASTE SENTIR Y COMIENSA A MATAR POR AHI, BAAABOOOOSOOOOO

Ynot
Ynot
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

Y tu lacra a donde a ido a luchar que no sea solo hablando M desde un pais con un regime democratico.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

Si soy baboso por lo que digo o expreso, tú estás en la misma posición: comunista a distancia.-

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Ayuda?
El diablo no le hace un favor gratis a nadie, se lo cobra, porque se lo cobra.
Eso es inteligencia para terminar una guerra?? ( claro si hay deseos de eso)
hecharle gasolina al fuego para que se apague.
La Industria Belica en accion, con razon que hasta los niños manipulan armas automaticas y no hay forma de regular ese Mercado

el Chupador ucranianos
el Chupador ucranianos
1 mes hace

creo que ucrania dejara de existir cuando utilice esas armas en contra de russia, porque hasta ahora todo ese armamentos ha sido utilizado en contra del mismo pueblo ucrania, por el ejercito de ucrania, mas destruccion, que viva el nacionalismo yankee

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente estos fundamentalistas quieren provocar una Tercera Guerra Mundial.

Fin.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

mientras… usurpador… hay que dejar… que putin se lo coma… canto e’ ca bron…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Rata, ese comentario lo hice yo a pecho de 🐓 sin utilizar pseudónimo sino mi propia identidad.

O sea, soy el verdadero Eduardo Guillermo, el único en este Medio.

ROSA IGOR Y SU MUÑECO INFLABLE
ROSA IGOR Y SU MUÑECO INFLABLE
1 mes hace

ESO ME PREOCUPA MUCHO PORQUE NO QUIERO QUE NADA LE PASA A MI ADORADO PUTO