Protocolo de evacuación por mar para ciudadanos de EEUU en Israel

imagen

Washington.- El Departamento de Estado de EEUU ha anunciado el comienzo este próximo lunes de un protocolo de evacuación para sus ciudadanos y sus familiares en Israel a través del puerto marítimo de la ciudad de Haifa.

«El Gobierno de EEUU está asistiendo a sus ciudadanos y sus familiares con documentos de viaje válidos para salir de Haifa por mar hasta Chipre el 16 de octubre», ha indicado el Departamento de Estado en una actualización de sus alertas de seguridad.

El embarque comenzará a las 08.00, hora local (una hora menos en España) y los ciudadanos estadounidenses deberán llegar a la terminal de pasajeros del puerto de Haifa a las 09.00 (las 08.00 en España) a más tardar.

«El embarque se realizará por orden de llegada y tiene un espacio limitado», ha hecho saber el Departamento de Estado.

Haifa no ha quedado al margen de la guerra entre Israel y Hamás. El pasado miércoles, las milicias del movimiento islamista palestino anunciaron el lanzamiento de un cohete R-160, posteriormente confirmado por el Ejército israelí, que desató una alerta aérea en toda la localidad.

El trayecto de los estadounidenses terminará en el puerto chipriota de Limasol tras unas 12 horas de viaje, añaden las autoridades estadounidenses.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios