Procuraduría reitera compromiso de combatir corrupción en R. Dominicana

imagen

Santo Domingo, 9 dic (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró hoy su compromiso para combatir la corrupción y se mostró confiada en que cada uno de los casos concluyan “con sanciones ejemplares para los involucrados, sin importar de quién o quiénes se traten, pues la ley es y debe ser igual para todas y todos”.

En un comunicado emitido por el Día Internacional Contra la Corrupción, la PGR aseguró que en el Ministerio Público “avanzamos sin parar ni descansar, en los casos con acusaciones formalizadas por ante los tribunales, así como también, en otros con diligencias judiciales en proceso”.

La PGR recordó varias casos, entre ellos, la declaratoria de complejidad en el caso del alegado soborno en la compra de los aviones Super Tucano, por el cual hay cuatro personas bajo medidas de coerción.

En septiembre, agregó, se obtuvo condenas de 10, 15 y 20 años contra oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) por la desaparición de casi mil kilos de drogas.

“Poseemos la firme convicción, de que cada uno de estos y otros casos deben concluir con sanciones ejemplares para los involucrados, sin importar de quién o quiénes se traten, pues la ley es y debe ser, igual para todas y todos”, subrayó la PGR en un comunicado.

A la vez, recordó que “siguen en marcha investigaciones sobre denuncias y experticias en torno a casos recibidos por diversas vías, de forma tal, que si a través de las mismas, se determina cualquier responsabilidad penal en alguno de ellos, pueden tener la seguridad de que actuaremos por ante la instancia judicial correspondiente, más que con simples argumentaciones, con sólido fundamento probatorio”.

“La lucha contra la corrupción la asumimos con responsabilidad y presentando resultados, más allá de un simple ruido mediático, conscientes de que usar tan importante consigna para intentar obtener notoriedad, no hace bien a la sociedad y dista mucho de la real intención de erradicarla”, agregó.

Por último, señaló, que “seguiremos firmes en nuestra lucha contra la corrupción a todos los niveles, y fruto del trabajo arduo, investigaciones serias y sustentadas en garantías procesales, estaremos dando continuidad e iniciando diversas acciones judiciales puntuales, en otros nuevos e importantes casos”.EFE

mf

Comparte: