EE.UU: Biden afirma Gobierno defenderá el derecho al aborto

imagen
Joe Biden.

Washington.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este viernes que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen. “Déjenme que sea muy claro y no ambiguo.

La única manera en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir es que el Congreso restaure las protecciones de ‘Roe contra Wade’ como una ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

De esta forma el mandatario reaccionaba al fallo de este viernes del Tribunal Supremo, que, con una mayoría conservadora, revocó la protección al derecho a abortar en el país, que hasta ahora había estado garantizada por otra decisión de la misma corte de 1973 en el caso “Roe contra Wade».

Biden recordó que actualmente los demócratas no tienen votos suficientes en el Senado para sacar adelante una legislación que ampare ese derecho, “por lo que los votantes tienen que hacer que sus voces sean escuchadas».

“El próximo otoño deben elegir a más senadores y representantes que regulen el derecho de la mujer a elegir como una ley federal de nuevo”, animó el presidente.

“En otoño Roe está en la papeleta de voto -agregó-, las libertades personales están en las papeletas, el derecho a la privacidad, la libertad, la igualdad, están todo en la papeleta. Haré todo lo que esté en mi poder para proteger el derecho de las mujeres en los estados donde afrontarán las consecuencias de la decisión de hoy».

El gobernante también opinó que el país necesita más líderes estatales que protejan el derecho a abortar a nivel local y aseguró que el fallo de hoy no es “la última palabra».

Agregó que su Gobierno hará todo lo posible para amparar el derecho y que protegerá a las mujeres que necesiten viajar fuera de su estado, en caso de que en los lugares donde residan esté prohibido abortar, y su acceso a medicación para acabar con su embarazo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

EL ABORTO NO ES UNA DECISION, MENOS AUN UN DERECHO, EL ABORTO ES… UN CRIMEN!!!!!!!!

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE:
1-La humanidad se ha vuelto tan perversa, que cierra los ojos al crimen que se comete al matar un ser viviente en su etapa fetal, sin saber que esa criatura tan pronto se engendra, tiene los mismos derechos y condiciones que tú y yo. Hay que no tener corazón ni conciencia para permitir, estimular y/o hacer un aborto.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

2- ¿Cómo se verían aquellos que tratan de hacernos ver el aborto como un derecho, si estuvieran en una clínica de aborto, para ser asesinados antes de nacer?, estoy seguro que se opondrían a tal crimen.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

3-Da pena ver, como en el mundo, los políticos, basados en leyes que destruyen no solo la vida, sino la poca moral que queda, dan luz verde al aborto, homosexualidad y drogas, solo por ganar el poder.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

4-El aborto es ilegal y debería de serlo siempre, si usted no desea quedar embarazada pues use los medios quirúrgicos disponibles, o mastúrbese que eso no embaraza, pero si queda embarazada por caliente, pues lleve ese embarazo a término, si no lo quiere regálelo, que habremos muchos para adoptarlo, y si hablamos de embarazos

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

5-por violaciones pues yo diría que cada caso es único, y estoy seguro que, si dan pena de muerte a los violadores, bajaría si no a cero, muy cerca, pues según estudio la violación sexual en su mayoría la ejecuta una persona y/o pariente cercano a la víctima.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

6-En USA los republicanos en su mayoría están en contra del aborto, no así los demócratas los cuales están usando el tema para tratar de quitar voto a su contra-parte en los comicios venideros, ya que Biden ha sido una decepción como presidente.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

No puede ni siquiera montar una Bicicleta ni subir unas escaleras, dandole la mano al aire, llama a su vice presidenta, » presidenta», mucho menos podrà defender a sus deprabados colegas.
Un golpe duro les han dado y ahora no se aguantan. Este señor se ha abierto frentes con Rusia, con China, con Arabia Saudita, von afganistan, con Corea del Norte, con Trump, con su propio Pais.
Lo ùnico que lo mantiene de pies son los hilos que lo manejan.

Ureli
Ureli
1 mes hace

Y porquè sacan este tema ahora? Cuando lo màs prioritario del momento es la matadera diaria y el descontrol en armas de fuego y tanto consumo de drogas en EU. Serà esto un tipo de distracciòn?

el observador
el observador
1 mes hace

Me temo que hay componenda entre la Suprema Corte de los EUA y el presidente Joe Biden. Esta es la oportunidad de Joe subir en el favor de una gran parte del electorado, pues estaba muy mal parado.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  el observador
1 mes hace

Ahora mucho más mal parado con eso tres tablazo que ha dado el tribunal supremo y eso no es nada aquí se están levantando los americano que tiene dignidad que se respetan y le van a poner una stop está degeneración que están llevando este país los demócrata eso ho puede seguir así..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El principio del derecho es el daño que se infringe , en este caso al feto, con tantos metodos anticonceptivos no se justifica que una mujer se embarace y para luego cambiar de opinon «como probarse una ropa frente a un closet» . El gran problema es cuando se le resta importancia a las desiciones medico-paciente pretendiendo estatizar el aborto con politica que lo patrocinen lo promueva y se presente como la gran felicidad a la que toda mujer .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Tiene derecho, partiendo de una iniciativa Maltusiana razones en la que se acojen planificadores socialistas inmorales sean de derecha o izquierda el fin es el mismo.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Típica hipocresía de los ultraconservadores, muy preocupados por un embrión pero no les importa que un maldito loco con un AR15 mate niños nacidos y criados…

Popolo
Popolo
1 mes hace

Y porque las madres de estos pro abortos no los abortaron a ellos?~hummmm!!!!

jose
jose
Responder a  Popolo
1 mes hace

jajaja ta buena esa.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Ese eS un buen hombre no quiere qnazcan más niños

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Todos los asesinos de bebés inocentes se irán al mismo infierno.
USA caerá como imperio, el dólar no será la moneda mundial . El darle la espalda a Dios le será retribuido .

Freddy
Freddy
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

TIENEN LOS HOMBRES DERECHOS A MATAR A TODAS ESAS MUJERES PUTAS Y ASESINAS NO ENTONCES TIENEN DERECHOS ESAS PUTAS A MATAR A SU HIJO INOCENTE QUE LLEVA EN SU VIENTRE, NO LO QUE PASA QUE LA MAYORIA DE LO POLITICOS LES VENDEN SU ALMA AL DIABLO POR CONSEGUIR VOTOS AHI ESTA EL VIEJO LOCO BIDEN DESPACITO

Yvelisse
Yvelisse
1 mes hace

Lo mas curioso de todo esto es que los Demo-rats pregonan que el aborto en esta pais es a Constitutional rights en que parte de nuestra Constitution esta escrito….ignorantes!!

El Justiciero ll
El Justiciero ll
1 mes hace

…»ASI MUY EXACTAMENTE MI PRESIDENTE JOE BIDON»
NOSOTROS LOS LGBT DOMINICANOS ESTAMOS CON UD» EN NOMBRE DE MI AMIGUITO CLOT MAMILON EL QUE ME PONE SUAVECITO Y SABROSON LE SALUDA ra-monito comillas alias El Justiciero ll
!!!…

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

El futuro perdedor de las elecciones Estado Unidenses.
El que todo lo quiere abarcar, se queda sin nada.

Malos tiempos para los progresistas depravados. En los EstadosUnidos las leyes estàn por encima de los presidentes.

José Almando
José Almando
1 mes hace

Vamos a votar sí pero es para sacar a los Demócratas del congreso y después de la Casa Blanca.

VIVA LA VIDA
VIVA LA VIDA
1 mes hace

Cuando a los abortosos uno les proponen darle un tiro se molestan, pero viven conspirando para asesinar inocentes

Freddy
Freddy
Responder a  VIVA LA VIDA
1 mes hace

CUANDO MATAN UNA MUJER GENRALMENTE POR PUTA SALE EN TODOS LOS PERIODICOS PERO CUANDO LAS PUTAS ASESINAN A SU CRIATURA QUE S LLEVAN EN SU VIENTRE NADIE LAS METE PRESAS POR ASESINAS Y TODAVIA DICEN QUE SON CRISTIANAS

Rafael
Rafael
1 mes hace

Su madre no lo aborto’ , habra’ cometido un error?

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Hijo del díablo debieron abortarte a ti. Satanico

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

Estecara aguada es un anticristiano…..Le lleva toda la contraria a Dios.casa homosexuales y es un desprabado…..viva Donald Trump.

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
Responder a  Porfirio Romero
1 mes hace

De acuerdo los like aquí en este foro hay un solo cundango marikita o quizá dos. Así están los proaborto asesinos somos mucho más los pro.vida que los degenerado que al igual que viejo SENIL calitroso este que está hundiendo este país y que dique es católico. Un engendro del demonio.es lo que es .

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Bueno Biden si usted está esperanzado en noviembre se le pelo el billete porque le vamos a dar paopao por la mala administración que está haciendo Jajajaja

joe
joe
1 mes hace

LAS LETRINAS MEDIATICAS Y SU AGENDA CIRQUERA NO DICE NI PIO POR LOS MILES Y MILES DE INFANTES QUE NO TIENEN LECHE QUE TOMAR EN YANKISTAN…SI ESA VAINA ESTUBIERA PASANDO EN CUBA O VENEZUELA SE ESTUBIERAN DESTRIPANDO EL ANO DE TANTO VOCIFERAR….PERO COMO ES EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS…ES TODO UN ESPEJISMO…VERDAD NARIZON DEGENERADO?

Abby
Abby
1 mes hace

Lo correcto es educar a su gente. Mejor detenga y sancione toda la vagabunderia que los medios de EU promueven . Ademas del consumo olimpico de drogas y vicios. Primero lo primero.

CarlosNJ
CarlosNJ
1 mes hace

Sueña pilarin , usted y los democratas es pa fuera que van. Se alzaron con el poder con fraude y ahora todos estamos pagando caro la afrenta. Para prueba hasta la fecha no se ven, ni se siente el apoyo de 81 millones de «supuestos votantes». Y los maricas y abortistas no ganan elecciones. Es al infierno 🔥 que van.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  CarlosNJ
1 mes hace

Carlos, por favor envíame las pruebas del fraude. Soy Republicano registrado y me encantaría ver esas pruebas.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Viejo perverso!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

VERGUENZA MUNDIALTODO OBRA DEL CRIMINAL Y SEDICIOSO DONALD DRUMPF,3 DE ESOS JUECES RETROGRADAS Y CAVERNARIOS FUERON ELEGIDOS POR EL TRAIDOR EN JEFE.

HOY ES UN DIA TRISTE Y OSCURO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER EN EEUU,SE HA ECHADO ATRAS EL PROGRESO PARA COMPLACER A UN GRUPO DE IGNORANTES RETROGRADAS.

LA LUCHA SIGUE,SALDREMOS A LAS CALLES PARA DEFENDER EL DERECHO DE LA MUJER A ABORTAR!

#HerBodyHerChoice #FuckTrump #NoJusticeNoPeace

Freddy
Freddy

ASI MISMO MARRANA ASESINA SALGAN A LAS CALLES A PROTESTAR A FAVOR DEL ABORTO QUE TAMBIEN VAMOS A CELEBRAR CUANDO A TODAS LAS PUTAS ASESINAS LAS ELIMINEN

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

Quien de estos Delincuentes Asesinò a tu presidente? :
1- Claude Joseph ( el que se cogiò a la mujer del extinto presidente, segùn dicen los Haitianos?
2- Michel Martelly ( el Musico marioneta de los clinton y con dudosa reputaciòn otro Delincuente), que chantajeaban a su presidente…
3 – Ariel Henry, del mismo grupito de serviles a ls claque empresarial de ladrones Haitianos, por cierto saliò vivo de milagro…
Ustedes son una tribu peligrosa.

Marcos Grullon
Marcos Grullon

La verdad es que a CarlosNJ, párese Que Danañ Trump, le dio a beber Jugo de sus pantaloncillos. Ni los propios hijos, han podido defenderlo, su funcionarios más cercanos, fueron intimidados, y amenazados con despedirlos, si no lo apoyaban en su intento de revertir el resultado de las elecciones a su favor, y viene estílame tracero a repetir como perico, que al mafioso en Jefe le hicieron trampa. En que mundo es que tú vives, buen Lambon.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sí el viejo senil crée el pueblo se olvidará del colapso economico que sufre ese pais el dia de las elecciones se guayó bien guayáo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pa que sepa tocayo, ese asqueroso se cae de sus propios pies ,pasando vergüenza , debe entregarle el mando a la prieta esa drogadicta y lesbiana

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que buen rastrero este viejo marihuanero carajo

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Suerte que la justicia allá se cumple. No hay presidente que pueda con el Tribunal Supremo. USA no aprende de los castigos que Dios le está dando. Quitaron las leyes bíblicas de los edificios de justicia, el leer la Biblia en las escuelas, aprobaron las leyes del matrimonio gay . Cada día van más para atrás.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Ya tomó este tema para hacer política, ya pidió el voto para su partido en noviembre para seguir defendiendo el asesinato de bebés en el vientre. Están tan seguros que les espera una paliza en las urnas que ya están haciendo populismo al peor estilo latioamericano.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Desde que sacaron los crucifijos de las escuelas, ahí mismo entraron las armas.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Es muy posible, que los Demócratas pierdan las próximas elecciones. El COVID-19, la Guerra en Ucrania, la Gasolina, los altos precios en la canasta familiar, y los múltiples errores cometidos por la actual Administración, no le permitan a Baiden, mantenerse a cargo.peroles advierto , a los seguidores de Trump, que no se vistan que no van. Trump no vuelve a poner un pues, en ninguna dependencia del estado, y si lo pone, es en una cárcel Federal.