Pompeo insiste en responsabilizar a China de impacto global COVID-19

imagen
Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en acusar a China de ocultar información relativa al brote del nuevo coronavirus, que se inició en la localidad de Wuhan a finales del año pasado.

“Mi preocupación es que este encubrimiento, esta campaña de desinformación orquestada por el Partido Comunista chino, sigue privando al mundo de una información necesaria para evitar futuros casos o para que algo así vuelva a ocurrir”, declaró Pompeo en una entrevista concedida a la emisora Washington Watch el martes.

El funcionario recordó que el brote comenzó en Wuhan, “no cabe duda al respecto”, y lamentó que el “encubrimiento” por parte de las autoridades chinas “retrasó la respuesta de una manera que, ciertamente, puso miles de vidas en peligro”.

Con estas palabras, el jefe de la diplomacia estadounidense hacía suyo el mensaje repetido desde hace días por el presidente Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha acusado al gigante asiático de agravar la pandemía al ocultar información sobre el brote.

“La importancia de la transparencia para la salud humana y la inestabilidad global creada por el comportamiento del Partido Comunista chino es algo muy arriesgado”, recalcó Pompeo.

Las palabras del funcionario estadounidense provocaron el rechazo de Pekín, de acuerdo con Reuters, que pidió a Washington que deje de “politizar” la crisis sanitaria.

El propio Trump suele referirse al coronavirus como el “virus chino”, algo que ha suscitado numerosas críticas al considerar que esta expresión pone en peligro a la comunidad estadounidense de origen asiático por tener un matiz racista, algo que el mandatario ha rechazado tajantemente.

“No es racista en absoluto, [el virus] procede de China y quiero ser preciso”, justificó Trump en una rueda de prensa celebrada el pasado 18 de marzo.

No obstante, el presidente recurrió este martes a las redes sociales para difundir un mensaje pidiendo que se proteja a la comunidad asiático-americana “en Estados Unidos y en todo el mundo” ante las crecientes muestras de desprecio sufridas por este grupo a lo largo del país.

¡Comparte esta noticia!
24 Comentarios
46 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
31 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
RUDYS

Mucho se tardaron los chinos en coger una enfermedad, comiendo alacranes, ratones, cucarachas, ciempiés, murciélagos, perros y cuanta porquería aparezca.
Se le debe exigir a China que controle la dieta carvernaria que come una parte de su población, ya está demostrado que con eso ponen en riesgo a todo el mundo

Protozoo

Tu ignorancia sobrepasa lo imbecil. Vete y date una vueltesita por Louisiana, Texas, Ketucky, Alabama, Florida, Missippi, Oklahoma, Las Dakotas y despues cierras el hocico.

Tulio El Sabio

…”POMPEO” TIENE “TODA LA RAZON DEL MUNDO”, ESTOY “COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL”, “100%”, ESOS “COMUNISTAS” INCLUYENDO CHINA Y TODAS LAS DEMAS SABANDIJAS COMUNSITAS DEL MUNDO DEBERIAN “PAGAR POR ESTE DAÑO A NIVEL MUNDIAL, INFINITO”, DEBEN SER CASTIGADOS TODOS ELLOS POR ESTO, PERO SI NO PAGAN, LA MANO DE DIOS, LA LEY DIVINA LOS HARA PAGAR A TODOS ELLOS POR ESA INFINITA MALDAD, ELLOS CREARON, MUTARON EL VIRUS Y LO PROPAGARON EN UNA DE LAS CIUDADES MAS POBLADAS DE CHINA, HONG KONG, PARA QUE ASI EL RESTO DEL PLANETA EN GENERAL SE INFECTARA DISEMINANDOSE !!!… comment image

Luis Ramirez

Pero un Dia Dios le hara PAGAR por esa Maldad Mundial a los COMUNISTAS, y Sus Pretenciones Contra la Especie Humana, esos Barbarazos.

Antonio

China tiene que pagar hasta el ultimo centavo de esta crisis.

Tulio El Sabio

…ESTOY “COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, 100%”, Y TAMBIEN ESO INCLUYE A TODOS LOS “COMUNISTAS” DEL MUNDO, QUE TAMBIEN TIENEN QUE VER CON ESTO, ELIMINARLOS A TODOS O HACERLOS PAGAR A TODOS ELLOS POR ESA MALDAD MUNDIAL !!!… comment image

Eduardo Guillermo

Y sigue el pataleo imperial al no aceptar que su diciembre le ha llegado y harán cualquier cosa para desviar la atencion de su bien merecida y karmica implosion economica.

Eduardo Guillermo

No se preocupen, que tan pronto todo vuelva a la normalidad en el imperio, yo agarro y me escondo como una cucaracha cuando encienden la luz

Eduardo Guillermo

La Organización Mundial de la Salud ha advertido en no llamar al coronavirus el virus chino diciendo que no hay ningún culpable.

Oh! pero y como va a ser. La nacion mas protegida

EE.UU. se convierte en el país con más casos diagnosticados del coronavirus en el mundo
Publicado:
26 mar 2020
En la nación norteamericana han sido confirmados más de 82.000 casos positivos.
EE.UU. se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse más de 82.000 casos positivos.

Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del mortífero virus, después de China (81.782 casos) e Italia (80.539).

En la nación norteamericana fallecieron ya 1.070 personas a causa de la enfermedad. Los países con más víctimas mortales son Italia (8.165 muertes), España (4.089), Irán (2.077) y Francia (1.696).

Se Van

Mike Pompeo,Nuestra Cura contra el Danilo Virus. God Bless America

Tulio El Sabio

…”ESTA MUY BUENA ESA”, TE “FELICITO”, JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!… comment image

Luis Ramirez

Buenísima Buenísima Buenísima, SE VAN.

Francisco Alvarez

Como podrán ver debajo, hay una persona que exhibe una patente como “prueba” de que el C-19 fue manufacturado en los EEUU. El Sr. Eduardo Guillermo a aludido algo parecido, y en las revistas conspirativas me imagino que debe salir con frecuencia. EL PROBLEMA ES: ESO NO ES LO QUE DICE ESA PATENTE. Resulta que esa compañía lo que patentó fue la decodificación genética del virus que produce el SARS. Incluso, en el encabezado nos dice “coronavirus aislado desde humanos”. Ellos NO CREARON NI ESE NI NINGÚN OTRO VIRUS. Ustedes se preguntarán: y por qué se necesita una patente? Sencillo,… Leer mas »

Francisco Alvarez

Perdón por el error ortográfico en la segunda línea: debe decir “ha aludido”

Manuel Hernandez

Como gringolandia ha sido inepto al enfrentar esta situacion es mas facil culpar a otro, ahora se ha visto todas las debilidades internas de este sistema. Ahora se le vio el refajo.

JUAN SENFLEUR

ALGUIEN TIENE QUE PAGAR POR ESTA PANDEMIA, LOS CHINOS SI ACTUAN A TIEMPO ESTO NO SE RIEGA

José Martínez

¿Todos la que saben hacer es echar culpa? La Ebola virus todavía está presente en África, Barrack Obama enfrentó ese virus como un líder, esa virus fue contenida y no daño la economía de EE.UU como la Coronavirus, y todavía la están peliando en África con las medidas de Obama. Trump y su equipo viven en el pasado y siempre culpan a la administración de Obama por la enfermedad del 2009 como la razón por que no estaban preparado para enfrentar esta virus, pero Ebola fue detectado en 2014-2015 durante el segundo término de Obama. Y más, China por lo… Leer mas »

Bendiciones para todos

El único país que crea VIRUS para joder el otros país se llama ESTADO UNIDOS DE AMÉRICA, como no puede ganar la guerra Comercial le tiro ese virus a China solo para dañar la ECONOMÍA de China , ya China lo superó en armamento, tecnológico, económico ……y le debe trillones a China, porque no tiene para pagar esa deudas , son JUGADAS SUCIAS para joder a China, pero China siempre está preparada y sabe defenderse, pero ahora el TIRO le salió por la CULATA a EEUU… solo quiere buscar un culpable para ellos quedarse bien con el mundo, son racista… Leer mas »

Tranquilo-Quieto

Oh Dios……cuántos disparates en tan solo un párrafo. Parece que le estás haciendo competencia a Rosa-Igor.

Tulio El Sabio

…”ROSA IGOR” ES EL “MISMO PAJARON”, COGE – MORENOS, QUE ESTA “AQUI”, “MARI CON Y GENOCIDA”, Y ACOSTUMBRA A “UTILIZAR MULTIPLES ALIAS” : comment image

Hillary

Donde no le supera es en inmgracion, porque ni usted de iria a China.

pablo.c

TENIA QUE SER UN PAIS COMUNISTA EL CULPABLE DE ESTE HOLOCAUST.

Tulio El Sabio

…A “TODOS LOS COMUNISTAS”, “DICTADORES, ASESINOS, GENOCIDAS TODOS” HAY QUE DARLES DE “BAJA”, ELIMINARLOS A TODOS, “AHORA MISMO”, YA COMENZAMOS CON “MABURRO” !!!… comment image

pablo

NINGUN PAIS QUE TENGA DEUDAS ECONOMICAS DEBE DE PAGARLE A CHINA, INCLUYENDO USA!..ELLOS LOS CHINOS NO TIENEN CON QUE PAGARLE AL MUNDO EL HOLOCAUST QUE ELLOS HICIERON!….. NADIE LE PAGUE. A CHINA,,,Y. PUNTO!.

BENDICIONES PARA TODOS
EL INVITADO MAYOR ...NY

Vamos a castigar estos HDP. Chinos a romper relacione con ellos que ellos so. Los culpable.todo estos miles de muerto

El Socio

Te revocamo la invitación, quedate en NY aqueroso

BENDICIONES PARA TODOS

Deja de hablar disparates, ese comentario no sirve para nada , el que no le conviene romper la RELACION es la REP DOM..

https://patents.google.com/patent/US7220852B1/en

Tulio El Sabio

…SOLO A LOS “MARI CONES COMUNISTAS” COMO “TU”, NO LES CONVIENE : comment image

CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA. QUE LES PARECE?

SIGUEN CON EL MALEBOLO PLAN. COMO RECCIONARON LOS CHINOS DE UNA MANERA CONTUNDENTE Y PUDIERON NEUTRALIZAR EL ATAQUE BIOLOGICO ENVIADO POR EL INFERNAL IMPERIO ASESINO Y DEVOLVER COMO CABALLO DE TROYA A SU CANCHA SIN QUE EL IMPERIO HAYA PODIDO IMPEDIR ESA GRAN JUGADA CHINA.

Mirtha

Asì pasa en nuestro pais que algunos comerciantes chinos ponen supermercados y negocios de comida y si no tienen vigilancia extrema les importa un pepino limpiar e higienizar los artìculos y espacio donde venden .
No les importa la higiene y el mal que puedan causar .

No es racismo ni discriminaciòn es que lo mal hecho hay que sancionarlo .
Asì pasa con el maltrato que le dan a los empleados dominicanos , los chinos prefieren haitianos ilegales en vez de dominicanos porque el dominicano le reclama higiene y buen trato .

TULIO MARRA.HPL

Lo grande es que ellos los asqueroso maldito chinos metieron el mundo en esta pandemia mientra ellos ahora estén como si nada ha psado..dique son socio y amigo de DR. Pero no nos regalan ni nos donan 200 mil máscara y guante..pero si nos la están vendiendo al triple de su precio…..romper relacione con eso mal nacio

BENDICIONES PARA TODOS

Ante de opinar mejor ponte a leer el origen de ese VIRUS, ese comentario de ODIO, RACISTA…..NO SIRVE PARA NADA, POMPEO y TRUMPS que se pongan a trabajar COMO LOS CHINOS…….. y dejar de LLORAR como NIÑAS…. ahora el TIRO le SALIO por LA CULATA……

https://patents.google.com/patent/US7220852B1/en

Carla

China debe exonerar la deuda que cualquier paisito de estos tiene porque esa desgracia va a traer un declive econòmico fuerte .

Los Chinos estàn celebrando que ya no tienen contagios , pero el gobierno Chino està indiferente a las precariedades de paises pobres que estamos sufriendo la torpeza cochina culpa de ellos .

Deben recordar que Dios lo vè todo .

BENDICIONES PARA TODOS
CRETINO IMBECIL

lOS EUROPEOS CONTAGIARON A MILLONES CON SU GRIPE DELOS CUALES POBLACIONES COMPLETAS FUERON EXTERMINADAS, CUANDO VA EUROPA EXONERAR?.
ESE VIRUS SALIO DE LOS MILITARES IMPERIALISTAS. DEJEN EL CUENTO

Matute

Tu no sabes los que hablas no compares este daño que an echó esto chino con el mundo cual fues esa gripe que creo Europa como se llamaba….

EDUCAR ANTES DE PASAR VERGUENZAS.

LOS QUE NO SABEN HISTORIA SON ESCLAVOS Y MUCHO MENOS SI NO SABEN LECTURA COMPRENSIVA. EN NINGUN MOMENTO SE HA DICHO QUE EUROPA INVENTO GRIPE. AVERIGUE BIEN CUANTOS MILLONES MURIERON NO SOLO DE GRIPE CUANDO EL EUROPEO LLEGO A ESTAS TIERRAS.

EDUCAR ANTES DE PASAR VERGUENZAS.

Enfermedades que trajeron los españoles a América La viruela y el sarampión, son sólo dos de las 11 enfermedades que padeció la población indígena a la llegada de los españoles al continente americano. Influenza Provocada por un virus que se transmite por medio de secreciones de una persona enferma. Genera síntomas desde leves como gripe o hasta severos, que pueden poner en riesgo la vida de la persona. Actualmente, la mayoría de estas enfermedades están erradicadas, pero el antropólogo David J. Melzer de la Southern Methodist University de Dallas las recopiló en su libro A pest in the land. New… Leer mas »

Manuel jerez

Perdon que no era con migo, se llama ( gripe Española)

Tulio El Sabio

,,,”TU LO HAS DICHO”, TODO PERO TODO, MUY EXACTO Y EXCELENTISIMO COMENTARIO, “FELICIDADES”, “CARLA”, ESOS “COMUNISTAS” SON UN “MUY SERIO PROBLEMA Y AMENAZA AL MUNDO” !!!… comment image

Rafael Sosa

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Tulio El Sabio

…EL “PROBLEMA” NO ES SOLO “GANAR LA BATALLA AL CORONA-VIRUS”, SINO “EXTERMINAR, ELIMINAR A TODOS LOS COMUNISTAS”, CREADORES DE ESA “MUTACION DE VIRUS” QUE AFECTA AL “HUMANO”, SINO ESOS “COMUNISTAS” VAN A INVENTAR OTROS VIRUS, OTRAS CEPAS “PEORES” Y “MAS FUERTES” QUE ESE, Y ACABAR CON LA HUMANIDAD, Y “ESTO” HAY QUE HACERLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE !!!… comment image

Berta

Lo peor de todo es que los periodistas y algunos medicos Chinos intentaron poner en alerta a la humanidad pero la persecuciòn del Gobierno los amenazò y algunos ni aparecen .

China no permitiò la libre expresion de esos profesionales que quisieron ayudar a tiempo pero la dictadura los venciò.

Rasputin

Parece que los chinos tenían conocimiento del problema desde septiembre y decidieron enfrentar el problema en secreto para no afectar su economía. Lamentablemente se salió de control la situación

Pero porqué no dices nada de tu presidente Trump que teniendo conocimiento del problema sigue minimizando la situación… PENDEJA

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
Tulio El Sabio

…ESE ES EL “PROBLEMA DE LOS COMUNISTAS”, “TU LO HAS DICHO CON GRAN EXACTITUD”, “BERTA”, POR ESO “HAY QUE EXTERMINAR A TODOS ESOS COMUNISTAS, TODOS DESGRACIADOS, ANTES DE QUE NOS EXTERMINEN A TODO EL MUNDO, A TODA LA HUMANIDAD EN GENERAL A NIVEL MUNDIAL” !!!… comment image

Rasputin

Pero debió presentar pruebas. China ha sido la más afectada de esta tragedia y me parece una estupidez decir que china afila cuchillo para su propia garganta

Flavia

La naciòn China debe urgente resarcir el daño a causado y hacer compromiso de que su Gobierno multarà a esos enfermos depredadores que hacen mal a la naturaleza y animales . Carajoooo!!! En la era del plasma y los iPhone estar comiendo ratas , gusanos, murcielagos, sangre de animales …..sabiendo que eso podia traer consecuencias !!!

A la fecha los paises pobres dependemos de la Fe y Misericordia de Dios . Pero los Chinos no han emitido ningun pronunciamiento que expresen ayuda millonaria a estos paises y resarcir el daño donando recursos.

BENDICIONES PARA TODOS
ARMO

Flavia .- La que debe resacir al mundo es Rep . Dom. porque fue aqui donde murieron las primeras personas a causa del covid-19 . Recuerdan cuando murieron los dos norteamericanos en junio del 2018 de neumonia , misteriosamente . Nadie supo explicar la causa . Hay video que hacen mencion de Rep. Dom.

Maldito Comunismo

Hay que destruir la Maldita Dictadura Totalitaria China ahora que hay tiempo.

Pero los europeos son unos mier das, mujercitas, izquierdistas y cobardes.

En poco tiempo, el monstruo represivo chino será imparable y todos seremos sus esclavos.

Lluvia de misiles a Pekín!!!!!!!!

Rasputin

Que loco…

BENDICIONES PARA TODOS
EL INVITADO MAYOR ...NY

Todo los países a romper relacione con los maldito chino ellos han causado esta degraciamundial

José Martínez

Ohhh ahora te importa lo que pasa en China. ¿Y que tal del 1948 durante la guerra civil de China cuando los Chinos estaban usando poblaciones de Chinos pobres para trabajar en minas, y después assasinandolos en haulas todas las noches para no pagar el labor? Después de la segunda Guerra mundial, el unico país que asistió a China fue Rusia. Desde el 1948 hasta el 1949 el Partido Communist Ruso entendió el problema que estaba pasando en China, respeto su cultura, aprendió su idioma y ayudó al Partido Comunista Chino ganar la guerra civil que estaban asasinando a los… Leer mas »

Tulio El Sabio

…Y NO SOLAMENTE ESO, “MALDITO COMUNISMO”, HAY QUE “EXTERMINAR A TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO EN GENERAL”, ANTES DE QUE ELLOS “NOS EXTERMINEN A TODOS NOSOTROS, LA HUMANIDAD MUNDIAL ENTERA, CON SUS PERVERSIDADES Y MAQUINACIONES”, SINO SERA DEMASIADO TARDE PARA ESO, PARA LA HUMANIDAD, SERIA DEMASIADO TARDE, SINO EXTERMINAMOS A ESOS “ASQUEROSOS Y GENOCIDAS, ASESINOS COMUNISTAS” !!!… comment image

MISTER BRUNO'S EX PLD

SENORES, ES CIERTO ESE VIRUS EN CHINO PARA JODER LA HUMANIDAD, Y EN PARTICULAR USA. LOS CHINOS HAN JODIDO A TODO EL MUNDO, POR QUE TAMBIEN LOS TIENEN EL ATIDOTO PARA ELLOS CURARSE Y JODER A LOS DEMAS.

BENDICIONES PARA TODOS
Tulio El Sabio

…TU LO HAS DICHO, “MISTER BRUNO’S EX PLD”, Y NO SOLAMENTE ESO, HAY QUE “EXTERMINAR A TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO EN GENERAL”, ANTES DE QUE ELLOS “NOS EXTERMINEN A TODOS NOSOTROS, LA HUMANIDAD MUNDIAL ENTERA, CON SUS PERVERSIDADES Y MAQUINACIONES”, SINO SERA DEMASIADO TARDE PARA ESO, PARA LA HUMANIDAD, SERIA DEMASIADO TARDE, SINO EXTERMINAMOS A ESOS “ASQUEROSOS Y GENOCIDAS, ASESINOS COMUNISTAS” !!!… comment image