El polvo del Sahara incrementa la sensación de calor en Dominicana

imagen

Santo Domingo, 30 ago (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana (Onamet) consideró hoy que el incremento del calor en los últimos días se debe a una nube de polvo del Sahara presente en el país.

El calor es sofocante y la sensación térmica está sobre los 38 y 40 grados Celsius, de ahí que la Onamet recomendó medidas de protección solar, sobre todo a las personas más vulnerables, las cuales no deben exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera e ingerir suficiente agua.

Asimismo, el meteorólogo Juan de la Rosa, explicó  a la prensa que la influencia del polvo proveniente de África, los vientos alisios y las ondas tropicales no permiten el enfriamiento normal de las temperaturas, por eso están tan altas.

A eso súmenle, dijo, las muchas horas de sol y el verano muy marcado para el Caribe de estos meses de agosto y septiembre.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
1 mes hace

Que polvo ni que polvo, el sol ha soltado una onda de plasma que esta llegando a la tierra es grado G1 gracias a Dios que no es una G5😚