Piden todo dominicano en exterior con cédula pueda votar en elecciones

imagen

SANTO DOMINGO.- Mediante una instancia motivada, el delegado político del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo depositó este miércoles al pleno de la JCE una petición en demanda de que se permita votar a todo dominicano residente en el exterior y tenga cédula.

“Si un dominicano por efecto de la pandemia, no ha podido regresar al país por la razón que fuere; tiene el derecho y el deber de ejercer el sufragio donde quiera que se esté celebrando votación en el exterior, ya sea que vote observado o normal, pero que vote”, expresó Rodríguez Restituyo.

Sostuvo que la Junta debe garantizarle a cada dominicano con cedula de identidad y electoral que ejerza su derecho y deber ciudadano en el exterior.

Explicó que la necesidad de ampliar la votación del exterior es porque hasta hoy solo el 57.37 por ciento se ha confirmado que votará, por permisos que han otorgado esos países, un 29.14% de los votantes que residen en 7 ciudades importantes no han autorizado votar y el 13.49% de electores del exterior está en el limbo.

“De manera que es una necesidad que los electores puedan ejercer el derecho al voto, estén empadronado o no en el exterior. El derecho al voto es facultad de todos los ciudadanos dominicanos estén donde estén”, agregó el secretario general del Frente Amplio y delegado político ante la JCE.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Diputado feliciano
4 meses hace

Votar por @Diputadofeliciano candidato del partido Pias Posible y por @Luisabinader para que los dominicanos podamos tener un cambio posible.Vota en la casilla 27. Jose Feliciano tu diputado visible.

JPD
4 meses hace

Y VOTAR POR QUIEN POR LUCIFER O EL DIABLO ???????????????

El chulo de Tulio
4 meses hace

Muy buena sugerencia

Nagueroypungo
4 meses hace

Asi es porque no hay padron y fueron muchos los que se quedaron fuera por culpa de los LADRONES DEL PLD, cerraron en complicidad con la junta el padron de registro antes de tiempo, ES PARA FUERA QUE VAN

luis j liriano
4 meses hace

Senor miranda sin faltarle el respeto , pero usted debiera tomarse una sopa de zanahorias o tomarse un batido de lechoza con chinolas , de esa manera talvez razonaria mejor

Jose Manuel Miranda
4 meses hace

NO PODEMOS EXPONERNOS A ARRIESGAR NUESTRAS VIDAS POR VOTAR SIN RAZON: No entiendo cual es la mentalidad de los dominicanos y su afan de salir a arriesgar sus vidas PARA SALIR A VOTAR EL 5 DE JULIO-2020. Precisamente por los corruptos todos del podrido sistema de partidos,partiduchos y ventorrillos que nos han «obligados a buscar en tierras ajenas lo que ellos indignamente nos niegan en la patria que nos vió nacer…Unos cuantos carajos que quieren seguir o convertirse en nuevas «botellas del erario dominicano», poco les importan las vidas de nuestros hermanos dominicanos dentro y fuera de la patria… DOMINICANOS,… Leer mas »

José Manuel Cruz
Responder a  Jose Manuel Miranda
4 meses hace

Tienes asidero constitucional lo que usted expone.