Piden protección civiles en Gaza tras bombardeo en centro ONU

imagen

NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos, que ha sido un aliado clave de Israel en su guerra contra Hamás, condenó el más reciente ataque que mató a civiles, y el Departamento de Estado dijo: «Deploramos el ataque de hoy contra el centro de entrenamiento de Khan Younis de la ONU».

Un alto funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió el jueves que se tomen «todas las medidas» para proteger a los civiles, tras un ataque en el que murieron al menos 12 personas cuando un bombardeo de tanques alcanzó un centro de entrenamiento de la ONU que alberga a miles de palestinos desplazados.

Thomas White, director de asuntos de Gaza de la agencia de la ONU UNRWA, dijo que la situación en Khan Younis, la ciudad del sur de Gaza donde tuvo lugar el ataque, muestra un «fracaso constante en la defensa de los principios fundamentales del derecho humanitario».

«Los ataques persistentes contra sitios civiles en Khan Younis son totalmente inaceptables y deben cesar de inmediato», dijo White. «Hay gente muerta y herida. A medida que se intensifican los combates en torno a los hospitales y refugios que acogen a los desplazados, la gente queda atrapada en el interior y las operaciones de salvamento se ven obstaculizadas».

White agregó que el ataque del miércoles también hirió al menos a 75 personas.

El ejército israelí dijo que no creía que el bombardeo proviniera de sus fuerzas, pero dijo que la situación estaba bajo investigación. También dijo que el área más amplia de Khan Younis era una base importante para los militantes de Hamás.

Estados Unidos, que ha sido un aliado clave de Israel en su guerra contra Hamás, condenó el último ataque que mató a civiles, y el Departamento de Estado dijo: «Deploramos el ataque de hoy contra el centro de entrenamiento de Khan Younis de la ONU».

El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, agregó: «Me han escuchado decirlo antes, lo han escuchado [al secretario de Estado Antony Blinken] decirlo antes, pero los civiles deben ser protegidos, y la naturaleza protegida de las instalaciones de la ONU debe ser respetada. Y hay que proteger a los trabajadores humanitarios para que puedan seguir proporcionando a la población civil y la asistencia humanitaria que necesitan».

Philippe Lazzarini, director de la UNRWA, dijo que el complejo había sido claramente marcado como una instalación de la ONU, y que sus coordenadas habían sido compartidas con las autoridades israelíes.

Mientras tanto, continúan las conversaciones sobre un nuevo alto el fuego de 30 días durante el cual los rehenes israelíes retenidos por Hamás y los prisioneros palestinos retenidos por Israel serían liberados y más ayuda entraría en Gaza, el estrecho territorio a lo largo del mar Mediterráneo.

El enviado especial de Estados Unidos, Brett McGurk, estuvo en Doha, Qatar, para discutir la posibilidad de un cese de los combates. Una tregua de una semana a finales de noviembre llevó a la liberación de unos 100 rehenes israelíes y 240 palestinos detenidos por Israel.

La guerra comenzó el 7 de octubre con el ataque de Hamás en el sur de Israel que mató a unas 1.200 personas y la toma de rehenes. La contraofensiva israelí en Gaza ha matado a más de 25.700 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS . ISRA-HELL FUE CREADA POR LA MISMISIMA ONU.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

USTED NO PUEDE ATACAR A MANSALVA A UN GRUPO DE JUDIOS Y EXTRANGEROS DESALMADO COMO SI FUERAN ANIMALES PARA LUEGO TORTURAR Y VIOLAR REHENES A LAS QUE SOLTARAN CUANDO DEN A LUZ EL PRODUCTO DE SU ADIO.NI LOS PALESTINO TAMPOCO LOS CHIITAS IRANIES TIENEN DERECHO A EXTERMINAR EL PUEBLO JUDIO QUE TIENE DERECHO A VIVIR IGUAL QUE ELLOS .
LOS PALESTINOS LO QUE DEBEN ES LIBERAR LOS REHENES ANTES DE QUE SE ENFERMEN Y MUERAN EN CAUTIVERIO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Y DEJEN EL ASEDIO CON EL DISPARO DE MISILES CONTRA ISRAEL YA QUE ESOS GRUPOS TIENEN UNA FECHA DE EXTERMINIO PARA IARAEL

Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

Estados Unidos insistió este viernes en que es «infundado» acusar a Israel de genocidio en Gaza, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenara al Estado israelí que tome medidas «inmediatas» para evitar el exterminio de los palestinos en la Franja.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Mientras Estados Unidos emite este juicio Israel bombardea civiles en un centro para refugiados de la ONU, mientras Estados Unidos emite este juicio Israel usa tanques de guerra para disparar contra civiles refugiados en hospitales en Gaza

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Entonces para la Corte Penal Internacional israel no ha cometido genocidio y no merece ser condenado pese a la muerte con su aviacion de combate de mas de 9 mil niños y mas de 6 mil mujeres Palestinas, cuanta hipocresía, cuanto fariseismo

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Que pueden hacer los gringos cuando es universalmente conocido, que los Estados Unidos es una colonia del sionismo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

LOS HAMAS ESTAN PROTEJIDOS POR EL PUEBLO PALESTINO QUE AHORA ES CAUTIVO DE HAMAS.
DE LO QUE NO SE HABLA ES DE LOS SECUESTRADOS PARECEN QUE PARA ALGUNAS PERSONAS NO SON HUMANOS SOLO FICHAS DE AJEDREZ

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Es condenable pretender negar, ignorar y echar la mirada a otro lado ante los asesinatos de Palestinos cometidos por Israel, porque de esa forma es que hay que describirlos, cuando el sionismo usa aviones de combate para bombardear civiles desarmados en un refugio de la ONU, usar a Hamas de pretexto para justificar lo injustificable es de canallas

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon con tanques este viernes contra la entrada del hospital Al Amal de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, perteneciente a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).»Tanques israelíes atacan los alrededores del hospital Al Amal de la MLRP, en Jan Yunis, con intensos disparos«, comunicó la organización en sus redes sociales. «Los tanques de ocupación israelíes apuntan a la puerta oriental del hospital Al Amal, provocando que se dispersen fragmentos dentro del edificio», detalló.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

El hospital está bajo asedio con intensos disparos, lo que ha provocado varios heridos en los alrededores«, agregó la MLRP, lamentando que sus equipos no puedan acceder al área atacada.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Los hospitales Al Amal y Nasser de Jan Yunis llevan varios días sitiados por las fuerzas israelíes. Entre tanto, las víctimas mortales en la Franja de Gaza por los ataques ascienden a 26.083, reportó esta jornada el Ministerio de Salud del enclave palestino, mientras que los heridos suman un total de 64.487.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Al mismo tiempo, el organismo denunció que Israel cometió 19 «masacres contra familias» en Gaza, dejando 183 muertos y 377 heridos durante las últimas 24 horas. Varias personas siguen bajo los escombros, pero los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas debido al conflicto, agregó el ministerio.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

En Gaza no hay guerra, lo que hay es asesinatos masivos de Palestinos, genocidio alevoso de parte de Israel, que sigue asesinando a quienes buscan refugios en los centros de la ONU, o acuden a los hospitales a llevar los heridos

Silverio
Silverio
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Es lo mismo que tú haces: ignorar los salvajes asesinatos de 1,200 personas inocentes, incluyendo niños. ancianos y mujeres en los kitbuz en Israei. ¿No te duelen eso? ¿No fue eso un vil y cruel asesinato de personas inocentes? ¿No es inhumano secuestrar a niños indefensos y sacarlos de su país, de sus padres?

Megatronolologicomentesodicoulcerino
Megatronolologicomentesodicoulcerino
Responder a  Silverio
2 meses hace

Eres idiota también. Esa tierra le pertenece a Palestina y Israel la tomó a la fuerza. Ningun país reconoce esa parte del país como territorio Israelí. Por ejemplo: Imaginate que Santiago de los Caballeros sea tomada por Haití a la fuerza y te saquen de tu casa, maten tu familia, vecinos y roben el agua potable, electricidad, etc. Y desde ese momento hagan casas solo para Haitianos y pongan una muralla. Palestina tubo y tiene el derecho de arrazar con todos y todas que estén en ese territorio. Por tal razón es que la mayoría de los políticos y muchas… Leer mas »

BURULO
BURULO
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Es evidente que nos sabes ni MIER….DA, ¿t has preguntado por qué van más de 25,000 personas muertas desde el 7 de Octubre?

Si no sabes, investiga animal

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  BURULO
2 meses hace

Porque Israel es un Estado sionista, terrorista y asesino, al igual que sus sustentadores, que ha ocupado ilegalmente las tierras Palestinas, asentando en ellas a sus colonos, en violacion a las resoluciones de la ONU

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Los criminales mata niños judeo-americanos, no sacian su sed de sangre.

colombo
colombo
2 meses hace

Embustero, inicio hace 70 años.