Gómez Mazara: PGR protege a Andy Dauhajre archivando su expediente

imagen
Guido Gómez Mazara.

SANTO DOMINGO (EFE).- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara denunció este lunes que la Procuraduría General de la República (PGR) protege al economista Andrés Dauhajre, archivando el expediente que lo acusa de recibir sobornos provenientes de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Es por esto que, indica un comunicado, Gómez y su abogado, Domingo Rojas solicitaron formalmente por ante el juzgado de la instrucción, objetar la decisión de la PGR de archivar definitivamente la investigación contra Dauhajre el pasado 26 de diciembre.

A los querellantes les resulta ¨sospechoso y señal inequívoca de complicidad¨ el engavetamiento del proceso de investigación, pretendiendo que el poder político sirva de cobertura de todo un escándalo de corrupción¨.

El pasado 20 de octubre, Gómez y Rojas interpusieron el pedido formal a la fiscalía del Distrito Nacional para examinar el rol, operaciones, actos de parcialidad, cumplimiento del pago de impuestos y recepción de fondos provenientes de Odebrecht en favor de Dauhajre.

Según los querellantes, el economista, bajo la condición de asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), «jugó un papel sospechoso durante el proceso de licitación de la planta termoeléctrica Punta Catalina».

El abogado y representantes de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles señalaron que han sido los mismos delatores de todo el proceso de Odebrecht los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaban por vía del Departamento de Sobornos, ¨claramente definidos por la empresa con la meta de conseguir contratos¨.

Indica el comunicado que a pesar de que para la construcción de Punta Catalina no existió la posibilidad de conseguir financiamiento internacional para la obra, Dauhajre se benefició con contratos millonarios que alcanzan los 9,514,430.00 de dólares, de los que ahora el ministerio público es ¨cómplice¨.

Gómez Mazara y Domingo Rojas advirtieron que colocar el archivo en un fecha como la última semana de diciembre revela ¨la intención mañosa¨ fundamentada en el plazo de cinco días hábiles para atacar la decisión, como lo hicieran ellos hoy.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose beato
Jose beato
3 Años hace

Quido… el presidente de mexico expreso lo siguiente,,, que el chapo tenia el mismo poder que el presidente de mexico.. en tu pais es lo mismo… ese señor es otro quzman en dominicana.. fijate que en tu gobierno.. tambien hizo lo mizmo y no lo impedite.. oorque tenia mas fuerza que tu… amigo quido…

franlin v
franlin v
3 Años hace

todo eso es para proteger la gallina de los huevos de oro el corupto danilo medina

El Manda Mas
El Manda Mas
3 Años hace

Dios mio pero hasta cuando los dominicanos nos vamos a concientizar a dejar rl malvado lambonismo y seguir protegiendo delincuentes,da pena y verguenza que Haiti un pueblo pauperrimo este defendiendo de politico ladrones delincunetes hasta cuando carajo vamos dejar que los politicos nos coman vivos.

Carlos
Carlos
3 Años hace

Guido Gómez si azara no pegas una vete con tu jefe leonel y deja de joder tanto ya, es una sola que no pegas
Dios miioo

Observador
Observador
3 Años hace

Guido sometió al delincuente Dahuajere por los sobornos de Punta Catalina y Leonel no tiene nada que ver con los robos de la mafia palaciega dirigida por el súper corrupto Danilo

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Observador
3 Años hace

…COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESO DE «PU TA CATALINA», ESE ROBO CORRESPONDE AL PRESIDENTE «GATONILO», A NADIE MAS, Y ESE ES EL GRAN FIASCO, ENGAÑO DE SIGLO !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/78ca/39csowcag843sftzg.jpg

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
3 Años hace

BIEN, POR GUIDO, ESO NO SE DEBE QUEDAR ASI, ESA JUSTICIA COMPLETAMENTE PODRIDA, YA ESTABA CON LAS PRETENCIONES DE «ARCHIVAR» ESE OTRO CASO PARA TAMBIEN DEJARLO IMPUNE, Y SALIRSE CON LA SUYA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/55c8/06cbq14f74g62j1zg.jpg

El pueblo dominicano
El pueblo dominicano
3 Años hace

Fue una error de Guido someter esa acción en este gobierno de la Asociación de malhechores

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  El pueblo dominicano
3 Años hace

…NO, DIFIERO COMPLETAMENTE DE TI, ES IMPORTANTE QUE «GUIDO» EXPONGA A LOS SUPER-CORRUPTOS, SINO NADIE SE DARIA DE CUENTA, AUNQUE NO HAYA REGIMEN DE CONSECUENCIAS !!!…

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace
Elver Galarga
Elver Galarga
Responder a  El pueblo dominicano
3 Años hace

El esta haciendo lo que debiera hacer la oposicion

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

Pero Guido el sr. Dauhajer fue funciónario de leionel tu líder o es que perdiste la cordura . Los leonelistas diaz rua acusado cde corrupcion Jiménez peña mencionado en corrupcion los viinchos lo mas indecentes del país bautista rojas mencionado cómo corrupto leonel señalado cómo corrupto que joya de ciudadanos

La patria está en peligro
La patria está en peligro
Responder a  Frank Alcon
3 Años hace

No hagas resumen, mientalos a todos o mejor no opines, la gran mayoría de lo que están en el gobierno supuestamente eran de Leonel? fue Leonel que dejó libre a temitocles montas y a sus otro compañeros, la gran mayoría cojío dinero y dónde están? Libre! Son todos culpables y la justicia bien graciassss

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Frank Alcon
3 Años hace

…QUE «IDIOTA, RETRASADO MENTAL» ERES, NO LO ERES MAS POR «FALTA DE VITAMINAS», COMO DICE EL «CHAVO DEL OCHO», PORQUE LO PEOR CREES QUE LOS DEMAS TE VAMOS A CREER CON ESA RIDICULA, ABSURDA MENTIRA, «COMESOLO», QUE NI TU MISMO TE LA CREES !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/8a86/73y9j1vv79r8ky3zg.jpg

carlos
carlos
Responder a  Frank Alcon
3 Años hace

osea que segun tu el hecho de que Dauhajer fuera funcionario de Leonel no debio someterlo???? diablooooooo que perlaaaaaa que muestra que estamos jodidos osea no lo sometas que es de tus amigo??? que timbales tu tiene.. osea Danilo no sometas a nadie de tu gobierno tampoco pues son tus amigos y se ve feo?? pero carajoooo que paisssss

Septico el catador
Septico el catador
Responder a  carlos
3 Años hace

El ladrón Dahujere tiene sus sobornos de los de punta Catalina del desgobierno de la Asociación de malhechores dirigida Danilo IDIOTAS come mier da

luis
luis
3 Años hace

Mientras el PLD siga gobernando el país, nadie será juzgado por corrupción, porque los llamados a juzgar, son tambien corruptos, y mucho menos en el caso de Odebrecht donde Danilo y su cuadrilla están involucrado

La patria está en peligro
La patria está en peligro
Responder a  luis
3 Años hace

Al pld solo les queda hasta agosto chupandose al pueblo, eso escríbalo, Leonel le secó un pulmón y un riñón

Tiagolaw
Tiagolaw
3 Años hace

Guido buen trabajo por lo menos tubiste El Valor de hacer la denuncia. Mientras otros son complices de la Estafa de Los bienes publicos.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 Años hace

LAS ESTAFAS Y ROBOS AL ESTADO, AL PUEBLO DOMINICANO, NO PUEDEN PERIMIR .
NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES..
EL PUEBLO ESTA CANSADO ANTE ESTA AZAROSA SITUACION, JUECES, FISCALES DEBEN PAGAR POR ASOCIARSE A DELINCUENTES..

Michel
Michel
3 Años hace

Me dan asco. pero algun dia pagaran, alguien tendra los cocos para que por lo menos sufran un chin. Balsa de ladrones

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Jean Alain Rodriguez Sanchez es parte de mafia corrupta del gobierno de la corrupción de Danilo Medina, ahi no pasara nada mientra el PLD sea gobierno, se trata de la impunidad impuesta desde la presidencia y mas con un procurador incompetente una escoria, solo espero que en un cambio que viene este procurador junto con el infame de Danilo Medina tengan que ir a la cárcel.

felix
felix
Responder a  Hi Camilo
3 Años hace

lo unico malo que yo veo es que ellos archivan los expedientes y ya nadie puedes tocar esto ladrones y falso politicos ….eso mismo paso con felix bautista y ahora son hombre buenos …para el pueblo ignorante ….

La patria está en peligro
La patria está en peligro
Responder a  felix
3 Años hace

Son unos corruptos inmorales, arrogantes, prepotentes, además están tan acostumbrados a robar que eso no les afecta, lo bueno es que ellos son serios, tremendo gusanos que tenemos gobernándonos, me da pena mi país!

Federal prosecutor
Federal prosecutor
3 Años hace

veamos….los chelitos de Odebrecht son producto de un soborno en prejuicio de empresas norteamericanas,por ende ,el apto en NYC es producto de lavado.

Robin
Robin
3 Años hace

eso ta’ en manos de los gringos…Andy recibira’ una visita sorpresa de parte del IRS alla’ en Manhattan.