PERU: Violentos enfrentamientos luego petición «tregua nacional»

imagen

LIMA.- En Perú se vivió una de las jornadas más violentas en medio de las marchas antigubernamentales.

En la víspera se desarrolló una de las jornadas más violentas en el centro histórico de Lima, horas después de que la presidenta del país,Dina Boluarte, pidiera una tregua nacional a los manifestantes, para entablar un diálogo.

«Desde el primer minuto que asumí el gobierno llamamos a una tregua al Congreso. Y ahora convoco a mi querida patria a una tregua nacional, para establecer una mesa de diálogo y fijar la agenda para cada región», declaró Boluarte, en medio de una rueda de prensa.

Según la agencia AP, Boluarte afirmó en que mineros ilegales, narcotraficantes y contrabandistas formaban una «fuerza paramilitar» para buscar el caos con fines políticos.

Los fuertes enfrentamientos han sido una constante en medio de las marchas antigubernamentales en este país suramericano, manifestaciones con las que se pide la dimisión de Boluarte, la celebración inmediata de elecciones y la disolución del Congreso.

Desde principios de diciembre han fallecido al menos 62 personas en el marco de las protestas.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
4 meses hace

La llevada y traida «voluntad popular» eligio a Castillo como presidente y los sectores elitistas peruanos comenzaron a conspirar desde antes de que tomara posesion. No descanzaron hasta hacerlo saltar del cargo, y ahora pagaran las consecuencias. El pueblo peruano esta en las calles pidiendo que se le devuelva lo robado. Cuanta falta hace Sendero Luminoso y el Presidente Guzman.

El Veraz
El Veraz
4 meses hace

La oligarquía ultraderechista no acaba de comprender que los procesos políticos y la voluntad popular deben ser respetados, pues al final de cuenta, el pueblo, con la excepción de su vida, no tiene bienes materiales ni poderes que perder. En Perú pasará algo similar que en Bolivia. A la Presidente Boluarte la veremos presa al igual que la de Bolivia.

Jose Beato
Jose Beato
4 meses hace

Respeten as un pueblo ysus voluntad politica,, por lo menos APRENDAN ESO no solamente es corrupcion por lo menos aprendan as respectar los procesos politico,, sea el pueblo peruano el jurado.

colombo
colombo
4 meses hace

La derecha pierde fuerza y se hace más agresiva. A Castillo nunca lo respetaron, :es un pobre indio sin personalidad y un sombrero». Kiko Fuhui, lo odia por ganarle.

Freddy
Freddy
Responder a  colombo
4 meses hace

IMAGINENSE UDS UN INDIO COMUNISTA IGNORANTE GOBERNANDO UN PAIS, SE SALVO PERU DE UN ANIMAL MAS EN LA SELVA DE LOS INDIOS

Tres patine
Tres patine
4 meses hace

Esto pasa donde quiera que los Gringos meten sus narices.

Eguren
Eguren
4 meses hace

bueno en ese pais las cosas marchan mal hace bastante tiempo no es posible quahi un presidente no lo dejen trabajar o todos son malos o los ciudadanos quieren un cao se esta pareciendo cada dia mas a haiti que los ciudadanos quieren que el gobernante de turno le resuelva en un año lo que los demas expresidentes no han podidos en decadas eso es cosa de paises tercer mundista

pedro cuevas
pedro cuevas
4 meses hace

LA OLIGARQUIA QUISO COJERSE EL PAIS, VIOLAR LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS LEYES QUIEREN APODERARSE DEL PAIS, AHORA YA NO TIENEN PAIS NO HAY CONTROL SE VAN A PERDER MUCHAS VIDAS OJALA NO HALLA UNA GUERRA CIVIL!!!