PERU: Presidente comparece ante una fiscal que investiga corrupción

imagen

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este  lunes su inocencia ante la fiscal que lo investiga por presunta corrupción, mientras crece la presión judicial a su Gobierno con la inclusión de su primer ministro y del responsable de Justicia en uno de los casos abiertos en su contra.

El jefe de Estado acudió este lunes en la mañana a la sede del Ministerio Público, en Lima, donde había sido citado por la fiscal general, Patricia Benavides, para responder por tres de los seis casos que tiene abiertos en su contra por presunto tráfico de influencias, encubrimiento personal y organización criminal.

Durante la diligencia, que se extendió por unas tres horas, Castillo no respondió a las preguntas que le hizo la fiscal y solo prestó su versión voluntaria.

De ese modo, replicó la estrategia que ya había usado en los anteriores interrogatorios por los casos relacionados con presuntas irregularidades en ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El mandatario, según señaló en declaraciones a los medios, se limitó a negar y rechazar “tajantemente las imputaciones” y se comprometió a declarar nuevamente una vez la fiscal haya acopiado toda la información de los casos.

“Vamos a seguir dando la cara, iremos, acá, donde nos llamen. Estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando”, apostilló desde las puertas del Palacio de Gobierno.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
colombo
colombo
2 meses hace

Este presidente se deja tomar de tontos. Que arrase con fiscalialo y arreste estos bandido.