PERU: Fiscal pide prisión preventiva para la candidata Keiko Fujimori

imagen
Keiko Fujimori

LIMA.- El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó este jueves revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata peruana Keiko Fujimori y que se dicte prisión preventiva en su contra por haber incumplido resoluciones judiciales.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», sostiene el texto.

En concreto, Domingo Pérez cita la conferencia celebrada la víspera, en la que se presentó el abogado Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.

Ambos estuvieron juntos en la misma mesa durante la conferencia de prensa en la que el partido de la candidata pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y «fraude en mesa» en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

Fujimori afronta un pedido fiscal de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales, un juicio que eludiría de resultar electa.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
WALTER
WALTER
6 dias hace

Clara persecución política

Segoba
Segoba
Responder a  WALTER
5 dias hace

Pero este nuevo gobierno ni se ha instalado todavia y ya estan diciendo que que es una persecucion politica🤔

Fernando Marti
Fernando Marti
6 dias hace

Esos peruanos son charlatanes y sinverguenzas. Como puede un fiscal estar pidiendo prision para un candidato, cuando todavia no han terminado de contar los votos?

Segoba
Segoba
Responder a  Fernando Marti
5 dias hace

Porque este fiscal es del gobierno pasado🤪

cLM0
cLM0
6 dias hace

Están revisando los votos de 800 mesas electorales .

Frank
Frank
6 dias hace

A la cárcel esa corruptos…

MATUTE...
MATUTE...
6 dias hace

YO AHÍ NO OPINO PERÚ SIEMPRE SALE CON UNA HISTORIA A IGUAL QUE BRASIL SIEMPRE LOS JUECES ESTAN EN ASECHA PARA DARCE FAMA …

Tio Sam
Tio Sam
6 dias hace

ESA MUJER SER MUY DEMOCRATICA Y LIBERTADORA. YO QUERER QUE ELLA QUEDAR NO IMPORTAR QUE SER CORRUPTA NI FASCISTA. ELLA TENER QUE QUEDAR AUNQUE NO GANADO LA PRESIDENTE. YO QUERER A ESA MUJER O SANCIONES SANCIONES Y MAS SANCIONES…..
DE TANTO SANCIONES YO QUEDARME CON MIS SANCIONES PERO ELLOS REIRSE DE MI Y PEGAR CUERNO CON CHINITA…. GOD DAMMIT!

Última edición 6 dias hace by Tio Sam
América Argentina
América Argentina
6 dias hace

Estos peruanos si joden, Perú perdió la gran oportunidad de crecer con Keiko Fujimori.
Los comunistas de América latina son unos como comía.
Ponen al pueblo a pasar hambre.

El único sistema comunista que valió la pena fue el de Cuba y ya tiene que cambiar moderadamente su formato.

Los demás han sido copia en A L.

El Fantasma del Comunismo
El Fantasma del Comunismo
6 dias hace

DE LA QUE SE SALVO PERU !!! Bueno Peru se salvo de esta mujer corrupta, pero de lo que no se va a salvar la gente es de lo que le viene a partir de ya mismo, la oligarquia peruana en contuvernio con las grandes corporaciones internacionales (lease EEUU) inician ya el sabotaje del proximo gobierno, boicots, presiones, chantajes y todo lo demas, para hacerlo fracasar, ya que no se le puede permitir mostrar que el viejo sistema imperante no sirve.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  El Fantasma del Comunismo
6 dias hace

La oligarquia peruana les conviene un regimen comunista ya que solo tienen que hablar con uno solo el gobernante de turno y no con un grupo de empresas de clase media que puedan cuestionarlos asi tienen ellos un mercado cautivo» todos los pobres a su merced»

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  El Fantasma del Comunismo
5 dias hace

Ya comienzan a poner las excusas de siempre y ni siquiera ha tomado posesión. Disimulen, señores!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 dias hace

El mismo modus operandi de la R.D. donde los corruptos pueden postularse a la presidencia.

Pero la mayoría impidió que esta corrupta ocupara el Poder Ejecutivo para darle continuidad al fujimorismo, acusado de corrupción y genocidio racial en contra de los indígenas.

O sea, la Sra. Keiko Fujimori no será presidenta ni de la gata de su casa.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Eduardo Guillermo
5 dias hace

NO LLEGARA AL PODER,PERO SE OLVIDAN QUE ELLA TIENE TREMENDA ACEPTACION POPULAR. CUANDO ESTAS CASI A LA PAR DE SU CONTRICANTE. ASI ES QUE NO SEAN IDIOTAS.