PERU: Pedro Castillo moviliza sus bases; visita zona de San Martín

imagen
Pedro Castillo

El equipo legal del presidente peruano, Pedro Castillo, defendió un recurso ante el Poder Judicial contra una de las seis investigaciones abiertas contra el mandatario, quien en su afán de tratar de movilizar a sus bases visitó el norteño departamento de San Martín, uno de sus bastiones.

En la audiencia celebrada este viernes,  el abogado de Castillo, Benji Espinoza, solicitó al juez supremo Juan Carlos Checkley que anule la declaración del exministro del Interior Mariano González de la denuncia por presunta obstrucción a la justicia abierta en su contra.

El letrado argumentó que la Fiscalía de la Nación había tomado la declaración testimonial de González después de acusar públicamente a Castillo de obstruir la detención de prófugos de la Justicia, pero antes de abrir la investigación preliminar contra el mandatario.

Por su parte, el Ministerio Público replicó en un comunicado que el fiscal adjunto supremo Marco Huamán alegó que no fue afectado el derecho a la defensa de Castillo.

Durante la audiencia, Huamán desestimó que la indagación previa, que posibilitó que la Fiscalía recogiera la declaración de González, haya vulnerado el derecho a la defensa, por no haber participado en esta el abogado del mandatario.

Al respecto, explicó que, «antes de abrir las diligencias preliminares por este caso, era necesario tener la versión del exministro González para contar con un relato circunstancial y detallado de los hechos narrados en la entrevista televisiva».

El presidente peruano ya acudió a prestar su testimonio a la Fiscalía el pasado 4 de agosto, una jornada en la que negó haber obstruido a la Justicia, aunque se negó a responder preguntas del Ministerio Público.

CASTILLO REITERA QUE NO LE «QUEBRARÁN»

Tras dos días con actos en el Palacio de Gobierno limeño junto a sus simpatizantes en los que ha solicitado su apoyo, Castillo acudió este viernes a San Martín, una de las regiones donde ganó tanto en primera como en segunda vuelta de las pasadas elecciones y en la que prometió que no le «quebrarán».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
1 mes hace

Señor Castillo un profesor humilde y serio como lo eres tú te apoya desde aquí y veo que lo que estás haciendo es lo correcto ,Recurre al tu base política busca apoyo en todos sectores sociales ,en los gremios profesionales serios trabajadores y no olvides el apoyo internacional Son muchos los presidentes liberales democráticos, como Argentina, chile, España ,Canada ,usa RD que te apoyan .Demuéstrale a la Oligarquia rancia y

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
1 mes hace

Corrupta que tu y Peru no están solo.Para vencer al enemigo si no te unes a el unate al enemigo de el ,y si es necesario negociar con el Diablo (lucifer) para vencer a tus enemigos hazlo ,y después hablamos