Pentágono: EU, Japón y Corea participan ejercicios antimisiles

imagen

WASHINGTON.- El Pentágono ha informado este lunes de que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han participado en ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái entre el 8 y el 14 de agosto.

«La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea (ROK) participaron en un ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles durante el ejercicio multinacional Pacific Dragon en Hawái», ha indicado el Departamento de Defensa en un comunicado.

Así, la misiva señala que los tres países han compartido información sobre datos tácticos, en el marco de su acuerdo trilateral promocionado el 11 de junio en Singapur en el foro de seguridad Diálogo de Shangri La. Esto ante las constantes amenazas de Corea del Norte.

Ls ministros de Defensa de los tres países anunciaron un acuerdo para reanudar las maniobras militares conjuntas de «búsqueda y seguimiento de misiles balísticos» con el objeto de servir de disuasión ante Corea del Norte.

Los ejercicios militares conjuntos estaban suspendidos desde diciembre de 2017 y fueron una respuesta a las pruebas con misiles de Corea del Norte, aunque también tienen a China como destinatario secundario, ya que por primera vez se mencionó a Taiwán en este tipo de foros trilaterales.

Jefe de la ONU pide «desnuclearización» de Corea del Norte

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su «compromiso claro» con la desnuclearización de Corea del Norte durante una visita a Seúl, después de que Pyongyang afirmara estar «listo para movilizar» su arsenal nuclear.

Guterres llegó a Seúl procedente de Japón, donde pronunció un discurso con motivo del 77º aniversario del primer ataque nuclear de la Historia en Hiroshima.

«Me gustaría reafirmar nuestro compromiso claro con una desnuclearización plena, verificable e irreversible de la península coreana, de la República Popular de Corea del Norte», dijo el jefe de la ONU en su reunión con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.

Corea del Norte dice estar listo para conflicto con EE.UU.

El régimen de Corea del Norte ha advertido a Estados Unidos de que está listo para cualquier conflicto militar y ha amenazado a la vecina Corea del Sur con la «aniquilación» ante cualquier intento de derrocar al régimen liderado por Kim Jong-un.

«Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida», dijo Kim Jong-un la noche del miércoles en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
1 mes hace

Hay imbéciles que aun no asimilan que EE.UU ganó la Guerra Fría porque acabó con la disolución de la URSS y convirtiéndose en la superpotencia plenipotenciaria del mundo. Tampoco asimilan que EE.UU, al sentirse comprometido con la supervivencia de la libertad, no le ha permitido, ni le permitirá, a Rusia someter a Ucrania bajo su yugo dictatorial, y tampoco ha permitido, ni permitirá, que los chinos comunistas hagan lo mismo con Taiwan. Y PUNTO..

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
1 mes hace

EE.UU. está haciendo lo mismo de la guerra fría, que finalmente le demostró a la Unión Soviética que lo habían superado en todos los sentidos (militar, tecnológica y económicamente). Rusia y China comunista ahora han vuelto a intentar aguajear y chantajear, enseñando músculos, pero Estados Unidos les está demostrando que la superioridad de la OTAN es hoy día mucho más contundente y que lo seguirá siendo por 400 años más. SALUDOS A TODOS.

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Amo a EE.UU.
1 mes hace

Sigues soñando, pienso que vives perdido en este mundo, deberías de beber algunas vitaminas, para que tu cerebro descerebrado, te permitas ver los momentos actuales de la geopolítica mundial con más conciencia y sapiencia Pienso que vives todavía, en la Guerra Fría, no piensas que el escenario geopolítico mundial, es muy diferente a los años a finales del cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, 

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
1 mes hace

ochenta y parte del noventa. ¿Acaso no piensas que el mundo va hacia al multipolarismo, dejando atrás, el hegemonismo? Finalmente, creo que tu fanatismo en defensa de las ideas imperiales, no te dejan ver, verdaderamente la realidad social, política y económica que se mueven en el mundo de hoy. Te sugiero que sacudes bien tus ideas, para que te encarriles por mejores senderos geopolíticos que te permitan adecuarte a la nueva visión de mundo de hoy.

Hector Montero
Hector Montero
1 mes hace

Porque no ha estallado la 3ra. Guerra Mundial? Porque existe un equilibrio de misiles y ojivas nucleares en manos de las potencias que luchan por el dominio del globo terráqueo. Todos saben (USA, la UE, Iran Rusia, China, Korea, Israel) que la unipolaridad del mundo llega a su fin… pero, nadie ignora que en pocos días de guerra, los pocos sobrevivientes no podrán adaptarse a las condiciones del mundo producto de «Un día después». Cont…..

Hector Montero
Hector Montero
Responder a  Hector Montero
1 mes hace

Ladraran, pelarán los dientes gritando improperios y amenazas… abrirán miles de frentes de batallas convencionales tipo Yemen, Ucrania, Siria, Turquía, Libia, etc., apoyaran asonadas militares….pero no sé atreverán a tocar el botón rojo de los arsenales atómicos. Ya veremos el nacimiento de un mundo multipolar, pero no la guerra nuclear. No somos locos!!

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Hector Montero
1 mes hace

Muy de acuerdo con visión de la geopolítica mundial.

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
1 mes hace

con la visión…

Trapichesur
Trapichesur
1 mes hace

Lo bueno de todo esto es la alianza de EEUU, único país que ha utilizado bombas atómicas acabando con dos grandes ciudades y Japón, único país víctimas de ataque nuclear. Víctima + Victimario. Okinawa y Nagasaki aún sufren los efectos de la guerra! Porque Japón y USA juegan con fuego?

MEDIO SESO
MEDIO SESO
1 mes hace

«La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea (ROK) participaron en un ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles»…..3 grandes temblando ante el loco de Korea del Norte…Sres la guerra nuclear es una locura que solo conduce al fin de la humanidad.



JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  MEDIO SESO
1 mes hace

Excúsame distinguido, ningún «loco de Korea del Norte», los locos son, quienes se creen ser dueño del planeta que tú sabes ¿Quiénes son?

Frankie Original
Frankie Original
1 mes hace

Que chulo, me gusta eso,, están en «»operación especial militar»»

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

BUENO ESTAMOS A LEY DE UN RESBALÓN PARA EMPEZAR A PELEAR, YA YO SUBÍ TRES SACOS DE PIEDRAS A LA AZOTEA, COMPRE UN MACHETE Y DOS GALONES DE GASOLINA, POR SI ACASO.😛

Frankie Original
Frankie Original
Responder a  EL NITRO
1 mes hace

También sube plátano,aceite arroz,salchichas, eso va a escasear

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Frankie Original
1 mes hace

jajajajaja co…. si verdad se me olvido jejejeje.💪🏾

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

HAY QUE ESTAR READY POR SI ESTOS LOCOS INBECILES COMUNISTA COMO RL DE NORKOREA Y OTROS SE PONEN A INVENRAR.

Robert
Robert
1 mes hace

Los Estados Unidos también deben de calentar los hierros y engrasarlos nos debemos dormirnos en los laureles que vivas America y nación y las democracias usa es grande

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mejor dicho unos juegos pesados. 👑

Wenceslao Darío
Wenceslao Darío
1 mes hace

Que pena da ver como nos queremos destruir los seres humano por la ignorancia del ego de grandeza y a la ve querer imponer un cristerio, bien sea político, emocional, religioso o de la índoles que fuese, creo en el diálogo como solución a los conflictos de ideas y no a la fuerza ignorante del poder. Armas destructivas que solo sirven para destruir lo que es vida.